lunes, 28 de diciembre de 2015

Reseña: La reina roja, de Victoria Aveyard

¡Hola mundo!
¿Qué tal sus últimos días del año? Bueno, esta es mi última reseña del año y se trata de nada más y nada menos que “The Red Queen”.
Título: La reina roja.
Autora: Victoria Aveyard.
Editorial: Oceano Gran Travesía.
Composición: Sí (1/3).
Género: Fantasía, distopía.
Año de publicación: 2015.
Edad recomendada: A partir de los 14 años.

Sinopsis

Una imaginativa novela de magia, fantasía e intriga dirigida a los jóvenes. Aún antes de su aparición, los derechos cinematográficos de esta novela fueron comprados por Universal Pictures. Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos.

Opinión personal

La reina roja es uno de esos libros que te atrapan de una manera distinta. Decidí cerrar el año con este libro por dos razones: primeramente porque la sipnosis y la portada pintan muy bien, y segunda, porque se hablaba muy bien de él.

En la historia Mare Barrow, una carterista profesional tiene que sobrevivir al mundo que se divide en humanos de sangre roja y los dioses de sangre plateada que destruyen las esperanzas de los rojos. Lo único que le queda a Mare es, como a su hermanos es ser llevada a la guerra y cumplir su servicio como roja y sin estudios.

Cuando lo empecé a leer, no sabía que esperar, algo bueno o malo. Esa fue mi duda. El principio fue algo muy flojo, avanzaba las páginas pero sentía que le faltaba magia y sobre todo ACCIÓN.



Conforme va avanzando lentamente la historia se va poniendo más y más interesante. Damos un acercamiento al mundo de los Plateados.

Tras varios incovenientes y desgracias a los Barrow, Mare consigue un empleo en lo que es prestar servir a los Plateados, pero, todo cambia debido a que Mare siendo una Roja muestra poderes que son similares a los de los Plateados.

(Desde lo anterior me llamo mucho más atención).

Entonces Mare es llevada al mundo de los Plateados donde la entrenarán convirtiendola en un arma de destrucción, pero el despetar de los de sangre roja esta a punto de venir.


La traición es lo que predomina en la novela, y es curioso porque me encanto, no puedes confiar en ninguno de los personajes, todos están a nada de traicionar tu confianza.

La escritura de la autora es demasiado ágil y sencilla, dando giros inesperados por aqui y por álla, quedarás enganchado con su manera de escribir, se nota que Victoria Aveyard estudió escritura cinematográfica.

Y finalmente, el final ¿¡Qué sucede con Mare!?



Calificación:

 4.5/5
Un debut excepcional del 2015
Digno de ser leído
Da un buen comienzo a lo que parece ser una historia que es la fantasía de los ávidos lectores jovenes como tú y yo.

2 comentarios:

  1. Hola! A este libro le tengo muchas ganas! Recién lo compré y creo que será mi próxima lectura.
    Btw: te descubrí porque participamos en un desafío en común y pues pasé a ver que tal. Acabas de empezar ¿verdad? (aunque esta reseña es del año pasado, ando explorando tu blog jejeje). Me ha gustado mucho tu reseña y también tu blog. Pon el gadget de seguidores para poder seguirte :D
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mile!
      ¿¡Qué esperas para leerlo!? ¡Te encantará! Sobre todo si te gusta la acción y la fantasía.
      Si acabo de empezar, apenas llevo un par de meses. Estoy en eso de ponerlo pero cada que lo intento me falla.:(
      ¡Un abrazo!

      Borrar

¡Hola humano!
Gracias por querer aportar tu comentario e iluminar mi día. Todos somos libres de expresarnos, pero solo te pido respeto. Si vas a dar un spoiler de algún libro (sea el que sea), por favor avisa antes.
-Un gran abrazo, Erick