jueves, 20 de octubre de 2016

Reseña: El Ciclo del Hombre Lobo, de Stephen King

¡Hola chicos y chicas!
Hoy les traigo la reseña de uno de los libros menos reconocidos de uno de las grandes autores de terror de hoy en día, Stephen King, allá vamos.

Título: El Ciclo del Hombre Lobo.
Autor: Stephen King.
Editorial: DEBOLS!LLO.
Composición: No.
Género: Terror, ficción.
Año de publicación: 2011
Edad recomendada: A partir de los 14 años.

Sinopsis

El primer grito fue el de un ferroviario aislado por la nieve, cuando sintió unos colmillos desgarrando su garganta. Al mes siguiente se oyó un grito de agonía proferido por una mujer a quien atacaban en su habitación.

Cada vez que la luna brilla en la aislada y solitaria ciudad de Tarker's Mills se producen escenas de increíble horror. Nadie sabe quién será la próxima víctima.

Pero sí hay una certeza.

Cuando la luna se muestra en todo su esplendor, un terror paralizante recorre Tarker's Mills. En el viento se oyen gruñidos que paracen palabras humanas. Y por todas partes aparecen huellas de un monstruo insaciable...




Opinión personal

Decidí leer El ciclo del Hombre Lobo ya que del autor habia leído dos libros reconocidos: "Carrie" y "La Zona Muerta", estaba entre leer "It" o "La niebla" pero pensé, "¿Porque no investigó más de la obra de King y leo algo que no sea muy conocido?" fundamentandome en conocer más a fondo el estilo de Stephen y no ir de lleno al leer "It" y luego quedar bloqueado ante este gran libro.

Pues bien, El ciclo del hombre lobo no fue lo que esperaba en su totalidad. Stephen king nos desarrolla la historia en Tarker´s Mills, donde un día en inicios de año entre una tormenta de nieva un lugareño es atacado en su cabaña por una bestia que asemeja a un lobo, nadie oyó sus gritos por tan alejado que estaba de la civilización. Pronto empezaron a suceder casos más raros, una chica fue atacada en la luna llena que cayó el día de San Valentín, y así van sucediendo casos similares, hasta que cada noche todos observan la luna deseando no ser las siguientes victímas de la bestia que acecha por las calles de Tarker´s Mills.

Bien, la idea principal del libro me llamó mucho la atención y pues la manera en la que narra Stephen King me agrada pensé que sería un libro que me gustaría mucho y salvaría esta época de libros mals y libros regulares, que al parecer por el momento no encontraba ninguno tan bueno.  Pero creo que no escogí bien o tan bien, creo que esperaba una historia narrada de corrido obvio divididos por capítulos pero no, más bien el libro se divide en 12 partes, en sí los 12 meses del año, y al mes solo ocurre un ataque por la bestia.

Pero eso no es de lo que menos me gusto, creo que pudo haber hecho mucho más que eso, solo el asesinato y ya, a pesar de ser un pueblo pequeño se menciona un sheriff, y tengo entendido que donde hay un sheriff, debe haber más policias y creo ue su trabajo debería ser investigar los ataques/asesinatos, solo en un capítulo se menciona al sheriff y me pareció tan arrogante y engreído que hasta me gusto su destino.

Hay otro poco de personajes como el niño en sillas de ruedas, Marty Coslaw que se convierte rapidamente en el protagonista y es el único que quiere enfrentarse a lo que acecha en su pequeño pueblo, su familia que tienen miedo absoluto de lo que puede pasar si los llegase a atacar, y su tío el único que tiene confianza en él, creo que bien no se pueden mencionar más ya que pues el autor engloba los doce meses en este pequeño libro, no tengo conocimiento de la película 'Bala de plata', no la he visto ni había oído hablar de ella, pero por lo que he leído en cuanto me puse a investigar sobre ella dicen que este es uno de los pocos casos en los que la pelicula debe extenderse más que en el libro, debido al poco material que nos da Stephen King.

Calificación:

 
Una historia escasa
Es de esos libros que disfrutas sí planeas leerlo de una sentada
No creo que sea ni el mejor ni el peor libro de King.

4 comentarios:

  1. ¡Hola, Erick!
    Yo tengo muchas ganas de leer a King, pero sus libros o me dan miedo o me dan flojera nada más de ver lo laaargos que son (creo que algunas de sus novelas podrían ser usadas como armas xD). Esta que reseñas no la conocía, pero no me llama la atención.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. Hola.

    Me encanta este autor, la verdad es que me he leído muchos libros de él y puedo decir que ninguno me ha decepcionado. It lo leí con 11 años, si es verdad, es uno de los libro que me incitó a la lectura de terror y sobre todo de este gran autor.

    Muchos besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola! Acabo de encontrarme con tu blog :) Pues me faltan pocos de leerme de King y este no lo he leído! A ver cuando puedo ponerme con él ^^ Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Hola, Erick!^^ Algún día leeré algo más de este autor, porque es que luego de leer IT me dije a mi misma que por ahora no más señor King XD Exacto, yo casi quedo bloqueada..es que el libro es bueno, pero se hace pesado en algunas ocasiones y te tardas la vida entera entre descripción aquí y allá...pero es bueno JAJA Me alegra que te hayas ido por algo no muy conocido, porque críticas de Carrie, por ejemplo ya he leído muchísimas :P La idea me parece interesante..eso de 12 meses, 12 ataques, pero que fuera de eso no haya otra cosa no me termina de convencer, además ya me imagino el destino de ese sheriff, bien por el XD Lo que sí, la portada me encanta *-* Un abrazo enorme :D

    ResponderBorrar

¡Hola humano!
Gracias por querer aportar tu comentario e iluminar mi día. Todos somos libres de expresarnos, pero solo te pido respeto. Si vas a dar un spoiler de algún libro (sea el que sea), por favor avisa antes.
-Un gran abrazo, Erick