martes, 16 de enero de 2018

Review 2017: Mi año en libros + Própositos y retos para el 2018

¡Hola chicos!
¿Cómo están? Yo he estado líado un poco este último mes, entre el servicio social, el trabajo, familia y viajes que no pude pasarme por aquí mucho, espero que hayan disfrutado las fiestas y que este 2018 venga con mucho éxito y alegría.

La entrada de hoy es la primera del año, ya tengo muchas reseñas pendientes y otro poco se irán juntando de mis primeras lecturas del año. Y como primera entrada, haremos un Review de mi 2017 con ayuda de My Year in Books que Goodreads ha proporcionado, aunque claro, le agregaremos más a este review.



Este año he leído la muy pequeña cantidad de 22 libros y 3 mitades de otros tres que no me han dado tiempo de terminar este año para cumplir mi reto de Goodreads de 25 libros, el pasado año. Mi promedio de puntaje de este año es de 3.7, que bueno... no es tan malo, pero igual hay que tomar en cuenta que este año tanto en calidad como en cantidad, me he quedado corto, ya que el 2016 leí una cantidad de 37 libros y mis lecturas obtuvieron un puntaje 3.8, que 0.1 más pero es muy significativo teniendo en cuenta que fueron más de 10 lecturas. Este año espero superar tanto calidad como cantidad, así que ya veremos que tal.

 Este año, he leído muchos libros delgados y me he arriesgado con un par de libros gordos de autores que ya he leído o de sagas que inicié con anterioridad. El libro más delgado que he leído este año fue Alicia a través del espejo del cual fue uno de los tres libros que este año no traje reseña por diferentes razones, este en particular les hablaré más adelante el porque no les traje reseña. Y el libro más largo que he leído este año fue del Sr. King, y se trata de Ojos de fuego que casi 600 páginas sido vaya el libro más largo y además el que más tiempo me llevo leer, pero sim lugar a dudas disfruté mucho de este libro. Igual el promedio de longitud de mis lecturas fue 347 páginas.

Más y menos popular, aquí si me lleve una pequeña sorpresa, pensé que el libro más popular que había leído este año sería La espada de cristal de Victoria Aveyard, pero no, se ha llevado este título Cress, tercer libro de Crónicas lunares de Marissa Meyer con 220048 lectores, que si me ha encantado y me ha llevado a que este año inicie leyendo Fairest y Winter que ya no puedo soportar las ganas que tengo de hacerlo ya.  Y el menos popular de este año en Goodreads, con solo 436 lectores, es Break Through que me ha gustado más por no ser lo que usualmente leo y me he llevado una grata sorpresa pero en sí no me ha encantado. De estos libros si hay reseñas en el blog, así que al final quedarán los links.

Este año Cress ha sido el libro con mejor promedio en Goodreads que leído, obteniendo 4.64 de 5, que analizando bien, es demasiado alto para un libro tan popular, así que sí Cress entra en mi Top 5 lecturas favoritas del año.

Como ya he dicho anteriormente, no cumplí mi reto de Goodreads este año, y misteriosamente creo que esta vez me animaré a que sean más libros, porque siento que será motivador hacerlo y escogiendo muy bien que libros leer, este año leeré: 42 libros para mi reto de Goodreads, un promedio de entre 4 y 3 libros por mes, que creo que puedo cumplir, al menos que he leído hasta 6 por mes,pero teniendo en cuenta que hay meses en los que solo lea 1 o 2.

(1/10)
Nunca he tomado este reto, porque vaya, lo mío es leer de todo, por ejemplo este año si me hubiese apuntado al reto hubiese leído solo un par de las criaturas mágicas del reto, pero bueno, se que debo leer más libros con hadas, licántropos y hasta sirenas, que leo cada que me cruzó con ellos, pero este año sí que me pondré a trabajar en ello.

1. Vampiro
2. Licantropo
3. Brujo
4. Demonio
5. Hada
6. Dragón
7. Zombie
8. Fantasma
9. Sirena
10. Opción libre (Extraterrestre): Fairest, de Marissa Meyer

Como ya he dicho anteriormente, no cumplí mi reto de Goodreads este año, y misteriosamente creo que esta vez me animaré a que sean más libros, porque siento que será motivador hacerlo y escogiendo muy bien que libros leer, este año leeré: 42 libros para mi reto de Goodreads, un promedio de entre 4 y 3 libros por mes, que creo que puedo cumplir, al menos que he leído hasta 6 por mes,pero teniendo en cuenta que hay meses en los que solo lea 1 o 2.

(3/42)

1. Fairest, de Marissa Meyer
2. Cuando nos encontramos, de Emery Lord
3. Reina de Fuego, de Sophie Jordan

(3/13)
Este año he escogido este reto del blog Una vida entre palabras que como en el banner lo indica, consiste en leer a 13 autores distintos, 5 que ya has leído antes, 5 nuevos autores y 3 autores nuevos que hayan publicado sus libros en 2018.

