jueves, 26 de octubre de 2017

Reseña: Because of Low, de Abbi Glines


Título: Because of Low.
Autora: Abbi Glines.
Editorial: Inglés - Simon Pulse.
Composición: Saga Sea Breeze (2/9).
Género: YA Romance.
Año de publicación: 2013.
Edad recomendada: A partir de los 16 años.

Sinopsis

Marcus Hardy había esperado disfrutar un año en la universidad mientras dejaba el verano que prefería olvidar detrás de él. Pero en vez de eso, es lanzado de vuelta al pueblo costal de Sea Breeze, Alabama debido a una crisis familiar. Su querido papá se consiguió una novia sólo algunos años mayor que Marcus. Así que ahora su hermana necesita ayuda al lidiar con su madre, la cual se encuentra cayendo a pedazos mentalmente. Lo único que hace el regreso un poco placentero es la fascinante pelirroja que se queda a dormir varias veces a la semana. El problema es que duerme en la misma cama que su nuevo compañero de cuarto, Cage York.

Willow “Low” Foster necesita un lugar donde vivir. Salir corriendo al apartamento de Cage cada vez que su hermana la bota, no es necesariamente una solución a largo plazo. Hacer malabares con sus materias en la universidad comunitaria local y su trabajo a medio tiempo no produce ingresos en exceso. Pero Cage tiene un nuevo compañero de habitación y de pronto, dormir en el departamento de su mejor amigo no resulta tan malo. No cuando logra ver brillar esos sexys ojos verdes de Marcus Hardy cuando le sonríe, como si en verdad la quisiera allí.

Aunque Cage parece un poco territorial en lo que respecta a Low, Marcus encuentra la manera de pasar tiempo con Low sin molestar a su compañero. Cage puede que utilice su fama de estrella en la pequeña universidad para dormir con cada mujer ardiente que se le cruce en el camino, pero aún se encuentra bajo la ilusión de que cuando se canse de todos esos caminos salvajes, se casará con Low. Marcus intenta cambiar esa suposición tanto para Cage como para Low. Hasta que sus cuidadosos planes se echan a perder de pronto con una revelación que nunca hubiese esperado. Tendrá que escoger entre Low y su familia. Porque una vez que la verdad sale a flote… ya no existe ninguna otra opción.

Opinión personal

Como bien sabrán, he estado un poco atrasado en cuanto a reseñas, sobretodo con las de saga que se me acumulan más y más, pero bueno este libro es el segundo de Sea Breeze, serie de nueve libros de Abbi Glines, el primer libro es Breathe el cual no me gustó mas que la manera en la que escribe y pues bueno, finalmente decidí continuar, estoy por empezar el cuarto y es que se leen en un santiamén.

Pero bueno, "Because of Low" nos cuenta la historia de Marcus Hardy, mi personaje favorito hasta el momento de la saga y me pareció muy interesante conocerlo más a fondo, saber más sobre su familia y amigos y gracias a eso conocemos la faceta de los jóvenes, fiestas y la vida nocturna de Sea Breeze y donde nos muestran la extensión de personajes que bien espero conocer mejor pronto.

El chico, después de ese final para nada de mi agrado que tuvo en Breathe, tiene que regresar a Sea Breeze por desestabilidad familiar que esta sufriendo su madre y hermana menor, el buscando donde quedarse se cruza con Cage York, el típico chico que trae a todas rendidas a sus pies. en esta estancia de Marcus con Cage, se mezclaran sus historias y entre ellas entrará Willow, o mejor conocida como Low... una chica que como Cage, crecieron con un pasado completamente oscuro y con un abandono familiar, que hace que vean la vida con otros ojos, y acostumbran a tenerse el uno al otro.

Y si chicos, Marcus y Low empiezan a sentir pequeños sentimientos el unos por el otro, de esta manera a como se va describiendo en la trama surge el romance, tenemo
s tres personajes de nuevo, en un ¿triángulo amoroso?, bueno en realidad es un triángulo amoroso mejor planteado que en Breathe, y lo más importante, el romance fluye de una manera maravillosa en lo que respecta de la historia.

