sábado, 24 de febrero de 2018

Reseña: Reina de Fuego, de Sophie Jordan

¡Hola chicos!
¿Cómo les trata el fin de semana? Hoy les traigo la reseña del final de una bilogía que me ha dejado con un sabor amargo, debido a que el primero lo amé en su totalidad pero que sin duda no fue nada de mi gusto.
Titulo original: Rise of Fire
Título: Reina de fuego
Autora: Sophie Jordan
Editorial: VRYA.
Composición: Reino de sombras (2/2)
Género: Fantasía
Año de publicación: 2017.

Reino de Sombras || Reina de Fuego

Sinopsis

Luna y Fowler escaparon de Relhok pero no de la oscuridad. Ahora la princesa deberá tomar decisiones, que pueden cambiar el rumbo de su vida y de Relhok para siempre.

Reina de fuego es el esperado desenlace de Reino de Sombras. Una vez más Sophie Jordan nos vuelve a cautivar con una atmósfera oscura en una historia llena de suspenso y romance.



Opinión personal


No tengo ni un solo reparo en decir que soy fan de Sophie Jordan y que se que hace poco publicó un libro y no se que están esperando (V&R supongo) para traducirlo, y tampoco negaré qu a mis autores favoritos les doy preferencias, Sophie Jordan, Marissa Meyer, Rainbow Rowell y ahora también Emery Lord son algunas de esas autoras, y me gusta leer todo lo que publican. El año pasado Reino de Sombras fue uno de mis libros favoritos y realmente sigue siendo genial, y busqué mucho este libro y en cuanto lo tuve en mis manos lo leí, esta vez si es la primera vez que un autor que tengo en un pedestal me decepciona mucho, más por lo mucho que esperaba esta continuación de la bilogía.

Bien la trama empieza minutos después del final de Reino de sombras, que es de esos finales impactantes que dejan en shock por que estás tan metido en el libro que le das la vuelta a la hoja y vez que no hay más páginas y tienes esas ganas de correr por la continuación, bien todo se desarrolla como en el primer libro. Y pues bueno, para las que no sepan, esta bilogía se desarrolla en un mundo genial que es un mundo postapocalíptico donde la noche consume la mayor parte del día y solo hay un pequeño lapso de tiempo en el que hay sol, pero ese no es el problema, del fondo de la tierra surgen criaturas que se alimentan de humanos y expulsan tóxinas altamente tóxicas y provocan toda una tragedia. Y pues Luna una princesa perdida debe ponerse segura en este mundo lleno de sombras después de pasar toda una vida viviendo en una torre, y con ayuda de Folwer ella reclamará el trono que le pertenece.

Bien debo de decir que Luna era uno de esos personajes a los que les tengo una especial cariño por ser tan fuertes y luchadores, al igual Folwer, realmente son unos geniales personajes, y en la reseña anterior les platicaba que me gustó mucho conocer las perspectivas de ambos en la historia, porque así esta narrada, a ambas perspectivas. 

Pero bueno, el problema de este libro es que Sophie Jordan se desvió por completo a lo que esperaba: Luna reclamando su trono. Ella tomó una alternativa que no me gustó nada, le dio un giro muy drástico y poco favorable a la historia por lo innecesario que se me hizo, de repente de una a otra cosa vamos a dar a un lugar totalmente innecesario, conocemos personajes innecesarios y dejamos de lado todo, todo para crear un triángulo amoroso aún más innecesario que el resto de todo lo que fue innecesario. Todo se centró en un solo problema y ahi giramos y giramos sin salida, parecía que la historia iba decayendo y las trabas de la historia eran a mi parecer absurdas.

Sophie Jordan nos encerró en una sola cosa y le dio miles de vueltas al asunto y no cuadraba para nada con lo que prometía este libro y lo que daba a entender el final del libro anterior, la verdad se me hizo cansado leer este libro con el cual no enganché por la trama, les juró que leía de corrido esperando que viniera algo interesante y aunque si ocurría de vez en cuando, se me quedó corto en cuanto todo lo interesante que fue su antecesor.

