viernes, 30 de marzo de 2018

Reseña: La Jaula del Rey, de Victoria Aveyard

¡Hola chicxs!
Después de abandonarlos un tiempo les traigo la reseña de La Jaula del Rey de Victoria Aveyard, un enorme libro demasiado denso que me costó pero no fue imposible no leerlo, como saben este es el tercer libro de esta saga que tiene un lugar en mi corazón y que saben que estoy disfrutando bastante. Y pues bueno aquí les dejo la enorme reseña. 

Título original: King's Cage.
Título: La Jaula del Rey.
Autora: Victoria Aveyard.
Editorial: Océano Gran Travesía
Composición: Saga Red Queen (3/4)
Género: Distopía, fantasía
Año de publicación: 2017

Otras reseñas de la saga


Sinopsis

Ahora que la chispa de la «Niña Relámpago» ha sido anulada, ¿quién guiará el camino de la rebelión?
Debilitada y prisionera, atormentada por sus errores, Mare Barrow se ha postrado a los pies de un traidor. El espurio rey de Norta continúa su malévola campaña de expansión y genocidio, y no se detendrá ante nada ni nadie. Pero más allá de las murallas palaciegas, la rebelión Roja crece y se multiplica; y el príncipe exiliado, legítimo heredero del trono, hará todo lo posible por rescatar a su amada.
La lealtad será probada en ambos lados, y la sangre roja y plateada correrá como un río de fuego que hará que todo arda a su paso. 




Opinión personal

¡ME DUELE DARLE 4 ESTRELLAS!

Debo decir que Red Queen es una saga de la cual estoy enamorado pero este libro esta sobrecargado de conspiración, traiciones, demasiados personajes y casas, así que aunque me gustó mucho, esta vez le será fiel a mi critica.

Creo que este libro igual que el anterior, lo dividiría en dos partes, una en la que no avanzamos mucho, analizamos el panorama y vemos cómo tras ese final que me dolió en el alma de Glass Sword, que no me gustó para nada... tiene como consecuencia a una Mare Barrow acorralada, prisionera y privada de su relámpago... esta parte se me hizo algo lenta pero no me desagrado del todo porque aquí se toman varios temas como la obsesión que tiene el adorado y maldito Maven con nuestra protagonista, vemos el crecimiento que tuvo y que lo llevó a cometer todas sus acciones y porque o quién fue influenciado. Creo que Maven es uno de los mejores villanos que he leído y saben que amo a este tipo de personajes, pero le soy fiel a otros villanos favoritos.

"Amor no es una palabra que nosotros usemos. La sentimos, la insinuamos, no la decimos. Hacerlo se siente definitivo, es una declaración de la que uno no puede retractarse"

Bien la otra parte del libro es donde viene la acción, las peleas y batallas que saben que adoro de Victoria Aveyard, por que desde el primer libro de Red Queen quedé totalmente enamorado de su forma de describir muy bien las batallas y tenerme enganchado en esos momentos en el libro.

¿Pero porque no tiene las 5 estrellas en Goodreads de tu parte como Red Queen y Glass Sword?
Es un libro muy denso y Victoria Aveyard nos satura de todo. Saben de que fuí de la opinión impopular que les gustó la Espada de Cristal porque agregan a varios personajes y pues conocimos más a fondo a los nuevasangre, sin embargo en este otro libro la magia y el conocimiento sobre ella queda un poco de lado para englobarse o recalcarse un poco más en los asuntos de la corona, gobierno, alianzas y traiciones, si. bien no recordaba ni la mitad de los personajes plateados pertenecientes a las casas del reino, menos recordaba que poder tenía cada uno, y peor cuando empiezan las traiciones y alianzas "Casa X se uno con casa Y en contra de esta y este" "Casa X planea traicionar a estas otras personas porque quiere la corona" y así, realmente me sature un poco y casi caigo en un bloqueo lector.

"No quiero convertirme...- mi voz se apaga. No quiero convertirme en un mounstro, una cáscara que sólo contenga fantasmas, como Maven"

Por cierto este libro es narrado a tres voces, desde luego la de Mare que ya conocemos, tenemos a Cameron que no me convencía al principio y luego tenemos a Evangeline que WOW aunque no me agradó del todo lo que se nos cuenta de sus intenciones y deseos, creo que no lo veía venir y explica muchas cosas, así que creo que en el último libro tomará un papel muy importante el cual quiero ver pero ya... porque ya conociendo a Evangeline siento que podría ser una personaje que podría ocasionar un par de desastres que espero con ganas.

Sinceramente tengo un miedo horrible por muchos personajes porque sin duda Victoria Aveyard ha demostrado que no teme matar a sus personajes importantes porque a lo largo del libro he estado viendo cómo van y van y desapareciendo personajes y pues si, temo por los que han sobrevivido hasta ahora.

Por cierto este libro tiene una hermosa edición (igual que los anteriores), una portada muy genial (Aunque me sigo quedando con la primera que quizás es la más sencilla pero mi favorita de las cuatro) y pues un título que queda muy genial porque si, este es uno de los títulos más sinceros que tiene la saga a comparación de los otros por literalmente y metafóricamente estamos en la jaula del rey y lo mejor de todo es que por fin Victoria Aveyard oyó mis súplicas y la de los que pedían un mapa en los reviews de Goodreads del libro anterior porque si fueron varios y al fin tenemos nuestro mapa que fue genial para poder ubicarnos ya que al tener las tres voces, veíamos distintos grupos y movimientos y era interesante saber que mientras en un lugar se encontraba unos los otros se encontraban ya sea cerca o lejos.

