miércoles, 10 de agosto de 2016

Reseña: Querido diario... ¡Esta vez tampoco me han invitado!, de Martín Waddell

¡Hola chicos!
Hoy les traigo la reseña de otro libro del mes pasado y les contaré que tal me fue leyendo este pequeño. 
Título: Querido Diario... ¡esta vez TAMPOCO ME HAN INVITADO!
Autor: Martín Waddell.
Editorial: Montena.
Composición: No.
Género: Ficción, juvenil.
Año de publicación: 2000.
Edad recomendada: A partir de los 10 años.

Sinopsis

Un padre un poco histérico que escribe guiones para dibujos animados, una madre psicóloga (en paro) que intenta que le cuadren los números, dos hermanos justamente llamados el Horrible y el Piojo, una amiga íntima siempre dispuesta a desertar, una vecina en plena crisis conyugal que le confía cada dos por tres a su odioso hijito, un Chico de sus Sueños que no le dirige ni una mirada, dos Odiosas que le llaman Elefante Obeso... Con semejante panaroma a Zoe no le queda más remedio que confiarse a su Diario, dispuesto a coger sus penas, tormentos y sueños de una Cenicienta de nuestros días.

Opinión personal

¿Qué puedo opinar de un libro que no quería leer y que a fin de cuentas tenía toda la razón para dejarlo pasar? Pues bueno a intentarlo.

Zoe vive con sus padres, su papá trabaja como escritor de dibujos animados y su madre es psicóloga en  paro, tiene dos hermanos menores que al menos uno pasa totalmente desapercibido, mientras que el otro no es nada parecido a la descripción de Zoe, por otro lado tenemos a la mejor amiga de Zoe que ni me pareció interesante ni importante, era una chica que simplemente era hipócrita en su máximo esplendor, sí los otros personajes me parecieron sosos, este en especial me pareció insoportable además de inútil. De los demás personajes que son muy pocos, no se puede rescatar ninguno, sí los principales no dan nada, los secundarios y extras menos. 

Y nos queda Zoe... esta chica es propensa a decir "Oh, todos miren que inútil soy, mi vida es tan miserable". Bueno nunca lo dijo, pero no se notaría mucho la diferencia sí lo hubiese hecho o no, puesto que indirectamente siempre lo hacía. Otra cosa es que esta chica es aburrida... poco interesante, se la pasa cien porciento del libro hablando de cosas totalmente tontas e intrascendentes que no llevaban a ningún lugar ni a ninguna idea y a ningún lugar ¿Y en final? Tampoco llegó a nada finalmente. Al parecer el autor no quería a llegar a nada al menos eso creo y pues ¿Para qué el libro? 

Lo único, lo único, en verdad lo único rescatable es la escritura sencilla y ágil que tiene el autor, la verdad creo que la pudo aprovechar en una novela corrida y no en un diario que de repente de un día a otro cambia los estados de ánimo de la protagonista.

Calificación

1.5/5
Una lectura poco recomendable
Poco rescatable 
Y nada de mi agrado.

4 comentarios:

  1. Hola!
    Por el título me llama la atención, pero después de ver tu opinión creo que lo dejaré pasar al menos de momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Erick!
    Qué mal que hayas tenido que sufrir con este libro :P La verdad es que a mí nada más de ver la portada ya me dan ganas de mandarlo a la sección de "descartados".
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No me ha llamado mucho la verdad, solo por la portada como dicen por arriba XD Un besito <3

    ResponderEliminar
  4. ¡HOLA! soy nueva por aquí.
    Ese libro no lo había escuchado jamás, pero por lo del sufrimiento a veces se vuelve tan real, tan de uno mismo que luego es difícil salir del shock que te deja, pero me encantan esos tipos de libros, creo que soy masoquista jaja
    Saludos y ya le sigo.

    ResponderEliminar

¡Hola humano!
Gracias por querer aportar tu comentario e iluminar mi día. Todos somos libres de expresarnos, pero solo te pido respeto. Si vas a dar un spoiler de algún libro (sea el que sea), por favor avisa antes.
-Un gran abrazo, Erick