Otro punto desfavorable fue que Sophie Jordan le dio fin en un dos-por-tres, cerrando de la historia de la nada en unas quince páginas, sin dejar cabos sueltos y hacerlo lo más rápido posible, algo como si la autora hubiese dicho "Bueno, ahora tengo que terminarlo rápido así que de la nada venga este personaje y pase esto mágicamente y que Luna termine feliz y Folwer también ¡que rápida y feliz solución a todo!" ¡PERO NOOO! es un final muy precipitado para lo genial que era el universo que creo Sophie Jordan.

"La vida esta llena de opciones... pero es probable que no te guste ninguna"

Finalmente, debo de decir que si hubieron un par de cosillas que me gustaron, por ejemplo antes de que Sophie Jordan, perdió el rumbo de la historia iba igual de genial que el libro anterior, otro punto a favor es que conocemos otras civilizaciones y cuales eran la medidas que tomaban contra los moradores (las sombras) y que explican muchas cosas sobre ellos, conocemos más de cerca a ellos y Jordan explica muy bien lo necesario de ellos.

Personalmente yo le veía otro rumbo a esta historia, soy consiente de que mi opinión no es universal, en mi caso no me ha gustado mucho libro, pero a tí te gusto mucho el anterior y quieres leer este libro, házlo, a lo mejor lo disfrutes mucho más que yo.

Calificación

Me ha costado dar click en el botón de "Publicar", por esta reseña
Creo que Sophie Jordan pudo dar más 
Sin lugar a dudas creo que habiendo tantos caminos en la historia, nos fuimos por el más enredado.

5 comentarios:

  1. Holaaa
    He leído reseñas muy parecidas a la tuya, no creo que me anime con estos libros. Eso si, las portadas son preciosas^^
    Un besito


    http://addicionaloslibros.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  2. Hola, Erick! Estos libros me llamaban algo la atención porque son de Sophie Jordan y de ella solo he leído la trilogía Firelight y me gustó, así como describes el mundo en estos liros suena increíble y me ha llamdo mucho la atención leerlos, sin embargo, que mal que el desanlace y segundo libro no te haya gustado.
    Y si, es muy feo cuando un autor que te gusta mucho tieneun libro que no logra convencerte, no soy fan de la autora pero a ver si un día leo esta bilogía también.

    ¡Nos leemos! Feliz domingo :)

    Por cierto, ya me voy a dar tiempo de contestar tus comentarios :D

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, Erick!
    Es triste que esta clase de situaciones se presenten, me llamaba la atención el libro por su preciosa portada, pero creo que espacios como estos Blogs permiten que des tu opinión sin importar como haya sido (es algo que yo estoy aprendiendo sobre la marcha)

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  4. Hola Erick :D
    Yo no soy nada fan de Sophie Jordan debo confesar xD siento que hace a sus protagonistas muy sosas jaja; lo noté con su trilogia de Firelight, y también con sus libros new adult (la serie intimidades universitarias) de hecho hace unos días leí el tercero y último de la serie, y la prota si es...complicada. Solo la del segundo libro me agradó más, de ahí en fuera siempre me quedo como con ganas de más en sus historias; ésta bilogía no me animé a leerla por lo mismo y no estoy muy segura de si me animaré a leer a la autora de nuevo. Que mal que éste libro no fuera lo que esperabas.

    Besos ♥

    ResponderBorrar
  5. Holaa
    Siento que no haya sido como esperabas, a veces nos pasa, y es normal, no todo siempre hace honor a lo que imaginas antes de conocerlo
    Muchas gracias por la reseña
    Un beso!

    ResponderBorrar

¡Hola humano!
Gracias por querer aportar tu comentario e iluminar mi día. Todos somos libres de expresarnos, pero solo te pido respeto. Si vas a dar un spoiler de algún libro (sea el que sea), por favor avisa antes.
-Un gran abrazo, Erick