domingo, 9 de octubre de 2016

Reseña: Dollhouse, de Anya Allyn

¡Hola chicos!
Hoy como de costumbre les traigo una reseña, este es de un libro que vi en la sección de recomendaciones de Goodreads y intenté buscarlo y al no encontrarlo decidí leerlo en formato digital, y les cuento mi experiencia con este libro.

Título: Dollhouse.
Autor: Anya Allyn.
Editorial: CreateSpace / E-book.
Composición: Sí - Dark Carousel #1 (1/4).
Género: Terror, paranormal.
Año de publicación: 2012.

Sinopsis

Cuatro adolescentes caen al azar en las ruinas de una misteriosa mansión en el fondo de las montañas...
- Uno de ellos esta a punto de desaparecer.
- Uno de ellos miente acerca de lo que él o ella sabe.
- Ninguno de ellos escapará del destino aterrador que les espera en Dollhouse debajo de la vieja mansión
- Un lugar de horrores de pesadillas y locura.

Una pesadilla lenta, un mundo de oscuridad sobrenatural y extraños secretos. Hace seis meses, Cassie Claiborne de quince años de edad, se trasladó a regañadientes de su casa en Florida con su madre trabajadora social. En su nuevo hogar - una ciudad australiana montañosa remota, Cassie conoce nuevos amigos - Aisha Dumaj, Ethan McAllister y Lacey Dougherty. Por primera vez, Cassie se enamora. El único problema es que el chico del que se enamora es Ethan, pareja de su amiga Aisha - y él y Aisha ya son un elemento. Cuando Cassie va a una excursión escolar a Devils Hole con sus nuevos amigos, ella trata desesperadamente de mantener sus sentimientos por Ethan en secreto. Aisha desaparece en la caminata sin dejar rastro - la policía cree que fue asesinada. Cuando Cassie, Ethan y Lacey vuelven a las montañas para buscar Aisha - Cassie comienza a darse cuenta de que en realidad nunca conocía a ninguno de sus amigos. Cada uno tiene sus propios secretos. Ella descubre al desconocido al acecho dentro de cada uno creía saber. El secreto más oscuro de todos espera debajo de la vieja mansión en las montañas - un secreto de la cual no hay escape...




Opinión personal

Dollhouse es la primera entrega de la saga de terror gótico 'Dark Carousel' de la escritora Anya Allyn. Cassie Clairbone se ha mudado desde Miami, hasta un pueblo ubicado en Australia que es todo lo contrario a lo que Cassie estaba acostumbrada, ella conoce en su nuevo pueblo a Aisha, a Ethan y a Lacey, son sus únicos amigos, ella siente atracción por Ethan, pero sabe que arriesgado hacerlo publico ya que el esta en una relación estable y con demasiado tiempo con Aisha, además de que se muestran muy enamorados uno del otro. La historia arranca seis meses después de que Cassie llegó a Australia y se asentó en ella. El grupo de amigos se encontraban en una excursión grupal cuando de la anda se crea una discución y se separan todos muy enojados y cuando menos se lo esperan Aisha desaparece sin dejar un solo rastro. ¿Fue asesinada por alguien del grupo? ¿Algo acecha en el bosque? Todo es probable en este lugar.

Después de una "investigación policiaca" la polícia intenta quitarse el trabajo de encima catalogandólo como asesinato y queriendo culpar a alguien del grupo queriendo culpar a Ethan, pero Cassie sabe que el no puede ser el asesino y los chicos al querer obtener respuestas de la desaparición de Aisha, el resto del grupo caerá en el mismo destino de su desaparecida amiga.

