sábado, 6 de febrero de 2016

Reseña: Cuando te fuiste, de Emery Lord

¡Hola mundo!
Ya se nos fue enero y empezamos Febrero con la reseña de mi última lectura de Enero y la quinta del 2016. Me refiero a un libro que me encanto y es nada más y nada menos que:
Título: Cuando te fuiste.
Autora: Emery Lord.
Editorial: Planeta.
Composición: No.
Género: Novela juvenil.
Año de publicación: 2015.
Edad recomendad: A partir de los 14 años.

Sinopsis

Cuando perdemos a alguien, la vida nos enseña que este instante es irrepetible y que debemos disfrutarlo al máximo: por tí y por ese alguien que se fue. Aunque parezca extraño, a veces implica comer una doble ración de helado con tus amigas, enamorarte de quien menos lo esperabas o aceptar que el amor es una chispa que se enciende una y otra vez, aunque en ocasiones parezca perder el brillo.

Esta es la historia de Paige, o mejor conocida en su pequeña ciudad como 《la chica cuyo novio se ahogó》. Cuando ella estuvo a punto de aceptar que sólo era eso, y nada más, decidió anotar en una lista todo lo que tenía que hacer para recordarse quién era y en quién ansiaba convertirse. Para Paige, el final de la vida de su novio se convirtió en el inicio de ella: una hoja en blanco ansiosa por ser escrita.

Repleta de relaciones sinceras y fuegos artificiales, esta divertida y conmovedora historia demuestra que nunca es demasiado tarde para las segundas oportunidades.

Opinión personal

Te aseguro que tan solo con ver la portada, leer el título y la sinopsis, pensarás "¡Oh!, una historia de amor más", lo digo porque así es, yo pensé lo mismo y me llevé la sorpresa de que no, no fue así y eso es lo que quizás hizo que me encantara. 

Emery Lord, nos integra a la vida de Paige, ella pensaba que llevaría una vida normal como cualquier adolescente de su edad: amigos, fiestas, chicos, trabajos, viajes, étc., pero su vida cambia en el momento que su novio muere en un accidente ahogado. No, no los estoy haciendo spoiler. La historia inicia cuando Paige esta apunto de volver a entrar a la escuela, volver a donde todos los estudiantes le lanzan esa mirada llena de compasión forzada, como si Paige hubiese quedado viuda con un hijo que vivirá sin padre, y si en este mundo la gente de pueblos pequeños es demasiado exagerada.

Pero no todo es malo para ella, una lista cambiará su vida, la hará revivir la esperanza del amor, sentir mariposas en el estomágo, enamorarte de quien menos, unirte a club escolar o actividad extracurricular, tener reuiniones con tus amiga, ir a fiestas, visitar a tu abuela, escribir un guión para unos cursos, conocer chicos, hacer amistades con chicos y superar tus miedos. Todo esto lo puedes hacer en un semestre,  todo esto lo encontrarás en este libro. A todo esto se enfrentará Paige.

El romance, surgirá de una manera que con el tiempo se hará más y más predecible.

Por lo largo iremos conociendo a los demás personajes, hablemos un poco de cada uno. El grupo de amigas de Paige se basa en Paige, Tessa, Morgan y Kayleigth, cada una con distintas personalidades, cada una con distintos problemas, pero a pesar de todo son amigas, se apoyan las unas a otras,  que es tan real y que te sacaran más de una sonrisa y te dejarán un buen aprendizaje de la verdadera amistad. Conoceremos a su familia, a sus padres divorciados que ocultan un secreto, su hermana menor que no da mucho alboroto y su abuela, que sufre de Alzhéimer. El recuerdo de Aarón que no es ni más ni menos importante que los demás.

Paige esta enamorada del chico más guapo de su escuela (Ryan) y comparte clases de literatura, su plan es salir con el, conocerá a Max, el primo de Max y harán todos amistad, desde Paige, Tessa, Morgan, Kayleigth hasta Max y Ryan.


Una de las cosas que me gusto es que se hacen referencias a juegos de trivia, aviones, literatura y muchas cosas que conocemos y vivimos día a día. Paige es una persona que irá viviendo au vida y se dará cuenta que su vida no se puede basar en una lista.

Calificación:

5/5
Una historia de amor distinta
Puedes aprender mucho de ella
Superar tus miedos, atreverte a vivir tu vida.

8 comentarios:

  1. ¡Hola Erick! Ha sido genial descubrir que tienes un blog. Con gusto me estaré pasando. Un fuerte abrazo :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Montse!
      Muchas gracias por pasarte, y eapero nos estemos leyendo seguido. :D
      ¡Abrazos electrónicos!:D

      Borrar
  2. Me recuerda un poco a otro libro que leí y me partió el corazón y por lo que dices me parece un buen libro. No lo conocía, pero ahora está en mi lista de lecturas.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sergio!
      Espero lo puedas leer pronto, y si este libro me partía el corazón y reía durante lo leía. Espero puedas leerlo pronto.

      Un abrazo. :D

      Borrar
  3. Hola podrías pasarme este libro, me gusto mucho tu reseña y me encantaría leerlo.. espero tu respuesta

    ResponderBorrar
  4. Hola, me parece muy interesante... pero no lo consigo y quiero leerlo, porfa me lo mandarías? anyoelyoriguen@gmail.com te lo agradecería muchísimo! Gracias por dedicarte a compartir tu opinión!

    ResponderBorrar
  5. Hola, me parece muy interesante... pero no lo consigo y quiero leerlo, porfa me lo mandarías? anyoelyoriguen@gmail.com te lo agradecería muchísimo! Gracias por dedicarte a compartir tu opinión!

    ResponderBorrar
  6. Cuales son los personajes principales porfa respóndeme ahora xq quiero saber para mañana q tengo una exposición

    ResponderBorrar

¡Hola humano!
Gracias por querer aportar tu comentario e iluminar mi día. Todos somos libres de expresarnos, pero solo te pido respeto. Si vas a dar un spoiler de algún libro (sea el que sea), por favor avisa antes.
-Un gran abrazo, Erick