sábado, 9 de julio de 2016

Reseña: Firelight, de Sophie Jordan

¡Hola chicos!
Hoy les traigo una reseña de un libro que leí hace algunos años, y esta semana la escogí para releer la saga, se trata de Firelight.

Título: Firelight: Chica de fuego.
Autora: Sophie Jordan.
Editorial: V&R editoras.
Composición: Sí (1/3).
Género: Romance paranormal, fantasía.
Año de publicación: 2010.
Edad recomendada: A partir de los 14 años.

Sinopsis

Jacinda no es una chica común, desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse al mundo de los humanos.

Ella luchará por evitar que sus instintos de dragón se apaguen mientras está rodeada de humanos, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla.

Firelight es una historia de amor desafiante, donde hay sangre y fuego. Fuego de dragón. Fuego de pasión. Poderes míticos, batallas interiores, luchas entre clanes... y un romance que dejará sin aliento a las almas en llamas que se atreven a volar sobre esta ardiente trilogía.


Opinión personal

Sophie Jordan nos presenta a Jacinda, una joven draki, pero ella no es cualquier draki, ella es una imponente y codiciada draki de fuego, por generaciones no ha habido registro de ningún otro draki de fuego, esta especie de drakis se creía extinta, por lo que el gobernador de su clan, la quiere mantener bajo control y hacer que ella reproduzca drakis de fuego, ¿Pero ella esta dispuesta a ser obediente y a hacer lo que el clan diga? ¿Aún así cuando su libertad y felicidad estén en juego?

Un suceso que casi le cuesta la vida a Jacinda y que le transmite desconfianza a todo los que conforman el clan, hará que todos se fijen en ella y la mantengan en vigilancia constante, pero antes que eso suceda, su madre decide que es momento de huir de la comunidad de drakis, antes de que tengan completamente a Jacinda bajo control, deberán infiltrarse en el mundo de humanos y Jacinda debe terminar con su instinto draki, ¿Estará ella dispuesta a dejar que su parte draki muera o querrá volver a lo comunidad? ¿Aún así le cueste la felicidad?

Lo que no sabe es que en el mundo de humanos, conocerá a uno que es capaz de encenderla con solo la mirada e impide que su draki muera, solo que ella no puede controlarse y no quiere ser quien revele el gran secreto que ha mantenido a salvo a su especie: que pueden convertirse en humanos.

La autora nos ofrece un romance entre una chica dragón y un chico normal, no tan normal, es un enemigo que si supiera que es una draki podría abalanzarse sobre ella y matarla como cualquier depredador de su especie, pero ella sabe que no es así, ella lo conoce desde hace mucho más tiempo de lo que él cree.

A pesar de que al parecer, es una historia perfecta, no es así, creo que el 60% de la obra estamos sumergidos en los pensamientos de Jacinda, y es que esta chica es... exagerada y... es de esas chicas que no se ponen de acuerdo y la situación en la que estaba era como para que pensará en su bien y en el de su familia, no solo en lo que quería. Creo que otra buena palabra para describirla sería terca, en su totalidad, creo que fue lo que desde un principio la puso en peligro, otro punto en contra, es que ni ella misma se entendía, de repente quería volver a la comunidad y luego se aferraba a quedarse en el mundo de humanos.

El romance, quizás no fue bien trabajado, no me convenció lo suficiente para que ella arriesgará su
vida, no sólo su vida, si no la perseverancia de su especie y el secreto que ha sido guardado por generaciones. Creo que Sophie Jordan pudo haber trabajo un poquito más en eso: En que el romance surgiera de manera natural y que valiera la pena que Jacinda arriesgará lo que quisiese.

En sí es un libro que los amantes del romance, la fantasía y/o si son inexpertos en sus lecturas puede que lo amen y lo devoren, por que a pesar de tener casi 300 páginas, lo devoras demasiado rápido, cuando te das cuenta ya pasaron 100 páginas y ni lo notaste, es una lectura ligera.

Algo que también me gustó fue la originalidad de la autora al poner como protagonista a humanos que descienden de dragones ¿Es qué acaso soy el único que se da cuenta que esos libros no se leen todos los días? Creo que es común leer vampiros y magos, pero un dragón, sí que fue muy original.

