domingo, 12 de noviembre de 2017

Reseña: No soy un serial killer, de Dan Wells

¡Hola chicos! 
Hoy les traigo la reseña de un libro que me gustó mucho y fue mi lectura de este Halloween la cual me agradó y el inicio de una saga que ya va muy avanzada su publicación aquí en México y de un autor del cual no había tenido la oportunidad de leer algo sobre el, y quede satisfecho. 
Titulo: No soy un serial killer.
Título original: I'm Not A Serial Killer
Autor: Dan Wells.
Editorial: VRYA.
Composición: Sí (Saga John Cleaver #1).
Género: Terror, juvenil.
Año de publicación: 2015.

Sinopsis

¿Qué pasa cuando tu mounstro interno toma el control?
Para John Cleaver los cadáveres son cosa de todos los días. Es más, le gustan: los muertos no necesitan esa empatía que él es incapaz de sentir. Pero eso no es todo, además esta obsesionado con los asesinos seriales, así que, por su bien y por la seguridad de las personas que lo rodean, su vida se rige por reglas que él mismo se impone. Tal vez así pueda evitar que su monstruo interno salga a la luz.

Sin embargo, cuando comienzan a aparecer cuerpos desgarrados, John es el único que sabe que hay alguien, o algo extraño detrás de esas muertes.

Ahora tendrá que enfrentar un peligro que no puede controlar y que pone en riesgo a todas las personas que quiere.


Opinión personal

Ya les había hablado muuuy poco de este libro en mi Wrap Up del mes pasado, y como bien saben es mi favorito quw aunque quiera darle calificación perfecta, no se la doy por unos pequeñitos detalles... bueno empecemos.

Bueno, No soy un serial killer, (que empezaré a resumir con sus iniciales NSUSK, para evitar escribir todo el largo título) es la primera parte de la saga de John Cleaver y autor de la saga Partials y El mirador, hace mucho tiempo que esperaba darle una primer oportunidad al autor y sí, me arrepiento... de haber esperado TAAANTO. 

Ahora sí, en NSUSK tenemos la historia de John Cleaver Wayne, un chico que esta obsesionado con los asesinos seriales y ha investigado mucho sobre ellos desde que tiene memoria, para el es natural ver cadáveres así como es natural comer y respirar su familia trabaja en una funeraria en un pequeño pueblo y se encargan de embalsamar los cuerpos, desde niño John ha apoyado a su familia y ha aprendido mucho más de lo que debería... conforme el chico crece, es diágnosticado como psicótico y el ha trabajado en autoimponerse un reglamento para no cometer algo de lo que deba arrepentirse después... a pesar de que hablamos de un joven. La verdad me agrado la forma en la que Dan Wells hace una historia para jóvenes pero que va tomando un lado oscuro.

"-¿Tú tienes miedo?
-No realmente -dije. Tenía más miedo del que jamás había sentido, pero no por una razón de la que él supiera-. El miedo es... una cosa rara, cuando piensas en él. La gente solo tiene miedo a otras cosas, nunca tienen miedo de si mismos".
Misteriosamente en el pueblo donde vive John, comienzan a aparecer cuerpos que cumplen con
cierto factor común, y como es de esperarse, nuestro protagonista empieza la búsqueda de la persona que esta detrás de todo... y mejor aún una vez conociendo su identidad, John debe luchar con su demonio interno y romper cada una de las reglas que se figuraba para no caer en el perfil de asesino serial.

Bien la historia tiene una buena premisa y Dan Wells logra llevar esta historia de manera que la disfrutes,  además de que pudo mezclar muy bien el terror, misterio y un deje fantasioso que me sorprende que me haya gustado ya que normalmente el error de muchos autores es que rebuscan una justificación pero no dan en el clavo, per Dan Wells en NSUSK sí logra hacerlo y sin que lo juzgues.

En cuanto a los personajes, tenemos a John Cleaver Wayne, que irónicamente su nombre es en honor a John Wayne, o mejor conocido como el payaso asesino, un conocido asesino en USA, y su obsesión por este tema, en si este en partes me molestaba que a cierto punto llegue a pensarlo irreal, aunque conforme avanzamos en el libro se maneja la obsesión del protagonista mejor. Además el papel familiar toma importancia a lo largo del libro, lo cual se agradece ya que influyen en la personalidad de John, a esto le a su psicólogo que igual nos deja muchas enseñanzas sobre la vida y la muerte. Y claro el asesino que nos enseña desde su inestabilidad lo importante y presente que esta el amor aún en los monstruos.

"El amor podía ser una fortaleza, pero también era una debilidad. Era la debilidad del demonio... y sabía como usarla". 