Aquí viene mi opinión ahora, todos los personajes son un revoltijo mal empleado y bueno, no es tan malo como parece aunque de repente me encontraba odiando a los personajes, odiando sus aptitudes como sus acciones, Cassie es de lo más ingenua, bien esta enamorada de Ethan, pero creo que me es de muy mal uso de razón coquetearle al chico que te gusta aún cuando es novio de tu amiga y ella ha desaparecido y nadie sabe donde se encuentra, además de que bien podía tomar una aptitud muy poco convincente ya que sospechaba entre ratos pero ponía su atracción en primer lugar. Ethan no me pareció un personaje muy completo que digamos, me falto conocerlo a fondo, en ocasiones parecía el chico malo y en otras parecía el chico tierni y fiel a su pareja. Aisha igual me pareció una personaje muy poco tocada al igual que Lacey. Debo de serles sincero, hubieron personajes que aparecieron más adelante que me gustaron mucho más que estos pero me reservo a hablarles de ellos.

La ambientación me parece muy buena, y el argumento igual, creo que es un libro regular para pasar el rato, la trama me pareció muy poco progresiva aunque con esos giros en la trama que tanto me gustan, como primer libro te plantea preguntas y cuestiones y las va acumulando tanto que no todas quedan respondidas, creo que cierto secreto de uno de los personajes no me quedo tan claro o de donde viene otro personaje tampoco, además de por que algunos hacen lo que hacen, lo digo así por no relevar más datos de la novela. Espero que estas respuestas las resuelva en el siguiente libro que leeré este mes, o al menos eso espero. 

Conforme a la manera de narrar de Anya solo diré que me pareció regular, los personajes en ocasiones desconectaba  y no parecian encajar tanto así que no se sentía una buena interacción entre ellos perp creo que esto es más por la situación en la que se encuentran, para ser un libro juvenil me pareció un poco enrredado, aunque no del todo. No quiero relevarles mucho, si no lo más escencial para no contarles todo el libro de plano.

En fin, Dollhouse es un libro que me agrado aunque me falto mucho para que cumpliera mis expectativas y espero que el siguiente "Paper Dolls" sea un poco más convicente para mi gusto y ya les contaré que tal me fue y si seguiré con la saga.

Calificación

 
Le falto más interacción entre los personajes
Tiene un muy buen argumento pero con pocas respuestas para mis dudas
Solo puedo decir que espero el siguiente sea mejor

5 comentarios:

  1. No lo conocía, pero no parece estar nada mal, así que buscaré más opiniones sobre él, a ver si me animo. Aunque tengo que reconocer que, viendo la portada, nunca hubiera jurado que pertenecía al género de terror xD
    ¡Espero que disfrutes mucho más del segundo! ¡Ya nos contarás! :D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    No conocía este libro, porque la verdad es que no soy amante del género, pero sin dudas la portada y sinopsis llaman demasiado jaja es un problema que no haya buena interacción entre los personajes, pero sin dudas la trama y los giros me gustarían bastante :3
    No conocía tu blog, te sigo y te invito al mío! un besito!♥

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, Erick!
    Jaja no sé por qué, pero la portada me dio la impresión de ser una novela de romance paranormal o algo así XD Dejando eso de lado, la historia no me ha llamado la atención, debido a todo lo que mencionas :P Yo creo que me esperaré a tu siguiente reseña para saber si continúas con la saga o la dejas.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  4. hola
    no conozco el libro pero me gusta un poco el genero y he leído uno, así que tratare de probarlo después de leer ángel, he quiero dejarte mu blog para que lo visites y seamos seguidores besos y abrazos calurosos desde Venezuela. http://libros241018.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Erick!
    Bueno la verdad es que la portada es muy bonita y si da curiosidad leerla pero ya leyendo tu opinión me doy cuenta que es una saga más del montón, últimamente he leído muchas de estas y estoy empezando cansarme por lo que prefiero dejarlo pasar, pero por otro lado veo que continuaste con su segunda parte así que te deseo mucha suerte en lo que queda de la saga, espero y cumpla tus expectativas.
    Te mando un saludo y espero y tengas un lindo fin de semana ^^

    ResponderBorrar

¡Hola humano!
Gracias por querer aportar tu comentario e iluminar mi día. Todos somos libres de expresarnos, pero solo te pido respeto. Si vas a dar un spoiler de algún libro (sea el que sea), por favor avisa antes.
-Un gran abrazo, Erick