5 autores que ya conoces
-Marissa Meyer: Fairest
-Emery Lord: Cuando nos encontramos
-Sophie Jordan: Reina de Fuego

5 autores nuevos para tí

3 autores noveles



(3/25)

Además he escogido el reto de "Busca el personaje" de Tetsu Hana, en este blog siempre me sorprendo con sus retos y esta vez es el segundo año en el que decido tomar un reto de por ahí y ha sido este, consiste en leer libros donde habrán ciertos personajes con ciertas peculiaridades que están en este listado.

1. Un personaje que lea un libro
2. Un personaje que investigue algo
3. Un personaje que juegue algo
4. Un personaje que cocine algo
5. Un personaje que baile
6. Un personaje que tenga un tatuaje - Vivi, de Cuando nos encotramos
7. Un personaje lleve gafas
8. Un personaje con alguna adicción
9. Un personaje mujeriego
10. Un personaje al que le roben un beso
11. Un personaje que tenga relaciones sexuales
12. Un personaje que padezca insomnio o pase la noche en vela
13. Un personaje que beba algo
14. Un personaje sarcástico
15. Un personaje que conduzca
16. Un personaje que se maquille
17. Un personaje que compre algo
18. Un personaje que se ponga malo
19. Un personaje que llueva y se moje
20. Un personaje que nade
21. Un personaje rico o multimillonario
22. Un personaje con una mascota diferente (que no sea perro o gato) - Luna y su lobo Digger, de Reina de Fuego
23. Un personaje que tenga un accidente - Levana, de Fairest
24. Un personaje que haya matado a alguien
25. Un personaje que trabaje en el mundo editorial (Vale en cualquier ámbito) 

(2/20)

Igual de Tetsu Hana, he escogido el reto de Mascota literaria, que se trata de encontrar en tus lecturas personajes que tengan mascotas que va desde lo común (pero y gato) hasta lo raro (león, tigre, tiburón, cualquier mascota posible). Son 20 mascotas, 14 comunes como máximo y seis no comunes como mínimo, claro que se pueden cambiar aumentando los pocos comunes.


1. Silvia, perro de Vivi, de Cuando nos encontramos de Emery Lord (Perro)
2. Digger, lobo de Luna, de Reina de Fuego de Sophie Jordan
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.
12.
13.
14.
15. 
16.
17.
18.
19.
20.

Esto es todo, tengo muchísimas reseñas pendientes que les estaré trayendo, igual pondré todos mis retos en un página que colocaré pronto, como pueden ver el 2017 no fue mi gran año pero este año espero venir con todo la buena vibra.

8 comentarios:

  1. Hola, me han gustado tus retos. Yo también acabo de hacer mi lista de retos que son muchos. Te deseo mucha suerte y que este año sea muy bueno para ti en lecturas y demás.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias y también mucha suerte y buenos deseos este año para tí 😄

      Eliminar
  2. ¡Hola, Erick!
    Se podría decir que cumpliste con el reto de Goodreads; espero este año te vaya muy bien y encuentres lecturas que disfrutes mucho.
    Ojalá cumplamos el reto de Seres fantásticos ;) Yo siento que la categoría que se me va a dificultar es la del licántropo, porque no son mis criaturas favoritas.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues siempre me quedo rozando el reto de Goodreads, espero este año cumplirlo. Yo solo he leído un par de libros (literal, solo dos) de licántropos, pero sigo creyendo que Brujo y Dragón son los que me costarán un poco más, aún así no perdamos la fe Paula.
      ¡Abrazos! :D

      Eliminar
  3. Hola Erick :D
    Espero que este 2018 si puedas cumplir tu reto goodreads pero lo importante no es la cantidad, sino que leamos libros estupendos así que ya nos contarás :)
    En cuanto a los retos yo me abrumo para mi son un montón xD pero es que yo soy fatal con ellos porque me gusta total libertad entre mis lecturas. Igualmente me ha dado mucha curiosidad el reto de seres fantásticos, así que estaré pendiente de esos seres que vayas encontrando que me gustaría leer sobre algunos.

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te entiendo, igual siento que me he lanzado a la boca del lobo con varios retos, pero bueno, al menos así me motivo un poco a seguir leyendo y variando en mis lecturas. ¡Abrazos! :D

      Eliminar
  4. ¡Hola hola!
    Bueno, no te ha ido mal del todo, espero que este año consigas leer todos los libros que esperas y que te gusten mucho más :D Entiendo que Cress esté tan por encima que lo sepas, es un libro genial desde mi punto de vista jajaja
    Me molan mucho esos propósitos tan diferentes y ojalá cumplas todos ~
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, creo que me pudo ir mejor, pero es lo que hay, es mejor mirar para adelante y superarme.
      Sí, creo que si leo Winter este año de igual forma lo veré dentro de un año en cualquiera de las categorías (Más popular, más largo o mayor puntuación)
      Sí me propuse mucho y espero cumplir al menos 4 de los 5 retos, sobre todo el de Goodreads. ¡Abrazos! :D

      Eliminar

¡Hola humano!
Gracias por querer aportar tu comentario e iluminar mi día. Todos somos libres de expresarnos, pero solo te pido respeto. Si vas a dar un spoiler de algún libro (sea el que sea), por favor avisa antes.
-Un gran abrazo, Erick