domingo, 18 de febrero de 2018

Reseña: Cuando nos encontramos, de Emery Lord

¡Hola lectores!
Hoy les traigo la reseña de un libro que se ganó mi corazón, y una autora de la cual he amado sus pocos libros pero sin duda ya tiene mi corazón. La autora fue un descubrimiento aleatorio en una librería, que sin duda no me arrepiento nada. Y bueno, la reseña de hoy se trata de Cuando nos encontramos de Emery Lord y aquí viene la reseña: 

Titulo: Cuando nos encontramos.
Titulo original: When We Collided.
Autora: Emery Lord.
Editorial: Planeta.
Composición: No.
Género: Romance.
Año de publicación: 2017

Sinopsis

Este verano será el mejor de todos. Ir a fiestas en la playa, conocer gente nueva, explorar nuevos horizontes, vivir emocionada cada día… Y, quizás, esconderme de mi agitado pasado, sanar dolorosas heridas, tratar de sobrevivir a la tragedia y lograr que los míos sobrevivan.

Pero aún hay más: enamorarme de Jonah, el chico más lindo de Verona Cove, dejar de tomar la medicina… y permitir que la bipolaridad me lleve al extremo, porque, al final, en eso consiste la vida, ¿no? En disfrutar hasta el límite cada momento. Yo, Vivi, lo creo fervientemente. Pero Jonah no está tan seguro.

Cuando un alma como la suya y un alma como la mía se juntan, hay fuegos artificiales en el cielo que, aunque son bellos, no dejan de ser fuego.

Opinión personal

Desde el 2016 que leí "Cuando te fuiste" de esta autora me dije a mi mismo que sería fan de esta autora y leería todo lo que se publicará Planeta de ella, y este pequeño se publicó el año pasado, pero no lo encontraba por ningún lado hasta hace un par de meses, en el que lo compré sin dudar y lo anticipé un poco para leerlo en el momento indicado, este fue mi segundo libro del año y me hizo continuar con el pie derecho y este es mi primer 5/5 del año y ¡Felicidades Emery Lord eres la segunda autora de romance que ha logrado ganar mi corazón! 

Aunque me fuí sin dudar, si que iba con un miedillo porque iba sin leer opiniones y solo me basaba en la calificación de Goodreads que es menor al anterior libro que había leído de Emery, y si bajaba considerablemente, pero bueno, a final de cuentas logré enamorarme de esta nueva historia.

"-Bueno, imaginó que dolerá menos con el tiempo. Pero creo que siempre habrá un agujero. Sin embargo, el encaje es una de las telas más hermosas, sabes, con sus agujeros y huecos. Y no deja de estar completa de algún modo y de mantener su belleza".

Jonah es el chico responsable que ve por sus hermanos menores y ayuda con sus responsabilidades a su madre y a sus hermanos mayores, es un pilar importante en su familia, ya que desde la muerte de su padre, la madre de Jonah ha caído en una depresión de la que ninguno de sus hijos ha podido salvarla. Por su parte, tenemos a Vivi, que es una chica que disfruta su vida al máximo, como si cada día que vive fuese el último, es ese personaje que va por la vida sin remordimientos y quiere dejer su huella en el mundo, y escribe en cada lugar que es feliz "Vivi estuvo aquí", pero como todos, tiene un pasado que la sigue y problemas que la atormentan, pero el verano que pasará en Verona Cove (donde vive Jonah) debe ser el mejor de todos, y que mejor manera de disfrutar que desechando su pastilla para bipolaridad que sufre.

Emery Lord se ha ganado mi respeto, porque logra hacer una historia romántica, muy reflexiva y que aprendas de ella muchas cosas, con su primer libro aprendí muchas cosas sobre la autosuperación de los miedos, los amigos y pase un buen rato leyendo a ella, y este libro no es la excepción. Cuando nos encontramos, nos cuenta una historia muy tierna y fuerte con personajes muy humanos con problemas y felicidad.  La relación entre los personajes me ha parecido genial, todo surge de manera muy bien hilada y fluye muy bien sin forzamientos ni bajas.

