domingo, 21 de agosto de 2016

Reseña: La ciudad del fuego eterno, de Samuel Vargas Martínez

¡Hola chicos!
Hoy les traigo la reseña de uno de los libros con más acción y bien estructurado que he leído este año.

Título: La ciudad del fuego eterno.
Autor: Samuel Vargas.
Editorial: Autopublicado.
Composición: Sí - Leyendas y Elementos #1 (1/¿3?).
Género: Fantasía.
Año de publicación: 2016.
Edad recomendada: A partir de los 14 años.

Sinopsis

Al noroeste, en una de las costas más peligrosas de todo el continente, se encontraba la ciudad de Flergen. Construida en el fragmento de un asteroide caído milenios atrás, daba cobijo a una de las mayores poblaciones de la región. O al menos lo hacía, hasta aquel día. Aquel día… todo cambió.
Las llamas aparecieron de la nada. Fugaces, azules, inconmensurables. Nada pudieron hacer por apagarlas. Eran unas llamas eternas.
La penúltima ciudad que se resistía a alejarse de los mares, había desaparecido. Ahora, solo quedaba una.
Al descubrir cómo los restos de Flergen se consumían, Hans decidió regresar a Thalassia. Podía sentir todo lo que se avecinaba. Podía intuir las acusaciones infundadas. Si Erik no regresaba pronto o no daba señales de vida, la Academia y todo su pueblo estarían en graves problemas.
Y así fue. Al menos durante un oscuro y largo año. Al menos hasta que lo oculto en las profundidades de aquellos innavegables mares, regresó a la superficie y recordó a los continentales cuáles eran sus verdaderos miedos.
Bienvenidos a Leyendas y Elementos.
Bienvenidas a La Ciudad del Fuego Eterno.



Opinión personal


La ciudad del fuego eterno es la primera parte de la trilogía de Leyendas y Elementos, la historia gira alrededor de dos personajes principales, arranca con Hans y lo que le sucedió a su hermano Erik, la ciudad de Flergen, una de las más armoniosas quedo suspendida en un fuego eterno, su hermano Erik es el único Elementalista de fuego y tras el desastre de Flergen nadie sabe de Erik. Después Hans debe enfrentarse de los cotilleos que apuntan a su hermano como un traidor a su reino. Hans hará un viaje para encontrar respuestas, para escapar de lo que hablan a sus espaldas.

En ese viaje conocerá a Matt, el es un contrabandista que ha pasado por muchos problemas que lo llevaron a unirse al contrabando. El tendrá una oportunidad, uma esperanza en su vida tras tropezar con Hans.

Siento que este libro esta muy bien estructurado, tan solo el universo, nos ubicamos en ciudades que constantemente son atacadas por tarántulas marinas y son causantes de cientos de muertes en sus ataques en las costas. También tenemos a los Elementalistas, que son quienes con un eloita, que es una piedra mágica que otorga energía para poder controlar algún elemento. Además de los Elementalistas (Que por cierto son muy pocos), tenemos a los reclutados para la brigada, que son personas comunes que dan frente de batalla cuando hay un ataque de tarántulas marinas.

En cuanto a los personajes... ¡El autor se lucío! Matt es un protagonista encantador, a pesar de todo lo que lo pasó, evoluciona de una manera tan natural y tan fresca que parecía una persona tan real. Hans, no terminó de convencerme, era un personaje bueno pero era muy maneable y controlable, sentía que la responsabilidad que tenía la dejaba apartada y se concentraba solamente en el misterio de su hermano. Pero aún así tenemos otro grupo de personajes tan bien estructurados. Cabe destacar a Tom y a Ylia, creo que sin conocer a Matt le abrieron las puertas de su casa y lo apoyaron, además de brindarle su amistad para que se sintiera cómodo, creo que ellos eran los personajes más naturales y tan bien hechos de la novela.

La narración del autor es muy buena, quizás el primer capítulo no me pareció muy convincente, tarde un poco en engancharme, pero una vez lo hice fui de largo a leerme todo el libro. El final fue espectacular, para ser el inicio te deja demasiadas cuestionantes sin respuestas, y te deja con las más grandes ganas de continuar la lectura.

Calificación

 
Samuel Vargas arranca muy bien esta trilogía
Dejando muchas preguntas sin respuestas
Además de que nos crea un mundo muy bien estructurado.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues tiene buena pinta la verdad, no descarto poder leerlo en el futuro. Me gustan los mundos originales y además le has dado buena nota :) Un besito <3

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, Erick!
    El final te deja con ganas de leer YA el siguiente libro, ¿verdad? Qué bueno que te gustó ^^
    Tom e Ylia me cayeron bien, aunque el primero no me convencía al principio, su personalidad la sentía algo forzada, pero luego mejoró bastante.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar

¡Hola humano!
Gracias por querer aportar tu comentario e iluminar mi día. Todos somos libres de expresarnos, pero solo te pido respeto. Si vas a dar un spoiler de algún libro (sea el que sea), por favor avisa antes.
-Un gran abrazo, Erick