viernes, 6 de noviembre de 2015

Reseña: Cinder, de Marissa Meyer

¡Hola mundo! ¿Qué tal su semana? Yo terminando y empezando lecturas y les traigó la reseña de un libro maravilloso que se trata de nada más y nada menos que: Cinder.
Título: Cinder, Crónicas lunares 1.
Autora: Marissa Meyer.
Editorial: V&R editoras.
Composición: Sí (1/5).
Género: Novela de ciencia ficción, drama futurista o steampunk.
Año de publucación: 2012 y 2015 en México.
Edad recomendada: A partir de los 14 años.

Sinopsis:

«Había una vez... una historia de una chica humillada y maltratada por su madrastra, pasaron los años, pasaron los siglos, pero la historia de humillación parece no pasar jamás».

Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.

Cinder tiene 16 años y trabaja como mécanica. Su pasado es misterio; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve enmedio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...


Opinión personal:

Nunca antes habia leído algo de ciencia ficción, el hecho de que lo haiga decido leer es porque además de la chulada de portada que tiene, ha resivido muy buenas críticas y me lo habían recomendado demasiado. Y es cierto, Cinder, es un libro que merece mucho la pena.

La historia se centra en Nueva Benjing, la tercera guerra mundial ha acabado con muchos y una enfermedad (la letumosis) esta acabando con cyborgs y humanos.

Cinder una cyborg adolescente, es mecanica, no conoce su pasado, con un presente es cada vez peor, su madrastra se empeña en denigrarla constantemente y un príncipe que se puede fijar en ella.

Sumenle la reina lunar que su único deseo es el poder.

Pero ádemas el pasado de Cinder regresa y cambiará todas las cosas.

El pulso mágico y lo atractivo que son los cuentos de hadas te encantarán, (no te dejes engañar, támbien lo pueden leer los chicos).

Lo único que no fue de mi agrado fueron los capítulos del baile que la verdad esperaba mucho más, pero de ahí en afuera fue de lo mejor.

Calificación:

5/5
Quedarás encantado con estas crónicas lunares,
Todo lector debería leerlas,
una historia diferente.






1 comentario:

  1. Hola!, me he leído este libro y me ha encantado Excelente reseña. me haría mucha ilusión si te pasaras por mi blog y comentaras o me siguieras. Desde ya gracias de antemano y perdón por el spam. https://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/2016/09/el-mar-de-la-tranquilidad-de-katja.html?showComment=1473702430609#c6743310166203687070

    ResponderBorrar

¡Hola humano!
Gracias por querer aportar tu comentario e iluminar mi día. Todos somos libres de expresarnos, pero solo te pido respeto. Si vas a dar un spoiler de algún libro (sea el que sea), por favor avisa antes.
-Un gran abrazo, Erick