lunes, 11 de julio de 2016

Reseña: Vanish, de Sophie Jordan

Continuando con la reseña de Firelight, hoy les traigo la reseña de Vanish, chica de niebla. El primero lo disfruté pero este, da un giro algo cuestionable, ahora les explico porque:

Título: Vanish: Chica de niebla.
Autora: Sophie Jordan.
Editorial: V&R editoras.
Composición: Sí (2/3).
Género: Romance paranormal, fantasía.
Año de publicación: 2011.
Edad recomendada: A partir de los 14 años.

Sinopsis

Secretos ancestrales, especies enemigas, amores imposibles y batallas –tanto interiores como sangrientas– acompañan una historia diferente, pasional, mítica.

Para salvar la vida de Will, Jacinda traicionó el mayor secreto de su especie. Ahora debe regresar a su comunidad sabiendo que no lo verá nunca más y temiendo lo peor: que él la olvide. El clan la recibe con hostilidad. Su nueva vida, sometida a la autoridad y la vigilancia constante la ahoga en la desesperación. Aislada, está a la merced de Cassian, el príncipe heredero. Y entre ambos, Tamara, cuya vida dio un vuelco trascendental por uno de esos extraños caprichos del destino.

Jacinda sabe que debería olvidar a Will, pero continuar es difícil; luchar es casi imposible y temerario. ¿Se atreverá a desafiar nuevamente las leyes y arriesgarlo todo por amor? ¿De qué es capaz una draki de fuego acorralada? Una historia que atrapa al lector con sus llamas, para hundirlo de pronto en la niebla de una incertidumbre peligrosa.

Opinión personal

Firelight, con su final te deja deseando saber que pasará, revelar el mayor secreto de su especie a los humanos, a los cazadores, es algo que traerá muchas consecuencias a Jacinda, esta vez no irémos al mundo de los humanos, esta vez la autora se concentra en la comunidad draki, donde se supone que la escencia draki de Jacinda debe dar su mayor esplendor, donde se supone debe estar segura, bajo el resguardo de los líderes de la comunidad... esto pudo haber sucedido, sí no se hubiese enamorado de un joven cazador y no hubiese revelado que puede convertirse en dragón. La comunidad se mostrará enfadada con Jacinda y su familia, e intentarán hacerles la vida imposible.

Este libro frente al primero decae un poco, Jacinda se muestra deprimida, casi el 50% de la novela esta vez la siento perdida, sin la misma voluntad del primer libro... creo que fue una de las cosas que menos me gustó, se la pasaba haciendo batallas internas y sentía que no avanzaba la historia tan rápido como esperaba, eso sí, la historia, porque las páginas pasaban y pasaban, creo que la autora se estancó y hacía las cosas de manera lenta, demasiado diría yo. Creo que con el final del libro anterior, pudo haber logrado algo mejor.

Otra de las cosas que no me gustó fue que al inició se me hizo un poco predecible la historia, pero sí es que tan solo la portada es spoiler, pero bueno... hay unas partes en las que sí dan unos giros que me agradaron, o mejor dicho me sorprendieron, fue como si me hubiese perdido toda esperanza y de repente, zas, te sorprendé.

Otro punto a favor fue que conocí más a fondo a los otros personajes, algo que na había notado del libro anterior es que solo conocemos con totalidad a Jacinda y una imagen de Will y sus primos, a claro y Catherine que fue uno de mis personajes favoritos del primer libro, creo que ahora damos un acercamiento más directo a Cassian, Tamara, Nidia, Azure y otros miembros de la comunidad que solo son mencionados por Jacinda (a excepción de Tamara su hermana) y no aparecen es su totalidad hasta este libro. También conocemos más a fondo la comunidad y cuales son las habilidades de los drakis, al igual que la manera en que se gobierna y las razones por las cuales la mamá de Jacinda quería huir, ya que también en el libro anterior solo son mencionadas.

Por último, la manera fluida de la autora en su manera de escribir sigue presente, el único pero es que quizás avancen las páginas pero la historia se pone algo lento, como les mencionaba antes, pero por ciertas páginas casi llegando al final del libro, pasa algo que te incitá a leer el siguiente libro corriendo.

Calificación

3/5
Este libro se vuelve más lento
Consigue el propósito de adentrarnos en la comunidad
El final fue lo que más me gustó sin lugar a dudas

Otros títulos de la saga




Breathless (Firelight #3.5)

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Jo, a mí eso de que las trilogías decaigan tan rápido no me gusta nada y mira que me muero de ganas de leer estos libros ): Espero que por lo menos el último sea mejor
    Un besito <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que sí te llevas una pequeña decepción pero el último sí es mejor.
      ¡Abrazos! :D

      Borrar
  2. Una pena que decaiga... -.- Espero releer Firelight en los próximos días como ya te dije, así que tenía muchas ganas de continuar con la saga. A ver que me parece a mi cuando al fin lo lea.
    Eso sí, no entiendo eso que dices de que la portada ya es un spoiler xD Aunque también puede ser que a estas horas esté algo dormida :P
    ¡Espero que mejore en el último! ¡Disfrútalo mucho! :D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kiera!
      Sí, la verdad siento que da un ligero bajón, eso sí en el tercero mejora significativamente.
      Bueno quizás cuando lo leas lo comprendas lo de la portada. xD
      ¡Abrazos! :D

      Borrar

¡Hola humano!
Gracias por querer aportar tu comentario e iluminar mi día. Todos somos libres de expresarnos, pero solo te pido respeto. Si vas a dar un spoiler de algún libro (sea el que sea), por favor avisa antes.
-Un gran abrazo, Erick