sábado, 5 de marzo de 2016

Reseña: Scarlet, de Marissa Meyer

¡Hola!
Hoy les traigo la reseña de Scarlet, la segunda parte de Crónicas Lunares, que es un libro que me encanto y no estaba seguro de que este me encantará. Pero bueno, empiezo.

Título: Scarlet.
Autora: Marissa Meyer.
Editorial: V&R editoras.
Composición: Sí (2/4).
Género: Ciencia ficción, distopía.
Año de publicación: 2013. 2015 en México.
Edad recomendada: A partir de los 14 años.

Sinopsis

Había una vez...
Una joven que no sabía que el lobo era un animal taimado y no le tenía miedo.

Mientras en Nueva Beijing Cinder esta a punto de convertirse en una de las fugitivas más buscadas. Scarlet, en Francia, está segura que alguien secuestró. Cuando la policia decide cerrar el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella.

Juntos, se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocen a Cinder y se darán cuenta que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado. Juntos, deberán enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey... su prisionero.

Este no es el cuento de hadas que recuerdas...




Opinión personal

Cuando leí la sinopsis de este libro me dio miedo a lo que me encontraría: podía ser algo que amaría o algo que odiaría. Que la protagonista pasará a ser Scarlet, una completa desconocida para los que aún no lo leen, pasar del Oriente a Europa, es un salto que Marissa debería de llevar con mucho control. Y lo llevo a cabo lo mejor que pudo. La historia se retoma en un pequeño pueblo de Francia, donde Scarlet esta totalmente desamparada, su abuela ha desaparecido y ella cree, no más bien esta segura que alguien la ha secuestrado y sabe que todo fue planeado aunque le quede una gran duda: ¿¡Qué es lo que quieren de su abuela!?

Mientras tanto Cinder, -que es una cyborg adolescente que esta descubriendo los secretos que su vida le ocultaba- lleva acabo su plan de escapar de prisión que por distintos motivos ha llegado ahí. Levana quiere su exterminación total, y Kai debe de soportar la gran carga que debe sobrellevar entre sus sentimientos o la población. El mundo es un colapso total, toda la tierra es sometida a gran peligro, mientras la Letumosis no hace más que empeorar las cosas, cada rincón en el mundo esta siendo atrapado por esta peste, miles de vidas han sido arrebatadas, y miles siguen siéndolo, y aún así Levana esta dispuesta a T O D O con tal de lograr obtener poder.

Aunque parezcan historias totalmente distintas, tienen muchas más conexiones de los que se creen, todos los secretos de la vida de Cinder serán revelados, escapar es sólo el inicio de una gran aventura, llena de policías, lunares, secretos y revelaciones que pondrán en peligro a todos lo personajes de esta historia, mientras que para Scarlet, la decisión de buscar por su propia cuenta a su abuela es la puerta a conocer a Cinder y descubrir los secretos de lo que fue la juventud de su abuela, pero el único camino es junto a Wolf, un chico que no conoce la vida humana, pero esta dispuesto a todo con tal de ayudarla pero ¿Cómo puede confiar ella en él si es un sospechoso? No le queda ningún otro camino: la policía le ha dado la espalda y todos creen que su abuela esta totalmente mal de la cabeza ¿Qué más le queda


Con un ritmo mágico y fantástico Marissa Meyer nos sumerge de nuevo a la Tierra que esta siendo totalmente amenazada, amenazada por Levana, amenazada por la Letumosis, amenazada por el ejercito de los lunares, un ejercito que puede matar y regar más sangre y cadáveres que cualquier otra bestia. Conoceremos a Scarlet y a Wolf, que están dispuestos a encontrar a la abuela de Scarlet. Pero aún así no nos alejaremos de Cinder que su vida irá dando cambios drásticos, ahora que carga con otra vida, lleva consigo a Throne un chico que además de atractivo, será de mucha ayuda para la fuga de Cinder y será consuelo para ella, ya que demostrará que se puede ser divertido y sarcástico en la situaciones más difíciles.

Los personajes se crean y se forman con la complejidad del libro anterior, mi único contra a la historia es que Marissa no es un muy buena a la hora de revelar los secretos, creo que es algo obvio, solo los que han leído el libro anterior saben lo obvio que fue el secreto del pasado de Cinder, ya que creo que muchos pudieron deducirlos antes de que Meyer lo planteara.

Si amaste el libro anterior, debes leer este libro, la historia llevará carga de acción, magia, traiciones y reconciliaciones, siempre acompañadas de lágrimas ya que nos entrañaremos con los personajes menos esperados, incluso si lo odiaste en el libro anterior, hay que tomar en cuenta que para ser un cuento de hadas, que de Cenicienta paso a ser Caperucita Roja, fue muy poco el cambio, y se forma un cuento de hadas muy distinto a lo que estamos acostumbrado a leer, es totalmente diferente a esos cuentos de hadas que leímos de niños, un cuento que tendrá una originalidad que muy pocos libros basados en cuentos de hadas tienen, aún guardando congruencia y con ciertas similitudes a los cuentos de los que se basan.

Calificación


5/5
Un cuento de hadas rediseñado
Los amantes del libro anterior quedarán impactados con este segunda entrega,
y estarán esperando leer el siguiente.

8 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Pues sí, ya leí este también y aunque a todos les gusta más que Cinder, yo preferí el primero jajaja no sé pero este también me encantó y esto deseando leer Crees =D
    Un besote^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Beatriz!
      Concuerdo contigo, me gusto un poco más Cinder que Scarlet, pero lo importante es que ambos me encantan. :D
      ¡Abrazos!

      Borrar
  2. ¡Tengo que ponerme con esta saga!
    Un besazo :)

    ResponderBorrar
  3. No me arrepiento de haber empezado a leer estos libros, me gustó mucho Cinder, pero sentí un poco mejor este segundo libro, la protagonista como que no se queda sentada y está metida en la acción del momento, los personajes son fantásticos.
    ¡Saludotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Karla!
      Eso sí, Scarlet es una chica que me sorprendió mucho por que esta demasiado metida en la acción como dices.
      Abrazos electrónicos. :D

      Borrar
  4. Sin duda es una gran libro pero, como bien dices, Marissa Meyer no sabe revelar la información, es muy transparente y desde un inicio podemos intuir muchísimas cosas. Aún así, de mis favoritos del año pasado :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mont!
      Si Marissa es muy predecible en ciertos aspectos pero de vez en cuando me sorprendía, igual la saga esta entrando entre mis favoritas.
      ¡Abrazos! :D

      Borrar

¡Hola humano!
Gracias por querer aportar tu comentario e iluminar mi día. Todos somos libres de expresarnos, pero solo te pido respeto. Si vas a dar un spoiler de algún libro (sea el que sea), por favor avisa antes.
-Un gran abrazo, Erick