viernes, 1 de julio de 2016

Reseña: La desaparición de la abuela, de Isabel Álvarez de la Peza

¡Hola!
Se nos fue otro mes, y estamos a mediados de año ¡No lo puedo creer! Bueno, pasando a otros temas hoy les traigo la reseña de un librito que encontré abandonado en mi librero y empiezo:
Título: La desaparición de la abuela.
Autora: Isabel Álvarez de la Peza.
Editorial: SM ediciones.
Composición: No.
Género: Infantil.
Año de publicación:
Edad recomendada: A partir de los 12 años.

Sinopsis


"Si tu abuela volviera" fue la frase que detonó esta historia. Rodrigo y Esteban nunca pudieron imaginar que estas cuatro palabras cambiarían su vida y la de su familia para siempre; que se verían envueltos en una aventura como de película… una aventura cibernética que les haría saber que la
amistad y el compañerismo sí pueden

Opinión personal

Rodrigo y Esteban llevan una vida normal en la ciudad de México, ambos son fanáticos de las computadoras, el fútbol y tienen varias amistades con niños de la calle, vive con ambos padres, y tienen una estrecha relación con su tía, esta los consiente y más que una tía para ellos es una aliada, sin embargo, a pesar de la vida perfecta que llevan, un suceso de hace años retomará lugar en sus vidas, y es que hace antes de que pudiesen tener conciencia suficiente para recordar que paso.

Pronto descubrirán que su abuela desapareció sin dejar rastro alguno, nadie pudo encontrarla, como si la hubiese adsorbido la tierra, ¿Qué fue lo que pasó? ¿Cuándo paso? Esas son las interrogantes que se realizan los hermanos que sin querer su madre menciona el asunto y ellos sienten una gran curiosidad que los invitará a que investiguen y resuelvan el misterio del por qué y cómo desapareció su abuela, una aventura que disfrutarás sin lugar a dudas.

Desde mi punto de vista, sabiendo que es un libro infantil que tiene escasas páginas, para mí gusto. Sentí que la historia y la idea de la autora es perfecta, compleja y muy bien organizada, el único pero es esa escasa cantidad de páginas, sentí que lo leía demasiado rápido y en ocasiones te lanzaban información importante para la lectura demasiado pronto o de plano de golpe, además que la historia era demasiado compleja como para hacerla demasiada pequeña, sí al menos hubiese ampliado el libro unas cuantas páginas más, se sentiría menos saturada.

Por otro lado, la historia es completamente original, creo que la manera en que se resuelve y se van atando las cosas, le hizo muy bien, además de que añadiendo una pizca de fantasía y futurismo que me encanto.

Otro punto fuerte, fue la manera en la que se introdujo a los niños de la calle en la novela, mostrándolos bondadosos y de muy buen corazón, además de organizados y muy colectivos a la hora de ser leales con sus amistades. En la novela tratan de hacer conciencia de manera muy poco insistente de como es que viven estos niños y por que motivos llegan a pasar en el infierno de ser abandonados por sus familias.

Supongo que es todo lo que les puedo decir de esta cortísima novela infantil, ya que siento que con solo lo que dije ya conté demasiado.

Calificación

3/5
Una novela con muy buen argumento
Desgraciadamente algo demasiado corta
O al menos para cumplir mis expectativas

5 comentarios:

  1. Este libro me recuerda mucho a mi infancia, a los que mandaban a leer en el colegio *-* La verdad es que no creo que me anime a darle una oportunidad por el simple hecho de que hay otros muchos que me llaman la atención... Mi wishlist ahora mismo es inmensa, ni siquiera sé por donde empezar xD Pero la verdad es que no pinta nada mal, sobre todo para desconectar, sin pensar demasiado en la trama de la novela, solo dejándose llevar.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja la verdad es que sí, ojalá le puedas dar una oportunidad en el futuro y te entiendo, que tu wishlist crezca y crezca no es nada bonito.
      ¡Abrazos! :D

      Borrar
  2. Supongo que es muy corta porque va dirigida un publico infantil, me la apunto y ya compartiremos comentarios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí eso mismo, es corta por que va dirigido a niños, espero lo disfrutes. :D

      Borrar

¡Hola humano!
Gracias por querer aportar tu comentario e iluminar mi día. Todos somos libres de expresarnos, pero solo te pido respeto. Si vas a dar un spoiler de algún libro (sea el que sea), por favor avisa antes.
-Un gran abrazo, Erick