Me gustó mucho el enfoque familiar que tiene este libro, y hace días hablaba de esto, que en los romances, en las novelas, se toman solo en cuenta los personajes de la pareja romántica, o un tercero para el trágico triángulo amoroso, y uno que otro personaje de más para adornar y poner nombres que luego serán olvidados. Bueno, en este libro tenemos personajes como la familia de los chicos que supondrán muchos problemas para los chicos, y los hará madura y tener una responsabilidad que me gusta que tienen en este libro.
 "-Un día, lo que sea que esto es, va a terminar. Las relaciones siempre lo hacen. Entonces también me dejarás.   
Había sido herida tanto. Tomé su cara entre mis manos y le sostuve la mirada. -Escuchame. Estoy enamorado de ti. Locamente enamorado de ti. No voy a ninguna parte. Nunca." 
A diferencia de Breathe, creo que la autora logra ponernos un romance mucho más acertado y lo más importante, CREÍBLE en este tomo, igual el sabor amargo de los problemas familiares hizo que esta credibilidad aumentará, así como los pequeñitos problemas de inseguridad que tienen nuestros protagonistas, que si, hacen que me crea este romance, lo hace magnífico.

Aún así creo que hubo ciertos puntos negativos, que se compensan por el drama que torna en cierta parte la historia, pero bueno, en resumen hubieron escenas en las que la verdad sentía un poco alterada algunas reacciones de los personajes, luego esta en complejo Cenicienta "el es de una buena familia y yo una chica que no tiene nada", dah... Low se tiene que quitar esas ideas tontas de la cabeza.

Un romance dulce, que combina de buena forma al tierno y dulce Marcus, que desde el primer libro es por mucho hasta lo que llevo de la saga, el mejor personaje que he leído aquí, y claro a esto le sumamos la magnífica Low, un personaje femenino más fuerte que Sadie en Breathe, sinceramente

Calificación

Una historia romántica
Dulce, tierna y lo más importante
CREIBLE

12 comentarios:

  1. Hace tiempo dejó de gustarme las historias de esta autora, pero sí llegue a leer toda esta serie de libros y el que más me gusto, y mi favorito sin duda fue este. Tiene una historia muy bonita, comprado con los demás que es demasiado intensa.

    xoxo

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Jess!
    Pues de lo que llevo de los cuatro que leí y estoy leyendo, la verdad es que es hasta ahora el que más me gusta, que bueno que coincidamos.
    Nos leemos ¡Abrazos! :D

    ResponderBorrar
  3. Holaa
    Me alegro que te haya gustado^^ Yo no puedo con la autora, todos sus libros me parecen iguales XD
    un besito :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En sí como no había tenido otra experiencia con la autora es porque me están gustando pero ahora si que creo que ya que voy más avanzado en la saga, es que nos da más y más de lo mismo.
      ¡Abrazos!

      Borrar
  4. ¡Hola Erick! Wtf que sinopsis tan kilométrica. No sabía del complejo cenicienta, lo que uno se entera omg Sí ya noté que te gustó mucho y lo mejor es que el romance es creíble. Igual la saga que me sigue llamando más es la de Rosemary Beach [que son mil pero bue ya no me importa] igual sus historias me siguen pareciendo clichés en el sentido de chico malo / chica buena o triángulo, esto lo digo por las sinopsis de sus libros xD ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, de hecho creo que la sinopsis hasta revela de más pero bueno... de hecho ahora que he avanzado en la serie me doy cuenta que si le ha hecho falta mucho ser más original en algunos aspectos. ¡Nos leemos! :D

      Borrar
  5. ¡Hola! No conocía esta saga la verdad pero que bueno que este te haya gustado, yo no se si leería estos libros ahora pero tal vez les de una oportunidad más adelante aún así gracias por la reseña. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te animes pronto, aunque si te recomendaría el no ir con muchas expectativas. ¡Abrazos!

      Borrar
  6. ¡Hola hola! Creo que he leído algunas reseñas de esta saga y lo ponían bien, pero en principio no me llaman especialmente la atención... no sé, no acaba de entrarme por la vista jajaja
    Un besito <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! :D
      Ya será otro, pero no te culpo, si con solo ver cuantos libros conforman la saga lo pensé mucho en sí leer estos libros. ¡Abrazos! :D

      Borrar
  7. ¡Hola, Erick!
    Leyendote reseñar a esta autora me entran ganas de darle otra oportunidad porque suenan a historias que yo podria llegar a disfrutar, no se aun si vaya a hacerlo pero me entro la duda JAJAJA.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sofia
      Pues en sí son historias románticas que son buenas (sobre todo esta) pero les hace falta un mejor manejo en el resto de la serie.
      ¡Nos leemos! :D

      Borrar

¡Hola humano!
Gracias por querer aportar tu comentario e iluminar mi día. Todos somos libres de expresarnos, pero solo te pido respeto. Si vas a dar un spoiler de algún libro (sea el que sea), por favor avisa antes.
-Un gran abrazo, Erick