jueves, 14 de abril de 2016

Reseña: Pánico, de Lauren Oliver

¡Hola chico/as!
No había podido publicar antes por cuestiones escolares y les tenía pendiente esta reseña, hace menos de unas semanas les comentaba que leería una novela de algún autor conocido pero nuevo para mí, me decidí por Lauren Oliver finalmente y e aquí la reseña.
Título: Pánico.
Autor: Lauren Oliver.
Editorial: B de block.
Composición: No.
Género: Distopía.
Año de publicación: 2015.
Edad recomendada: A partir de los 13 años.

Sinopsis

Pánico comenzó como tantas otras cosas en Carp, un pueblo de doce mil habitantes en medio de la nada: porque era verano y no había nada más qué hacer.
Heather nunca pensó que competiría en Pánico, el legendario juego en que solo  participan estudiantes del último curso. Los riesgos son elevados y la recompensa lo es aún más. Pero cuando descubre algo y a alguien por los que vale la pena luchar, Heather se da cuenta de que es más valiente de lo que imaginó.

Dodge nunca ha tenido miedo de Pánico. Su secreto lo anima y conduce a lo largo de todo el juego; está seguro de que así será. Pero lo que no sabe es que él no es el único que guarda un secreto. Todos tienen algo por lo que jugar.

Para Heather y Dodge el juego traerá consigo nuevas alianzas, revelaciones inesperadas y la posibilidad del primer amor para ambos, y a la vez les hará comprender que a veces aquello que tememos es lo que más necesitamos.

Opinión personal:

Pánico, un juego cuyo procedencia se da en Carp (Un pueblo donde nada sucede y es demasiado pequeño) que consiste en juegos, donde el pánico es el principal enemigo y la valentía una gran virtud, pero ellos no son tus únicos aliados ni enemigos...

Todos los participantes tienen sus razones para participar, ya sea por dinero, fama o venganza. Nuestros protagonistas se deberán enfrentar al desafío de jugar Pánico y cumplir sus intenciones y demostrar que no todo puede resultar como planeaste.

El libro viene en tercera persona narrado desde la perspectiva de Heather y Dodge, que quizás suene natural que hubiese algún vinculo romántico entre ambos, pero para sorpresa de los lectores, no es así. Heather por su parte, vive con su hermana, su madre y su padrastro, la situación en su casa es demasiado inestable, su hermana menor esta creciendo cada vez más y sus padres son adictos al alcohol y drogas, lo que hace que se respire un ambiente demasiado tenso en casa. Por otro lado Dodge, no se las ve demasiado fáciles, su madre es soltera y esta intentando encontrar aún el amor de su vida, sin embargo esto no es todo, su hermana que participada antes en Pánico se ha visto con grandes consecuencias: ¡SPOILER!, hasta aquí les cuento la situación con Dodge para que ustedes mismos lo descubran.

En cuanto a otros personajes, solo hay los necesarios para que se lleve bien la trama, realmente son muy pocos extras y eso te ayuda a llevar un control y quizás no olvidar algunos nombres como me suele suceder. Los personajes secundarios, son de mi gusto, tenemos a los amigos de Dodge y Heather: Natalie y Bishop. Estos personajes me gustaron mucho, tienen personalidades distintas a la de los protagonistas. Natalie es una chica no muy sincera e inestable, toda una personalidad. Por otro lado, Bishop, bueno no me agrado mucho, al principio me dio igual su participación en la novela, pero conforme avanzaba me daba un aire misterioso, y pues con Dodge también teníamos una} aire misterioso, y ya con ambos me daba una total confusión en la novela, pero creo que ya cerca del final todo cobra un sentido lo que fue un gran alivio.

Otra cosa que no me gusto demasiado fue que Lauren Oliver, a pesar de tener  un magnifica forma de escribir, tiene demasiada fantasía e imaginación, (cosa que no es mala e incluso admiro), pero creo que como para ser un libro distópico no supo llevar muy bien sus ideas y le daba una pizca muy dramática y fantasiosa, cosa que no me esperaba, por lo que supongo que si escribiera fantasía se le daría muy bien.