"No fuimos elegidos sino maldecidos por un dios"

La evolución de Mare fue una de las cosas que me gustó porque al fin se baja de la nube de ser la mujer más fuerte y es que al estar acorralada y encerrada se da cuenta de que tanto ha dependido de varias persona y es que sola no puede hacer nada, creo que son varias las veces que corrió peligro de muerte y me sorprendió como es que sale de varias de ellas y quienes la ayudan a salir de ellas. Igual el hecho de que su relámpago fuese apagado y ver su desesperación y deseo de poder usarlo, y pues si me sentí parte de la historia porque realmente el ver su transición encerrada me llegó. Igual me dolió en el alma que Mare tuviera que pasar a ser solo un trofeo para los Plateados. Maven es ese personaje con el que tengo una relación amor-odio porque saben que por obviedad este personaje es un maldito pero es que es tan dulce y a la vez comprendo y en este libro entendemos más a fondo a él lo cual disfruté demasiado porque si necesitaba respuestas. Cal pues en este libro lo vemos más unido a la Guardia Escarlata y está ideando todo para liberar a Mare a toda costa y aunque es algo admirable debi de admitir que hay un no sé qué que debería trabajarse en este personaje porque pues el final me dejó pensando mucho porque ¿Qué tanto conocemos a Cal? Evangeline igual es una chica que me ha sorprendido bastante ya que no sabíamos el porque era tan odiosa y ahora la veo más peligrosa ya que la subestimaba tanto. Cameron igual es una personaje de la cual sinceramente no recordaba nada y pues bueno igual su papel en el libro no fue el más importante pero fue interesante conocerla y ver desde la perspectiva de alguien que no admira a Mare como el resto de los nuevasangre. Farley, bueno está mujer super heroica y fuerte la admiro tanto y a la vez me duele recordarla y leerla en el libro e igual una de las personajes a la cual más cariño he tomado e igual tengo miedo por ella en el último libro, pero verla ahora me ha gustado.

"Preguntas cuánto de esto fue obra mía -susurra-. Algunas partes. Las suficientes.
Pero no todas."

El rumbo que toma la historia en el final no siento que fue el mejor, realmente esperaba algo mejor como en el primero, saben que no fuí fan del final de Glass Sword y que aunque me sorprendió tanto porque no creí que Aveyard fuera capaz de eso, este pues no me sorprendío de la misma manera fue como de "¿En serio?", en definitiva me quedó con el final del primer libro que me dejó con el alma en la boca y el corazón partido en mil cachitos. Pero bueno ya veremos qué tal me dejará el corazón el último libro de la saga.

En conclusión La Jaula del Rey fue un libro que me gustó mucho aunque algo menos que los anteriores si estuvo algo fuerte y sobre hyper mega super saturado de asuntos de política, alianzas y traiciones que bien si me llegaron a gustar.

Calificación

Aunque no me encantó esta entrega, quedé contento con el resultado
Estoy muy ansioso por leer el final
Solo quiero saber ya cómo acabará todo este lío.

6 comentarios:

  1. Yo tengo sentimientos encontrados con estos libros, sólo leí el primero y me gustó el concepto pero los personajes nomás no, sólo Maven. Tu reseña me ha picado el interés de seguir con la saga, quiero ver que pasa con Maven y que tan malo es. Buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Erick!
    A mí al principio me daban muchas ganas de leer La reina roja, pero luego mi interés de fue diluyendo, pero el año pasado obtuve el tercer libro y ahí lo tengo haciendo polvo en el librero... Todavía no sé si animarme a leer la saga, pero si lo hago será cuando ya esté completa, para leerlos de corrido.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Brayan!
    Yo no tenia idea alguna que venia un libro despues de este... Sabes que me lo propuse para un T.B.R. pero por asuntos de tiempo no pude leerlo y ahora me da un poco de pereza, si bien lo leeré porque el segundo libro me dejo con la boca abierta en ese final, no sera pronto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Veo que este libro te gustó mucho pero también hubo unas cosillas que no, pero pues no todos los libros son perfectos, espero que el final de la saga te guste y bueno, como veo que te gusta mucho y la premisa de esta saga es interesante la tengo pendiente.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Erick! ¡Qué bueno que ya leíste el libro! Creo que tiene cosas muy interesantes, pero siento que en general la saga me está quedando a deber; cuando termino los libros tengo esa sensación de que me falta algo... y sí, como dices, ¿qué sabemos realmente de Cal? Siento que lo conocemos por los otros personajes, pero nunca a través de él...
    En fin, a ver qué pasa en el desenlace, ¡ya falta menos!
    Un abrazo,
    Montse :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo no llegué a terminar el primer libro. La historia no destaca por su originalidad, ya que tiene elementos de otras distopías, y tampoco me terminó de caer bien la protagonista.

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola humano!
Gracias por querer aportar tu comentario e iluminar mi día. Todos somos libres de expresarnos, pero solo te pido respeto. Si vas a dar un spoiler de algún libro (sea el que sea), por favor avisa antes.
-Un gran abrazo, Erick