miércoles, 27 de abril de 2016

Reseña: Las ranas también se enamoran, de Megan Maxwell

¡Hola chicos y chicas!
Hace tiempo, (no recuerdo con quien), comentaba que quería leer algo de Megan Maxwell, eso hace más de un par de meses y se me cumplió mi deseo, antes que nada no sabía que leer de ella, por un lado no quería iniciar saga ni mucho menos erótica, y claro estaba "Hola, ¿te acuerdas de mí?" y "Casi una novela" que me habían llamado mucho, pero a fin de cuentas termine leyendo: "Las ranas también se enamoran".

Título: Las ranas también se enamoran.
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Vergara (Para México).
Composición: No.
Género: Romántica, novela erótica.
Año de publicación; 2014.
Edad recomendada: A partir de los 17 años.

Sipnosis

Premio dama 2010 a la mejor novela romántica chick-lit, Premio rosas 2010 al mejor romance actual chick-lit Marta es una hermosa, joven y divertida madre soltera que trabaja en el taller de moda flamenca de lola herrera y maneja una motocicleta honda CBF 600. La vida amorosa de marta ha tenido varios problemas por culpa de los patanes con los que ha salido. Sin embargo, su vida dará un giro de 180 grados cuando Philip, un empresario inglés, serio y sexy, se cruce en su camino. ¿Será Philip una rana o un sapo más como tantos que han querido conquistar a la hermosa y peculiar mujer? Megan maxwell es una reconocida escritora española de novela romántica. Ha publicado novela romántica contemporánea y novela histórica. Destaca como una de las principales representantes del subgénero romántico chick-lit en España.

Opinión personal

Les hablaré de Marta. Ella es española, excelente bailarina, es madre soltera y acaba de terminar una relación con un rompe corazones apodado "El Musaraña", su hija tiene 17 años y su nombre es Vanessa, viven en una casa que gracias a su trabajo en el famoso taller de moda flamenca que es dirigido por Lola Herrera. Ama las motocicletas y las películas románticas, siempre ha sido de barrio y esta acostumbrada a las minimices, aunque eso no es excusa para que ella tenga un carácter terco y fuerte. Ella es una romántica empedernida, pero ya no sabe lo que quiere después de su ruptura.

Por otro lado, una persona muy distinta en todo término, Philip Mártinez es un empresario... más bien un duque joven, sexy y recién acaba de terminar una relación. Se encuentra en líos con acusaciones de embarazos, pero no son más que farsas. Las mujeres nunca le han faltado y el dinero tampoco, desde que nació ha estado rodeado de lujos. El es un guiri (como se menciona en la novela) que además de pésimo bailarín es demasiado serio, aunque tiene fama de coqueto y romántico. Ni siquiera es español, el es inglés y vive lejos de Marta.

Un día, ellos se conocen y, como grandes polos opuestos se repelen y tienen un gran conflicto, después de esta gran disputa agradecen no conocerse y piensa lo peor uno del otro, sin embargo el destino... como siempre juguetón, desea que coincidan en distintas ocasionas y cada vez más seguido, hasta que por motivos de trabajo, deben tratarse por un largo plazo. ¿Qué prepara el futuro para ellos?

El libro esta narrado en tercera persona desde las perspectivas de los distintos personajes, claro principalmente por Marta y Philip. Además con un lenguaje que deja ver demasiadas expresiones españolas que me encantaría conocer más a fondo.

La trama, va tomando forma conforme avanza, debo admitir que desde el principio estaba totalmente confundido y pensé que sería una historia romántica y hasta ahí, cuando entraron las escenas sexuales quede algo sorprendido y a la vez no, en parte por que esta escena entra por ahí de la página 120, sin embargo creo que esta escena es algo forzada y demasiado precipitada, a mí parecer no había suficiente romance, o sea que prácticamente fueron como dos pequeñitas escenas románticas y de repente ya había sexo y me quede estilo: "¿Qué les sucede? Hace 20 páginas se odiaban a muerte", es como si la autora no hubiese preparado la situación en el momento más oportuno. Pero dejando eso a un lado, es una novela que tiene buena trama, demasiadas cosas más que te sorprenderán que invito a que leas.

Calificación

4/5
Romance, erotismo y genialidad