Calificación

4/5
En conclusión, es un libro que me gusto mucho y una lectura sencilla
eso sí, no hagas grandes expectativas por que no es la gran cosa
solo una lectura interesante y diferente.

En fin, me quede con ganas de más de la autora y creo que buscaré otro libro de ella, así que si han leído Delirium u otro libro de la autora les invito a que comenten aquí abajo que les parece. De antemano una gran disculpa por haberme ausentado demasiado. Nos leemos. :D

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo sólo he leído la trilogía de Delirium y me gustó, mi favorito es el segundo libro. No me he animado con otros libros de la autora, pero Pánico me llama la atención, más por la portada. A ver si luego me doy la oportunidad de leerlo.
    Qué bueno que ya estás de regreso :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula!
      La verdad es que Pánico me gustó y los personajes me encantaron, pero la trama me fallo, espero puedas darle una oportunidad, ya veré si me ánimo por leer Delirium. ¡Abrazos!

      Eliminar
  2. Había leído tantas malas críticas que ya no tenía esperanzas en esta novela, aunque estaba segura de que lo leería xD
    Tengo pendiente la saga Delirium, que espero empezar pronto. Leí Delirium hace unos años pero no había podido seguir con la saga, y ahora que tengo la saga completa tengo ganas de darle una oportunidad de nuevo :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kiera!
      ¡Sí! Igual leí muy malas criticas que estaba confuso por leerlo o no, e igual que tú me gano la curiosidad y lo leí.
      Yo no estoy seguro aun de leer Delirium pronto, pero bueno ya veré. Espero disfrutes de ellos y ya luego me cuentas que tal.
      ¡Abrazos!

      Eliminar
  3. He leído la trilogía Delírium y aunque me gustó, el último libro arruinó todo jajaja, así que no le tengo muchas esperanzas a algo más de la autora, eso si le tengo mucha curiosidad a sus demás libros y este está entre ellos :)
    Gracias por la reseña Erick!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que mal que te haya decepcionado, en lo personal me llama pero no tengo ganas de iniciar sagas por el momento, pero no lo descartó aún para el futuro.
      ¡Abrazos!

      Eliminar
  4. Hola. Ya conocía el libro, pero no acaba de convencerme del todo, así que de momento lo dejo pasar. Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Te soy sincera nunca me ha llamada la atención leer a la autora, conozco muchos de sus libros y suena bastante bien pero la verdad es que no :/ a lo mejor y si alguien me llega a regalar alguno le doy la oportunidad xD pero mientras seguiré así
    Gracias por la reseña, que bien que te haya gustado ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que algún día decidas darle una oportunidad.
      ¡Abrazos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Vengo de El bazar de hallazgos y ya te he seguido ^^

    Escuché hablar de este libro hace unos meses por parte de algunos booktubers, y la verdad es que no me llamaba entonces, y tampoco me llama ahora. La sinopsis prometía mucho, pero si no es una gran historia lo voy a dejar pasar.

    Me ha gustado mucho tu reseña, ¡nos leemos!

    Un beso desde La literatura de los dormidos despiertos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola gracias por seguirnos!
      Ya me paso por tu blog, y la verdad sí, la sinopsis promete, pero la novela no cumplió totalmente mis expectativas.
      ¡Abrazos!

      Eliminar
  7. Tengo ganas de leer algo de la autora, así que espero estrenarme prontito, buena reseña, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero la disfrutes como yo. ¡Abrazos! :D

      Eliminar
  8. Había visto este libro pero no lo había pelado, pero ahora que veo tu reseña me ha llamado muchísimo la atención. Creo que lo buscaré, muajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero lo puedas leer y te guste. :D
      Abrazos Mont.

      Eliminar

¡Hola humano!
Gracias por querer aportar tu comentario e iluminar mi día. Todos somos libres de expresarnos, pero solo te pido respeto. Si vas a dar un spoiler de algún libro (sea el que sea), por favor avisa antes.
-Un gran abrazo, Erick