El último punto a favor, que siempre le he dado a los libros de V&R editoras es que sus libros son una preciosidad, solo con ver la portada y las primeras hojas se ve que la editorial hizo un gran trabajo, creo que nunca he quedado disgustado por ninguna edición de la editorial. ¡Punta a favor para Firelight!

Calificación

4/5
Un romance que los fanáticos de los romances paranormales amarán
Una idea original en la que los dragones son los protagonistas
Sin olvidar que es de esas lecturas ligeras que se leen en un santiamén.

Otros títulos de la saga




Breathless (Firelight #3.5)

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues tiene algo que llama mi atención. Intentaré hacerle un hueco.
    Maravillosa reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojalá lo disfrutes y muchas gracias por tus palabras, nos leemos. :D

      Borrar
  2. Este libro me gustó mucho cuando lo leí hace unos años. Estoy totalmente de acuerdo contigo con esta reseña.
    Espero hacer como tú y releerlo pronto para poder seguir con la saga, que ya va siendo hora :P La edición de España también es una preciosidad *-* Tiene sus detallitos, supongo que la de V&R debe ser muy parecida :D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igual creo que lo disfruté mucho más hace unos años, espero que puedas releerlo para continuar, aunque Vanish no esss tan bueno, al menos no como el primero, eso sí Hidden si es un encanto
      ¡Abrazos!

      Borrar
  3. Hola!!! La verdad es que quede algo desconcertada por tu calificacion, siento que es medio despareja con respecto a tu opinion sobre la trama!!! La verdad es que si la historia es medio "mala" que la portada sea linda no creo que sea un buen motivo para comprar un libro... pero sobre gustos no hay nada escrito, claro. Voy a dejarlo pasar por el momento porque no me llama mucho la trama.
    Un besazo enorme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Dani!
      Nooo... xd
      Ahora me doy cuenta de que no me explique bien, es que esa calificación no solo se basa en la portada. xD
      Se la di más bien por la originalidad, por la manera fluida de escribir por parte de la autora y por que da algunos giros inesperados que en verdad me agradaron... pero bueno será otro entonces
      ¡Abrazos!

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Fíjate que yo este libro todavía no lo he leído, tengo ganas de hacerlo solo porque la portada me tiene totalmente enamorada y no suena tan mal :D
    Un besito <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí lo lees espero lo disfrutes, y sí la portada es sumamente hermosa. *-*
      ¡Abrazos electrónicos!

      Borrar
  5. Me lo apunto.
    Me paso y me quedo por aqui.Te espero en mi blog!
    http://reflexionesdeunalibroadicta.blogspot.com.es/
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí lo lees ojalá lo disfrutes
      Gracias por pasarte, ahora me paso a tu blog. :)

      Borrar
  6. Hola :)
    Lo primero es darte las gracias por invitarme a tu blog y por supuesto que me quedo por aquí.
    Quiero este libro!!!
    Me ha encantado la reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Viana!
      Gracias por pasarte
      Ojalá que puedas leerlo y gracias por tus palabras espero nos leamos seguido.
      ¡Abrazos!:D

      Borrar
  7. Hola!
    No puedo ni estar segura de cuantos meses o años llevo queriendo comprar esta trilogia Jaja siempre acababa comprando otro libro o retrasando la lectura pero espero que este año ya porfin pueda leerla, me da mucha curiosidad a pesar de las opiniones buenas y malas.
    Por cierto también soy de México, y me quedo como seguidora en tu blog ^^ te invito al mio si gustas.
    ¡saludos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jaja, yo estuve así mucho tiempo, espero que la disfrutes mucho si la lees y claro que me pasó por tu blog.
      ¡Abrazos! :D

      Borrar
  8. Hola!
    No puedo ni estar segura de cuantos meses o años llevo queriendo comprar esta trilogia Jaja siempre acababa comprando otro libro o retrasando la lectura pero espero que este año ya porfin pueda leerla, me da mucha curiosidad a pesar de las opiniones buenas y malas.
    Por cierto también soy de México, y me quedo como seguidora en tu blog ^^ te invito al mio si gustas.
    ¡saludos! :)

    ResponderBorrar

¡Hola humano!
Gracias por querer aportar tu comentario e iluminar mi día. Todos somos libres de expresarnos, pero solo te pido respeto. Si vas a dar un spoiler de algún libro (sea el que sea), por favor avisa antes.
-Un gran abrazo, Erick