sábado, 26 de mayo de 2018

Título: La Rosa Blanca, de Amy Ewing

¡Hola chicos!
Hoy vengo con una reseña del segundo libro de una trilogía que empecé el año pasado y que me había decepcionado un poco y no estaba tan seguro de continuar, pero que bueno que finalmente me he decidido, porque no es la típica distopía a la que estoy acostumbrado a leer, aquí mis conclusiones, así que empecemos.
Titulo original: The White Rose
Título: La Rosa Blanca
Autora: Amy Ewing
Editorial: VRYA
Composición: Trilogía La ciudad solitaria (2/3)
Otras reseñas de la saga:
La Joya||La rosa blanca||La llave negra
Género: Distopía, fantasía
Año de publicación: 2017

Sinopsis

Nadie dijo que huir de la Joya sería fácil…

Violet, Ash y Raven escaparon de las garras de la Duquesa del Lago, pero los soldados harán todo lo que esté en su poder para capturarlos.

Los tres jóvenes dependen de Lucien y su sociedad secreta para sobrevivir. Si logran llegar con vida a la Rosa Blanca, el único sitio seguro, tal vez Violet pueda ayudar a Lucien para rescatar a más sustitutas. Sin embargo, para una de ellas ya es demasiado tarde…

La Rosa Blanca, la esperada secuela de La Joya, capturará a los lectores con sus giros inesperados y los dejará rogando por más.



Opinión personal

La rosa blanca es la segunda entrega de la trilogía de Amy Ewing, La ciudad solitaria que narra todos los acontecimientos posteriores a La Joya justo en donde nos quedamos en ese final dramático e impactante que tuvimos, pero bueno, para los que no conocen este trilogía, nos cuenta una historia con varios elementos de distintos géneros que logran crear una distopía, con varios elementos originales, o no tanto, pero al menos muy bien utilizados.

"-Estoy siendo honesto. Preferiría morir luchando contra la realeza en vez de sirviéndole".

Amy Ewing nos narra todas las injusticias que la realeza ha hecho en la isla que está distribuida de
una forma peculiar y que sí fundamento, pero en si la historia se basa en que la realeza no puede tener hijos, pero con el poder que tienen han descubierto que en el sector del Pantano, (el sector más pobre de la Ciudad Solitaria) hay chicas con ciertas particularidades que les permiten usar poderes para poder dar vida, ellas pueden cambiar el color y forma de las cosas, así como alterar el crecimiento, todos estos poderes que aprovecha la realeza para tener a sus hijos, pero detrás de todo esto hay secretos oscuros y una injusticia en el que las sustitutas son explotadas por las casas reales, donde la vida de una de ellas no importa siempre y cuando las casas reales se acerquen a coinciliar un matrimonio con el hijo de la Electriz.

Ahora sí ya fijándonos en este libro, nos encontramos en todo el desastre que dejó el libro anterior que para ser sincero como dije anteriormente fue muy dramático pero que en plena distopía e inicio de revolución si que da al fin un paso la historia y la protagonista que no paraba de ser tan sosa
y sin gracia en el libro anterior, aquí Violet nuestra protagonista da un paso más allá y me gusta la manera en la que evoluciona, es que al fin abre los ojos y se da cuenta que no se puede quedar en donde está y tiene que ponerle fin a su papel como sustituta, logra ser mucho más sensata y en si, sí, evoluciona bastante.

Amy Ewing logra extender de una buena manera varias cosas, expande por completo el mundo, el argumento y los personajes. En primer lugar el universo que crea la autora antes delimitado entre partes el Pantano y después en su totalidad La Joya, ahora en esta segunda entrega nos otorga un mapa (Que me encantan y son las cosas más hermosas que pueden poner en los libros -además de las portadas-) y pasamos por los otros sectores de La ciudad solitaria, que son el Humo, el Banco y la Granja, y logra marcar diferencias tanto sociales como culturales y sus condiciones como lo que lo favorece y lo que le da sus contras.

"La naturaleza es generosa -dice-. Solo desea sobrevivir. La humanidad la lástima (...). Nosotras somos las protectoras. Somos la conexión entre la humanidad y la naturaleza".

El argumento nuevo que nos presenta la autora si que ha dado un giro que de por si era muy bueno en el primer libro y que mencioné que era lo mejor en la reseña de La Joya, creo que en este libro cambia radicalmente pero no de una manera forzada, sino más bien sustentada y que logró convencerme, la nueva conexión que ahora tiene Violet y Raven que fueron sustitutas, con la naturaleza y los elementos le da un plus a la trama y es que descubrimos más sobre el origen de estos poderes que ellos tienen y la manera en la que han sido reprimidos y todos los secretos que ocultan.

En cuanto a los personajes, ya hablándoles de Violet y su evolución, ¿Podemos hablar de Raven?,
¿Por qué no es ella la protagonista? ¿es qué a caso le gustó desaprovecharla a la autora hasta ahora?, Raven me ha parecido un personaje super interesante y del que sufrí todo lo que vivió, me ponía en su lugar con todo lo que pasó, la verdad me gustaría conocer mucho más de ella y saber todo lo que atravesó en su casa fundadora y todo lo que le hicieron. Garnet por su lado tampoco sé quedó atrás, si bien toda la sorpresa fue en el libro anterior aquí que al fin descubrimos más o menos porque hace todo lo que hace, que no les contaré porque meh, spoiler, pero del que no me consta nada porque no sé aún bien del todo, siento que hay algo más escondido. Lucien me ha parecido que ha sido dejado un poco de lado aunque no le siento tanto protagonismo, ni relevancia, lo curioso es que es el personaje que más peso tiene en la trama. Ash ha sido el que hasta ahora no me convence, no siento que sea ese tipo de personaje que ame, pero tampoco creo que llegue a odiarlo, aún le queda un libro para convencerme, pero en sí hasta ahora no lo logra.