Bueno este libro viene narrado de ambas perspectivas, desde Jonah y Vivi, y no aburrí de ninguno de los dos en ningún momento, creo que ambos son unos personajes geniales, muy distintos a Paige y Max de "Cuando te fuiste" que igual son personajes geniales que guardo en mi corazón, no puedo decidir cual libro es mejor, pero por ser la primera que leí de Emery Lord, le tengo un cariño enorme a "Cuando te fuiste". En realidad ambas tienen mi amor, pero simplemente son libros geniales.

Me ha gustado como Emery Lord planteo todo este tema de la bipolaridad de Vivi y como lo enfrenta, aunque después de ver a la chica alegre y verla con esta enfermedad me partió el alma. Les juró que estos capítulos causaron en mí un coraje cubierta de tristeza porque en sí Vivi es el personaje más alegre y graciosa que he podido leer y verla tal cual la pintó Emery Lord, me partió el corazón en mil pedazos.

"Nunca nos cuentan esa parte de las historias de amor: no porque una historia termine significa que fracasó. Un pastel de cereza no es un fracaso solo porque te lo comas todo. Es perfecto tal y como es, y luego se acaba".

Otro punto a favor, es que me gusta que en estos libros de la autora no solo participa la pareja amorosa, en este libro contamos con la participación de la familia de ambos chicos y que están muy presentes a lo largo de la historia. El apoyo mutuo que se dan Vivi y Jonah, y no solo si no también a sus familias es lo que más me encantó.

Claramente es un libro que me encantó, fue un libro que me hizo reir a carcajadas, sonreir de oreja a oreja, llorar en un par de ocasiones e incluso enfadarme, y es que es un libro, o más bien un autora que me hace sentir muchas emociones porque simplemente me agrada la forma de escribir de la autora.

En conclusión es un libro muy bonito, que toca muy buenos temas como la bipolaridad y la superación de la pérdida de un familiar, verano y romance que me encantó al 100%.

Calificación

Ya he dicho antes esto pero va de nuevo
Emery Lord se ha ganado mi corazón
Al igual que sus personajes.

7 comentarios:

  1. ¡Hola, Erick!
    Yo amo los personajes que logran salir de las paginas, que son tan intensos que es imposible no sentirlos cercanos, me alegra que hayas experimentado esto con este libro, por el momento no me llama la atención pero gracias por compartirlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Erick! Te he etiquetado en un Booktag: http://viajandoentreletras1.blogspot.com.co/2018/02/booktag-favoritos-parte-i.html, espero que te animes a hacerlo, estaría encantada de leer tus respuestas.

      ¡Nos leemos!

      Borrar
  2. Hola!!
    Creo que no conocía a la autora o al menos no la recuerdo... La historia parece entretenida, como dices tiene temas interesantes y me causó especial curiosidad el tema de la bipolaridad porque no es algo que haya leído, además me agrada que las familias estén presentes; tal vez le dé una oportunidad ^^

    Besos ♥

    ResponderBorrar
  3. Holaa
    Este libro no es para nada mi estilo, así que por el momento lo dejo pasar, pero gracias por tu reseña ^^
    Me alegra que lo hayas disfrutado
    Un besito!

    ResponderBorrar
  4. Hola, Erick! Gracias por la reseña,me he llamado muchisímo por diversos aspectos, y no conocía a la autora así que sirve de que leo a alguien nuevo. Espero leerlo pronto.

    Abrazos!

    ResponderBorrar
  5. Hola, no he leído el libro, me llama la atención, crees que sería apto para una niña de 11 años?

    ResponderBorrar
  6. Vaya libro!! con esa chispa especial que te cofraternas con los personajes y los sientes tan reales..
    la intensidad de vivir que despliega VIVI es wow !! ya la quisieramos cualquiera de nsootros!! muy recomendable

    ResponderBorrar

¡Hola humano!
Gracias por querer aportar tu comentario e iluminar mi día. Todos somos libres de expresarnos, pero solo te pido respeto. Si vas a dar un spoiler de algún libro (sea el que sea), por favor avisa antes.
-Un gran abrazo, Erick