sábado, 26 de septiembre de 2015

Reseña: Los padecientes, Gabriel Rolón

Titulo: Los padecientes.
Autor: Gabriel Rolón.
Editorial: Planeta Internacional.
Composición: No.
Género: Novela de misterio, suspenso.
Año de publicación: 2010.
Edad recomendada: A partir de los 15 años.
 

Sinopsis:

Hace poco menos de un año que Pablo Rouviot, un psicoanalista, terminó una turbulenta historia de amor; desde entonces, se ha transformado en un hombre taciturno y solitario. Una noche, una mujer de 27 años llega a su consultorio y le formula un pedido bastante particular. El cuerpo de su padre, un poderoso empresario, fue encontrado acuchillado en un descampado cercano a su casa, y su hermano, un joven con graves problemas psicológicos, está acusado de haber sido el responsable del crimen. Ella necesita que la ayude a demostrar que su hermano es inimputable, alguien incapaz de comprender la peligrosidad de sus actos.
El psicoanalista decide hacer algunas averiguaciones y de a poco recompone una trama siniestra en la que nada es lo que parece. Médicos, policías, abogados y amantes se confabulan en un cuadro turbio que se suma a una historia familiar cargada de violencia. Un thriller psicológico que lleva algo a la luz a los umbrales de las relaciones humanas.

Opinión personal:

No se ni por donde empezar. ¡Asombroso!
No me arrepiento de haberlo adquirido aleatoriamente, ¡Así si es lo adquirí aleatoriamente!. No tenía ni conocimiento del autor ni del libro. No soy muy fan del misterio, pero se que cuando leeré una novela de este género me encontraré con algo maravilloso, y Los Padecientes no ha sido la excepción.
El libro esta narrado en tercera persona, apegado principalmente a Pablo Rouviot, pero conocemos muy bien a ciertos personajes que son importantes para la historia.
El estilo del autor es muy bueno, conectas fácilmente con la historia, creas tu propia hipótesis de quien sería el verdadero asesino.
Los personajes son tan simples, pero muy bien estructurados, en la historia solo aparecen los personajes necesarios para que se desarrollé la historia.
La historia esta divida en 4 partes que dividen muy bien el libro, y mejor aún al final de cada parte el autor nos agrega un capitulo sobre el asesinato, que resulta muy bueno y entretenido.
Roberto Vannusi. El muerto, es uno de esos personajes que odias y piensas que era mejor que muriera ya que les desgracio la vida a más de uno de los personajes. Si leyeran el libro me entenderían
Pero, no todo el libro es perfección, en el libro vienen clases de psicoanálisis (si así puedo llamarlas) que pueden resultar algo aburridas.
Además, me falto conocer más del pasado de Pablo para entender mejor el final.
Calificación:
4.2/5
Asombroso.
Vale la pena leerlo, conocerás más a fondo los mecanismo de la mente,
Todo amante del misterio debería leerlo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola humano!
Gracias por querer aportar tu comentario e iluminar mi día. Todos somos libres de expresarnos, pero solo te pido respeto. Si vas a dar un spoiler de algún libro (sea el que sea), por favor avisa antes.
-Un gran abrazo, Erick