lunes, 18 de julio de 2016

Reseña: Hidden, de Sophie Jordan

¡Hola!
Concluyendo con mi relectura de la saga Firelight les traigo la reseña de Hidden, el último tomo que disfrute mucho más que los dos primeros y que a pesar del bajón que dio el segundo este lo salva.

Título: Hidden: Chica de luz.
Autora: Sophie Jordan
Editorial: V&R editoras.
Composición: Sí (3/3)
Género: Romance paranormal, fantasía.
Año de publicación: 2012.
Edad recomendada: A partir de los 14 años.

Sinopsis

Una experiencia aterradora.
Una persecución peligrosa.
Una batalla final a puro fuego.

Cuando Miriam es capturada por los terribles enkros, Jacinda siente que su deber rescatarla. Para ello, junto a su hermana Tamara, Will y Cassian, idea un plan para ingresar a la fortaleza de sus enemigos. Allí encontrará a Miriam, a otros drakis prisioneros y se enfrentará a la misteriosa desaparición de su padre.

Jacinda confía en salir sana y salva de allí para empezar una nueva vida junto a Will, lejos del clan. Pero lo que no imagina es que escapar será apenas el comienzo de una sangrienta odisea...

Nada será igual cuando los protagonistas se enfrenten a la verdad, cuando respiren la atmósfera de traición y muerte que envuelve esta novela. El amor, la amistad y la lealtad, los conflictos familiares y de poder, se ponen a prueba del ansiado final de la trilogía Firelight.



Opinión personal

Es difícil hablarles de mis sentimientos con este libro, ya que además de que son algos cortos, no quiero platicarles mucho del libro anterior para que se sientan cómodos, intenté buscar alguna sinopsis que revelará menos detalles, pero en vez de encontrarla, encontré con más detalles aún, pero en fin... Continuamos y finalizamos esta saga y la verdad me sorprendió mucho más que los libros anteriores, cosa que no me esperaba.
 
Por fin veo que la autora da partes de acción que me agradaron, hizo una gran mezcla que no hizo más que encantarme, engancharme y hacerme devorar el libro, ¿Cómo decirlo? Sophie Jordan logra un muy buen contraste entre el romance y la acción, además de que una vez pasadas algunas páginas ya estas sumergido en el suspenso de la historia. Esta vez ya que conocemos a los humanos que desconocen a los drakis y a los cazadores, además de la comunidad draki, en este libro iremos a conocer a los enkros, que son quienes se encargan de los drakis después de que los cazadores los capturen.

Otro punto a favor sería que la autora mantiene un control muy fluido en u manera de escribir, creo que a diferencia de los otros dos este se lee mucho más rápido, creo que por ese suspenso que te dan muchas ganas de querer leer que va a pasar. Además, ¿¡Qué le sucede a la autora!? A pesar de que sus libros estén algo sosos te deja con un final de Dios mío debo leer el que sigue.

Finalmente la cosa que más me gusto es que por fin Jacinda, la chica terca, que aún no sabía que quería, la que arriesga su vida de una manera algo apresurara, por fin sabe lo que quiere, por fin sabe que esta mal, por fin se da cuenta de lo cegada que estaba,  y esta dispuesta a conseguir su libertad, su felicidad, la de ella y su familia, por fin logra convencerme del todo. Además no es la única que evoluciona a lo largo de la historia, creo que Cassian y Miriam por fin también logran entender a Jacinda en especial Miriam que logra madurar un poco, ya que en el libro anterior se porta como una niña caprichosa e insoportable, logramos conocerla un poquito más a fondo cosa que me gustó.

Creo que lo único que no me gusto fue cierta parte en donde todos peleaban y puf... corte de escena, mágicamente todos están bien y sigamos, *cof cof... hola Suzanne Collins* en esa parte me sentí algo limitado, como si no se le ocurriera a la autora de como salir de ahí y resolverlo, y creo que es  de las cosas que más odio de un libro: que mágicamente todo este en su lugar después del caos.

Calificación

4.5/5
Disfrute de este libro mucho más que los anteriores
La autora nos mantiene en una historia de suspenso y romance que da giros impresionantes
Por fin los personajes logran madurar y ver la verdad de sus vidas.

Otros títulos de la saga




Breathless (Firelight #3.5)

6 comentarios:

  1. Hola!!! Muchas gracias por la reseña, yo en este caso voy a pasar muuuy de puntillas porque no lei los libros anteriores y la historia me parece bastante prometedora :)
    Ademas menuda calificacion le diste, sin dudas me apunto los libros.
    Un besazo

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    De verdad que con cada reseña que haces me dan más ganas de cogerlos ya, es una pena que tenga una lista tan larga pero los he subido de posición para cogerlos antes sin duda :D
    Un besito <3

    ResponderBorrar
  3. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto *-* Eso me da más esperanzas en la trilogía. A mi me ha pasado muchas veces eso de encontrarte de repente que todo está solucionado... Y da una rabia... Pero en fin, tampoco se puede hacer mucho, ya está escrito al fin y al cabo :P
    Prometo que pronto leeré el primero. Del verano no pasa xD Por cierto, espero que llegue pronto El fuego en el que ardo a Mexico, que creo que estará en llegar ya que ha llegado ya a parte de latino América :D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Me paso por tu reseña de punticas porque no quiero autospoilearme ningún detalle importante de esta saga.
    Hace mucho que la tengo pendiente y hace mucho igual que no escuchaba opiniones. Pero me ha sorprendido mucho lo que dijiste del segundo libro y eso me echa un poco para atrás; sin embargo, sigo con las ganas de leerlo pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! A mí en general esta trilogía me ha dejado muy insatisfecha, creo que la trama era buena pero se enfoca demasiado en el amor que termina siendo desesperante, creo que lo veía venir porque ya me ha pasado con otras historias, fuera de ahí tengo pendiente este libro, no he podido hacerme de el en físico por lo que sigo posponiendo terminarla, ojala y pueda hacerme de el pronto.
    Por cierto ¿ya leíste Reino de sombras? creo que te puede gustar más que este ¡a mí me encanto!

    ResponderBorrar
  6. Hola Erick!
    No he leído esta trilogía, así que me paso de puntas por la reseña jeje.
    He leído solo un libro de Sophie Jordan, Reino de Sombras, y me gustó muchísimo, así que le tengo bastantes ganas de leer estos libros.
    Saludos!

    ResponderBorrar

¡Hola humano!
Gracias por querer aportar tu comentario e iluminar mi día. Todos somos libres de expresarnos, pero solo te pido respeto. Si vas a dar un spoiler de algún libro (sea el que sea), por favor avisa antes.
-Un gran abrazo, Erick