miércoles, 2 de diciembre de 2015

Reseña: Potenkiah: La profecia, de Andrea Saga

¡Hola mundo!

¿Qué tal su semana?, yo entre lectura y lectura y pues contento por que ya estamos en uno de mis meses favoritos. Hoy les traigo la reseña de ‘Potenkiah’, que es el último libro que he leído.
Título: Potenkiah, la profecia//Potenkiah, la piedra de la muerte.
Autora: Andrea Saga.
Editorial: Planeta.
Composición: Sí (1/¿3?).
Género: Ciencia ficción, fantasía.
Año de publicacióm: 2015.
Edad recomendada: 14 años en adelante.

Sipnosis:

Las piedras sagradas son el origen y el fin de todo, el tesoro más codiciado y el símbolo de máximo poder.

Cuando Aeviniah, la Piedra de la Vida desaparece, Potenkiah, la piedra de la Muerte, se vuelve tan peligrosa que nunca nadie más puede volver a tocarla sin poner en riesgo la vida... salvo en una ocasión: el día en que Potenkiah escoge a Bridget Andier para cumplir la Profecía y enfrentar el reto de convertirse en la reina que su pueblo necesita, al tiempo que lucha contra los fanáticos que le responsabilizan de la catástrofe que se avecina.

En esta primera entrega, Andrea Saga nos brinda el inicio de un fascinante trilogía de fantasía que mantiene al lector impaciente y ávido de seguir leyendo la historia de Eloah, la tierra de los «vuela hombres».

Opinión personal:

Últimamente he leído ciencia ficción, un género que no me llamaba atención: extraterrestes, robots, nuevos planetas, orbitas, étc.; nada de esto me había llamado la atención, pero leyendo Cinder y Potenkiah, he llegado ala  conclusión de que... terminaré ambas sagas y probaré otra novela de este género.

En cuanto a Potenkiah, me ha maravillado. Una historia predecible pero con demasiados giros que te sorprenden. 

La historia se desarrolla en Eloah, un planeta gobernado por la familia de Bridget, los elohanos, son seres con alas, (ángeles). En cuanto Uloh (otro planeta) es un planeta que tiene su mirada en Eloah, queriéndo adueñarse del planeta.

Además la protagonista, (Bridget Andier) tiene que lidiar con los fanáticos que quieren asesinarla debido la profecía. Una orden en especial quiere deshacerse de ella: los Junpaih.

La historia es narrada en tercera persona, principalmente desde la perspectiva de Bridget, pero también de la de otros personajes.

En cuanto a los personajes, la mayoría me fascino. Andrea Saga nos ofrece una gran gama de personajes maravillosos, cada uno con historias y realismo, los sentía muy reales. En serio, para mí, Andrea Saga se ha a sumado a mi Top de autoras que ñe dan vida a buenos personajes. Terry, Bridget, Willem, Pat, Adie, Cereza, Seres, Vaniah, Añil, Nicah y muchos más están entre mis favoritos, pero cabe destacar a Terry: ¿el amor de Bridget?, bueno, no se como describirlo, ya que ambos se niegan a sentir algo el uno al otro y viceversa, pero el amor surge de manera fluido en la historia y de manera que me agrado profundamente, ya que en realidad no molesta para nada en la historia.

Como habrán notado, tanto el mundo y los personajes fueron de mi agrado. Pero para todo hay un pero... y este “pero” es el inicio y el tamaño de este ejemplar, nada más y nada menos que 623 páginas en el mundo de ‘Potenkiah’ y aunque parezca asombroso, el inicio no lo es tanto, fueron como 120 páginas que leí para que pudiera conectar con esta maravillosa historia, además me demore demasiado leyendo este libro, en serio demasiado. Pero por lo demás es un libro asombroso.

Calificación:

5/5
Un libro que me maravillo
Una autora, una historia, un mundo que amarás.
¿Te atrevés a volar a Eloah?

1 comentario:

  1. En el programa de radio "Ficticios" pudimos entrevistar a Andrea Saga, quien nos contó de su libros sus inspiraciones, y mucho mas..
    Les dejo el link por si la quieren escuchar.
    http://mx.ivoox.com/es/temporada-3-especial-el-libro-potenkiah-entrevista-a-audios-mp3_rf_11622986_1.html

    ResponderBorrar

¡Hola humano!
Gracias por querer aportar tu comentario e iluminar mi día. Todos somos libres de expresarnos, pero solo te pido respeto. Si vas a dar un spoiler de algún libro (sea el que sea), por favor avisa antes.
-Un gran abrazo, Erick