domingo, 20 de diciembre de 2015

Reseña: Memorias de una geisha, de Arthur Golden

¡Hola lectores!
¿Qué tal les va? Espero que estupendo. Hoy les traigo la reseña de Memorias de una geisha, una reseña que tenía pendiente y es de mis libros favoritos.

Título: Memorias de una geisha.
Autor: Arthur Golden.
Editorial: Punto de lectura.
Composición: No.
Género: Ficción.
Año de publicación: 1997.
Edad recomendada: A partir de los 15 años.

Sinopsis

Poco antes de su muerte, Sayuri, una anciana japonesa afincada en Nueva York, cuenta la historia de su vida a un joven amigo americano. El poder de seducción de la voz narrativa de esta geisha legendaria transporta al lector a un Japón de entreguerras, lleno todavía de ecos feudales, y a una de las tradiciones japonesas que más curiosidad inspiran en el mundo occidental: la de la geisha, una peculiar práctica cultural a la que están ligadas artes tales como la seducción, la danza, la pintura o la clásica ceremonia del té. Memorias de una geisha ha batido marcas de permanencia en las listas de superventas de todo el mundo y ha conquistado lectores en veintiséis idiomas.

Opinión personal

En lo personal, los países que siempre he querido conocer son: España, Japón y Cánada. El hecho de que haya leído una lectura que se desarrolla en Japón hace que me guste áun más.

Memorias de una geisha, es una obra de arte, por así llamarla. Nos transporta totalmente, sientes que estás en Japón viendo con total exactitud lo que sucede.

Arthur Golden, un autor que debe tener sin lugar a dudas un espacio en tu librero, con su asombrosa y desgraciadamente única novela. Ahora hablemos de la novela.

“-¿Qué pensarías si te dijera que el día que conocí a fulano de tal, fue el mejor y el peor día de vida.
-Oye decidete, ¿Fue el mejor o el peor día de tu vida?
(...)
-Es que el día que conocí al señir Tanaka Ichiro fue el mejor y peor día de toda mi vida...”.

La historia inicia con una platica entre Sayuri con un amigo americano. Esta platica cuenta la historia de la vida de Sayuri.

La historia de su vida inicia mucho antes que se llamara Sayuri y se convirtiera en la geisha más importante (una geiko) de todo Kioto. Mucho antes de que se convirtiera aprendiz de geisha. Sayuri nos contará la historia de su pasado, cuando áun se llamaba Chiyo.

Chiyo era una niña pobre, sus padres estaban enfermos y al tope de la muerte. Un encuentro con un señor le cambiará la vida totalmente. “El peor y el mejor día de mi vida”.

Chiyo es lleva a la Okiya (casa de geishas) donde habita la temida, arrogante y famosa geisha Hatsumono.

Al oír la palabra “memorias” podemos dar por entendido que se habla del pasado, por eso se da a entender que la narración esta en pasado.

Arthur Golden transmite y recrea escenarios espléndidos. En ocasiones sientes estar dentro del libro. Observar todo en tiempo real.

Calificación:

5/5
Un libro imperdible
Conocerás un Japón moderno pero áun lleno de tradiciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola humano!
Gracias por querer aportar tu comentario e iluminar mi día. Todos somos libres de expresarnos, pero solo te pido respeto. Si vas a dar un spoiler de algún libro (sea el que sea), por favor avisa antes.
-Un gran abrazo, Erick