viernes, 29 de septiembre de 2017

Reseña: Breathe, de Abbi Glines

¡Hola chicos!
Espero estén finalizando su mes a todo dar, hoy les traigo una reseña de este libro que por la portada quiero aclarar que no es de literatura erótica y que pertenece a una larga serie de libros (nueve libros para ser exactos) siendo el primero.

Título: Breathe.
Autora: Abbi Glines.
Editorial: Inglés - Simon Pulse.
Composición: Saga Sea Breeze (1/9).
Género: YA Romance.
Año de publicación: 2013.
Edad recomendada: A partir de los 13 años.

Sinopsis

El trabajo de verano de Sadie White no va a ser en la playa como salvavidas o trabajando en casetas de álquiler como el resto de gente de su edad. Con una madre soltera embarazada, y que se niega a trabajar, Sadie tiene que remplazarla en su trabajo como sirvienta dosmética en la casa de verano de una familia rica.

Cuando la familia llega para su escapada de verano, Sadie se sorprende al descubrir que el dueño de la casa es Jax Stone, uno de los adolescentes roqueros más ardientes del mundo. Si Sadie no se hubiese pasado toda su vida criando a su madre y cuidando su casa tal vez podría ser lo suficientemente normal como para sentirse emocionada por trabajar para  una estrella rock.

Aunque Sadie no se siente impresionada por la fama de Jax, él se siente atraído por ella. Todo sobre Sadie le fascina, pero lucha contra su atracción. Las relaciones nunca funcionan en su mundo y por mucho que la quiera, cree que ella merece algo mejor.

Opinión personal

Breathe es el inicio de la serie de Sea Breeze, de Abbi Glines que son un conjunto de libros románticos que se desarrollan en esta playa. Volvendo a Breathe, teneos como protagonista a Sadie, una chica con muy mala suerte en su vida, ha tenido que cargar con muchas responsabilidades a su corta edad, con una madre soltera que nunca ha sido un buen ejemplo y que se ha vuelto a embarazar, esto ocasiona que Sadie cargue además con el sustento económico de la familia,

Una serie de cosas la llevará a cubrir a su madre en su trabajo como sirvienta en una casa que más tarde se dará cuenta de que pertenece a una de las estrellas rock más exitosas de la actualidad y esta es su casa de verano, lo que significa que pasaría todo el verano trabajando para una estrella rock. Aunque esto al principio no le interesa mucho a Sadie ya que al estar rodeada de un mundo de responsabilidades, el mundo de las estrellas no es nada importante.

Bueno debo decir que esta historia no es nada de lo que esperaba, que aunque no tenía puesta ninguna expectativa... logro decepcionarme de lo mediocre que fue la historia para mi gusto.

Entramos con una protagonista que promete mucho, una chica demasiado serie y cargada de miles de responsabilidades, que cambia roles con su madre para un sustento económico estable. Debo de decir que este personaje es muuuy bueno y al principio me gusto mucho leer de ella y su vida, posteriormente a como va avanzando la trama, entre Jax, este chico que vino a estropear el libro para mí gusto. Creo que este chico en cierto punto a pesar de que Abbi Glines no los quiso plantar como el chico que quiere ser sexy y tierno, que en partes se lograba pero hasta cierto punto caía muy bajo con las acciones que hacía y su poca personalidad, lo sentí muy plano y además algo tonto, fuera totalmente de lugar.

Conforme avanza la historia romántica, nos vemos con algo forzado con cambios predecibles que no sorprendían a como deberían o intentaba la autora, un punto destacable, (no positivo) fue el hecho de que se maneja un triángulo amoroso donde dejan a Sadie sin pies ni cabeza, donde a mi parecer, una persona con el uso de sus facultades mentales, o seria a como es ella, jamás escogería, aunque este fin del triángulo amoroso me resulto muy tonto.

De los personajes destacables además de Sadie, tenemos a Marcus, su fiel amigo que se introduce a este triángulo amoroso y quien también trabaja para Jax, quien tiene una personalidad mucho mejor trabajada y más realista. Por otro lado, tenemos a madre de Sadie, quien es todo un caso, y obviamente otorga muchos problemas más. Bueno, para concluir debo de decir que el siguiente, que ya leí, es MUCHO MEJOR, y lo leí no por continuar la saga, pero cambia de protagonista, por si les inquieta que sean 9 libros los de la saga, no hay mucho problema, porque cada historia tiene protagonistas nuevos, lo que da gusto de leer, o al menos esto me invita a leerlos con calma.

Calificación

Un inicio de serie algo malo
Este libro lo amarán los más jóvenes o quienes no tengan tanta experiencia en este género.