Además, esta saga está narrada en primera persona, desde la perspectiva de Violet por si no habían caído en cuenta de, y la escritura es muy ágil y rápida de leer, no se siente aburrido ni con baches en su lectura. ¿Ya les hablé en otras reseñas lo hermosas que son las ediciones de V&R?, pues ahora me han encantado con sus portadas y sinopsis, pero si a esto le agregamos un mapa y un resumen de los personajes, si que quedas muy impactado por el buen trabajo que realiza la editorial y la autora.

"La realeza toma más y más, y nunca parece tener suficiente. Secuestran chicas para tener bebés,chicos para que los protejan, los seduzcan, les sirvan. Pero no somos objetos. No somos la última moda o el premio más costoso. Somos personas. Y ayudaré a que ellos lo vean".

En conclusión, este es uno de los mejores segundos libros de una saga que me ha encantado hasta el momento, y recomiendo para quienes han leído ya el primer libro y para quienes quieren leer una distopía nueva con temas originales que está vez son ocupados.

Calificación

No le doy el 5/5 por el bache del primer libro, el romance y Ash
En general es una lectura genial que retoma la trilogía muy bien
Sin duda he quedado encantado 

Reedición: Olvidé comentar lo de La Selección y es que aunque este parece un 2.0 de La selección, el anterior lo parece aún más en cuanto a su sinopsis y su portada y he de admitir que sí iba con algo de miedo al principio de que fuese una copia, pero no, esta trilogía si que logra ser muy diferente y con tintes mucho más oscuros y temas mejor trabajados.

10 comentarios:

  1. La portada me da a entender que es parecido a la trilogía de La selección de Kiera Cass, es muy bontia de todos modos XD no me llamada todavía mucho la atención estos libros, los he visto un par de veces aquí y haya, pero aun no me convencen del todo.

    XOXO

    ResponderBorrar
  2. Hola!!

    Como menciona JessM la portada me recuerda a la selección!
    No se si me llamen la atención en realidad, estoy algo neutra con esta trilogía capaz la deje pasar!

    Por cierto, sin afan de ofender,, te recomiendo leer tu entradas después de publicarlas, aveces aplastamos una letra que no es y no nos damos cuenta, te lo digo por que a mi me pasa mucho ^^
    Besos :*

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    Me encantan las portadas de estos libros. No pueden ser más bonitas *^*
    Definitivamente me interesa esta trilogía, ya que las distopías me encantan, pero por mucho que me llame la atención ahora mismo no me apetece empezar más sagas. Aunque con el tiempo seguro que acabo leyéndola :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola, Erick! Me alegro que te haya gustado mucho y que la saga haya mejorado. Aún no me he decidido si leer o no esta trilogía pero no la descarto, gracias por la reseña, espero que el tercer libro te guste tanto como este o más.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  5. Hola Erick!
    Coincido contigo, Raven debió ser la protagonista jaja y Garnet. Me gustó este libro, y tenía esperanzas de que con el tercero la historia en completo me gustara más, pero creo que la autora volvió con el tercero a sus malas decisiones del primero y se convirtió en una conclusión nada memorable y a la que le faltó mucho, y bueno ni que decir que Raven vuelve a ser desaprovechada en esa conclusión, creo que la autora con ésta historia no supo crear las mejores situaciones, aquellas que fueran las más entretenidas. En general me dejó impasible; ya nos contarás cuando leas el tercero :)

    Besos ♥

    ResponderBorrar
  6. Ya había visto este libro en librerías y me daba curiosidad, pero me da flojera leer trilogías o sagas: de por sí tengo pendientes siete en mi casa, primero las acabo antes de iniciar otra jaja.

    No sabía lo cuidada que estaba la edición de este libro: me encanta cuando en los libros o series te hacen un repaso del anterior o un mapa de los personajes para que los ubiques mejor. Qué bello que VyR ke eche más ganas a sus ediciones.

    Me encantó tu reseña, sin duda le daré una oportunidad.

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola, Erick!
    Jaja justamente las portadas de esta saga me recuerdan mucho a las de La Selección XD Qué bueno que el parecido se quede allí y que esta trilogía ofrezca algo diferente. A mí la trama no me termina de convencer, pero si algún día tengo la oportunidad de leerlos lo haré.
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  8. El sinopsis y la portada son maravillosos <3

    ResponderBorrar
  9. HOLA!
    Estos libros me han llamado la atención desde que salieron, pero no he tenido la oportunidad de poderlos leer,
    Con tu reseña, sólo he confirmado lo obvio: Son muy buenos.
    Te juro que espero poder leerlos pronto y poder compartir mi opinión contigo hahaha.
    Y todos pensamos lo mismo sobre las portadas hahahaha. Aunque las de La Selección me gustan más (estas también son bien hermosas, pero tú entiendes :v)
    Nos seguimos leyendo ♥

    ResponderBorrar
  10. Hola.
    Me alegro mucho que en esta segunda parte mejore mucho, así si me animo a ponerme con esta saga, me gustaría mucho que llegara a España pero la verdad es que con esta edición también me parece maravillosa.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar

¡Hola humano!
Gracias por querer aportar tu comentario e iluminar mi día. Todos somos libres de expresarnos, pero solo te pido respeto. Si vas a dar un spoiler de algún libro (sea el que sea), por favor avisa antes.
-Un gran abrazo, Erick