viernes, 7 de octubre de 2016

Book Tag: Manías literarias + Información

¡Hola chicos!
Ya los tenía abandonados de hace una semana, la escuela, el trabajo y los exámenes consumen todo mi tiempo y pues bueno... hasta mis lecturas he pausado, pero no nos desanimemos, hoy les traigo un tag que me nominó mi queridísima Paula de Bazar de Hallazgos.

Las reglas son muy sencillas y son:

-Decir 10 manías o hábitos como lector que tengas.
-Nominar a 5 blog y comentarles que han sido nominados
-Señalar 10 de tus manías para que tus nominados digan si las comparten o no. Tú también debes de hacerlo con las de quién te nominó.

Mis 10 manías

1. No hay libro que no hojee por su edición, su portada y claro me gusta toquetearlo.

2. Amo olfatear mis libros nuevos.

3. Suelo ser tan descuidado que no preparo los separadores y cualquier trozo de papel me sirve.

4. No leo nunca más de un libro, suelo confundirme y ser tan descuidado que prefiero leerlos uno por uno, aunque creo que esto hace que me demoré más leyéndolos.

5. Suelo forrar mis libros de plástico transparente para que sus portadas no se deterioren demasiado rápido

6. Cuando me gusta una frase (que suele ser muy raro en mi caso), la pongo en alguna foto por vía Instagram.

7. Suelo plantear un final cuando llevo la mitad del libro y me gusta tomar pequeños descansos para pensar que podría pasar y que me gustaría o no que pasará.

8. Suelo ser especial a la hora de acomodar mis libros. Cada vez que tengo oportunidad ya estoy cambiándolos de lugar.

9. No suelo marcar mis libros, ni para marcar una frase, aunque sea la mejor frase del mundo.

10. Leo en todo lugar, puedo leer en mi cama, en el transporte, la escuela e incluso mientras cenó, eso sí, no se compara con leer sobre un cómodo sofá.


Mis nominados son:

Llave al infinito 

Kiera Reads

Aleri, de Runaway Books

Mis 3 manías para los nominados:

He decidido escoger la 4, la 7 y la 10.

Las que Paula son:

"1. Siempre que compro un libro, antes de leerlo, me gusta acariciarlo y hojearlo, simplemente no puedo evitar andar toqueteándolo.
8. Si sale un libro que estoy esperando desde hace mucho y que sé que no podré adquirirlo pronto, directamente voy a tumblr a ver los spoilers, los cuales sólo hacen que quiera leer el libro lo más rápido que pueda para ver cómo es que pasa lo que dicen que pasa. 
10. En cuanto a trilogías o sagas se refiere, me gusta leerlas de corrido, y si no se puede, cada que adquiero la nueva entrega, hago un maratón de los libros anteriores."

Puedo decirles que me sentí totalmente identificado con la primera, incluso es similar a la primera de las mías, en cuánto a la 8 no soy capaz de hacerme spoilers, no es lo mío, pero con la 10 igualme siento muy identificado, sobre todo por que me gusta releer mis sagas y trilogías cuando ya tiene tiempo que las leí.

Información

Bueno, últimamente me he tomado un descanso, o una vacaciones del blog, no he tenido tiempo de escribir como antes, o como me gustaría que fuese. Estoy contento de mis lecturas en lo que va del año, aunque creo que este no fue mi mejor mes.

Trataré de escribir más seguido por aquí, y salir de este bloqueo escritor, les debo hasta el momento, tres reseñas, no son muchas, pero quiero recalcar que quiero ponerme al día (¡Si lo sé! ¡Soy un dramático!), pues bueno esto es todo lo que quería decirles.

Espero estén teniendo un buen inicio de mes
Los espero en los comentarios. :D

3 comentarios:

  1. ¡Hola, Erick!
    Te entiendo perfectamente con lo del bloqueo escritor, septiembre tampoco fue mi mes. Espero pronto te sientas más relajado y puedas retomar el blog, aquí te estaremos esperando :D
    Me gusta que coincidamos en algunas cosas. Yo también puedo leer en cualquier sitio, pero mi casa siempre es el mejor lugar para mí, estar acostada en mi cama o en el sillón.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. Hola Eick!:D Quien no olfatea los libros? XD Yo es que no teno instagram, pero ya me dejé la manía de señalarlas con pos-it JAJA En el único lugar que no puedo leer es en un bus, es que demasiado ruido!! Vian las maratones de las sagas e.e Tranquilo, aquí estaremos, yo estuve en una situación parecida a mediados de junio, y no solo eso sino que andaba con bloqueo lector y la vez el de escritor y vaya drama el que tuve esas tres semanas!!Espero que tengas una genial semana :D

    ResponderBorrar
  3. Antes no marcaba los libros, me parecía innecesario pero poco a poco empecé a hacerlo. Me gusta a idea de que un un futuro lejano ya no estaré aquí y alguien leerá las frases que me gustaron, será como dejar rastro de que estuve aquí.

    ResponderBorrar

¡Hola humano!
Gracias por querer aportar tu comentario e iluminar mi día. Todos somos libres de expresarnos, pero solo te pido respeto. Si vas a dar un spoiler de algún libro (sea el que sea), por favor avisa antes.
-Un gran abrazo, Erick