En general, me gustó mucho esta lectura y estoy ansioso por continuar con la saga, que me pregunto de que va ya que el final de NSUSK queda un tanto abierto y un tanto cerrado. Ya veré de que me estoy perdiendo.

Calificación



Me duele no dejarlo en cinco estrellas
Aún asi es una buena mezcla de terror, fantasía y misterio que amaran los amantes al terror
¿Lo han leído? ¿Qué les ha parecido?

11 comentarios:

  1. Hola :D
    Que genial que te haya gustado tanto, es una historia que he visto bastante por los blogs y la editorial y no sé porque nunca me termina de convencer para leerlo al momento, a pesar de que tienen una premisa muy atractiva.
    También me da que pensar que leí Partials hace bastante y no he leído la continuación, ya debería ponerme con ella >.<

    Besoos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que cuando compré este libro estuve igual a punto de comprar Partials y no caí en la cuenta que era del mismo autor hasta agregarlo en mi biblioteca de Goodreads, eso me pasa por distraído, V&R es una de mis editoriales favoritas en cuanto a sus ediciones que son preciosas h nunca tengo quejas a excepción que un tiempo a acá quitaron las solapas, jajajaj. Espero que disfrutes de la continuacióm de Partials o este pronto y los disfrutes. ¡Abrazos!

      Borrar
  2. ¡Hola Erick! Yay! Ya sabía que te había gustado, porque de hecho fue tu mejor lectura, vaya. De este autor conocí primero su saga Partials, que no acabó de llamar mi atención pero estos desde que los vi quedé omg y ahora tengo más ganas de leerlo aunque ya había leído algo eso de su excesiva obsesión xD Vale, sé que soy una pesada, pero las citas no se ven muy bien por el color o eso o estoy ciega :s En fin, me encantó tu reseña. Y TENES QUE LEER FANGIRL :( ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kara!
      Hace poco cambié el fondo y algunos colores del blog pero si que soy un distraído que no caí en la cuenta de que las citas tenían ese color oscuro, ya lo he arreglado pero ya me tomaré mááás tiempo para arreglar la mayoría de las entradas... espero le des una oportunidad a este libro, ya una vez metido en la trama quizás como se sucedió conmigo, empatices con el protagonista. Y Fangirl ¡Ya lo leí! La verdad me encanto igual que a tí ¡Abrazos! :D

      Borrar
  3. ¡Hola Erick! Ya había escuchado de estos libros pero no terminaba de animarme por alguna rara razón, pero veo que te gustó tanto este pequeño que creo que le daré una oportunidad. Ya quiero ver tu reseña del siguiente libro para saber si la saga se mantiene :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mont!
      Espero que te animes pronto, aunque y espero leer la continuación más pronto aún y no hacerte esperar mucho... ¡Abrazos! :D

      Borrar
  4. ¡Hola, Erick!
    Cuánto tiempo sin leerte :D Qué bueno que te haya gustado mucho, yo desde la primera reseña que leí de este libro quise leerlo, pero luego vi que son varios libros y me intimidé un poco, porque ya tengo tantas trilogías y sagas sin terminar que me da no sé qué agregar otra :P A pesar de eso, igual algún día me entra la locura y lo termino comprando xD
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula!
      Yo igual tomé el riesgo de "una saga más y ya" y vaya que me gusto y ahora ando necesitando los otros, te comprendo tanto y es que actualmente hay tanto de donde leer, ojalá te termines animando. ¡Abrazos! :D

      Borrar
  5. ¡Hola Erick!
    Lo primero debo decir, que no entiendo por qué han traducido solo la mitad del título, no le veo el sentido a eso jajaja. A pesar de lo mucho que te ha gustado, no estoy muy lanzada a empezar sagas nuevas así que dudo que lo haga con esta que además no es de mi estilo. Pero espero que el resto de libros te gusten y no te decepcionen :D
    Un besito <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tris!
      Ya será otro, igual ni me había percartado de eso hasta que en la lectura usan "Serial killer" en lugar de asesino serial o asesino en serie que fue donde se me hizo muuuy raro, pero en fin. ¡Abrazos! :D

      Borrar
  6. ¡Hola, Erick!
    No conocía este libro pero la verdad me dan muchísima curiosidad los personajes que tienen fetiches muy extraños y llevan a otro nivel el pensamiento humano, y si bien no seria un libro que leería sin pensar, por el simple placer de leer un buen personaje le daria una oportunidad.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar

¡Hola humano!
Gracias por querer aportar tu comentario e iluminar mi día. Todos somos libres de expresarnos, pero solo te pido respeto. Si vas a dar un spoiler de algún libro (sea el que sea), por favor avisa antes.
-Un gran abrazo, Erick