sábado, 10 de febrero de 2018

Reseña: Fairest, de Marissa Meyer

¡Hola chicos!
Hoy les traigo la reseña de un spin off  de Crónicas Lunares que he disfrutado mucho, fue una de mis primeras lecturas del año y con el mundo de reseñas pendientes, he decidido traerles esta por ser la primera lectura que tuve, y que pertenece a esta saga que me tiene totalmente encantado. Se trata tal y como dice el título, de: Fairest de Marissa Meyer.
Título: Fairest
Autora: Marissa Meyer
Editorial: V&R editoras
Composición: Spin Off de Crónicas lunares (3.5/4)
Género: Ciencia ficción, juvenil, distopía.
Año de publicación: 2016

Sinopsis

Espejito, espejito,
¿Quién es la más hermosa?
Acércate más y te contaré una historia: los oscuros secretos de la reina, que he anhelado develar

Sí en Cinder, Scarlet, y Cress odiaste a Levana, no te puedes perder la oportunidad de conocer su historia. Una historia que nadie contó... hasta ahora.

En esta fascinante precuela de Crónicas Lunares, Marissa Meyer nos vuelve a sorprender con un relato sobre el amor y la guerra, la codicia y la muerte.

El final esta cada vez más cerca.


Opinión personal

Marissa Meyer es una autora maravillosa que ya ha quedado claro que cuán aficionado soy de esta saga, Fairest es un spin off de Levana de Crónicas lunares, que en cuanto terminé Cress no dudé en adquirir y que fuese el libro con el que arrancaría mi 2018, porque como en cada reseña de Crónicas lunares, tengo que recordarles lo tanto que amo a Levana a lo largo de la saga y las razones por las cuales es mi villana favorita.

Narrado desde Levana en su pasado, antes de siquiera volverse la heredera del trono de Luna siendo solo una joven princesa inexperta desgraciada que ha pasado una vida opacada por su hermana mayor, hasta como es que Levana asciende al trono lunar y aumentan sus deseos por controlar a la Tierra, planeando todo lo que vemos a lo largo de la saga. Marissa Meyer aprovecha antes de llegar al final de la saga, un momento para detenernos a leer sobre la villana para conocerla un poco más justo antes de empezar Winter.


"...Odiaba los espejos. Detestaba sus reflejos, sus verdades..."
Sabiendo lo que hay que saber, Levana me ha parecido un personaje interesante en este retelling, siempre había tenido esa expectativa de ella a lo largo de la saga, en ella era un personaje inteligente, decidido y con hambre de poder y control, que obtendría lo que quisiera a toda costa, sin remordimientos. Ver esta faceta de Levana en Fairest es algo novedoso, porque Levana no pudo ser siempre ese personaje malvado, algo la orillo a que naciera la maldad en ella.

Me ha gustado como esta historia corta nos desarrolla muy bien el pasado de nuestra villana y como es que Marissa Meyer vuelve a mostrar la manera en que se conectan las historias de Cinder, Wolf, Scarlet, Cress y otros personajes, y es admirable que viéndolo de cualquier perspectiva siga teniendo lógica y se logre intercalar muy bien la historia.

"El amor es una coquista. El amor es una guerra. Esto es lo que pienso del amor".

Esta saga es mi favorita de las que estoy leyendo actualmente y eso que el resto no se quedan cortas. Marissa Meyer esta dando una genial historia con todos los elementos necesarios muy bien aprovechados.

En conclusión este libro es un buen aporte para la saga, no sentí que estuviera de más porque Marissa Meyer tiene ese don de mezclar todas las historias muy bien y en este libro, observar el punto desde el que parten, me gustó mucho.

Calificación

Lo corta que es fue lo único que no me agradó.
Levana es una villana que admiraré siempre
Conocer su historia es algo que he disfrutado mucho.

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Erick!
    Siempre me alegra el corazon leer Reseñas de cualquier libro de esta saga y que sean positivas, este libro yo lo ame precisamente por todo lo que dices, Levana es una villana genial y el conocer su razón de ser hace todo mas real. ¡Me alegra que lo disfrutaras!

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  2. Hola Erick!
    Que bueno que estés disfrutando la saga; sin duda este libro es muy revelador en cuanto a Levana y también me gustó, fue interesante ver como se surge esta villana y ver los inicios de personajes como Winter y Cinder que me partieron el corazón.

    Besos ♥

    ResponderBorrar

¡Hola humano!
Gracias por querer aportar tu comentario e iluminar mi día. Todos somos libres de expresarnos, pero solo te pido respeto. Si vas a dar un spoiler de algún libro (sea el que sea), por favor avisa antes.
-Un gran abrazo, Erick