martes, 23 de febrero de 2016

Reseña: Coraline, de Neil Gaiman

¡Hola mundo!
¿Qué tal les va? Espero que de maravilla, perdón por la tardanza (la escuela otra vez volviendome loco jeje, pero pasando la época de parciales publico más seguido) hoy les traigo una reseña más del Winter Challenge, para los que no sepan de que hablo les dejo un link de la entrada. Winter Challenge. Y pues bueno empiezo.

Título: Coraline.
Autor: Neil Gaiman.
Editorial: Salamandra.
Composición: No.
Género: Fantasía.
Año de publicación: 2002.
Edad recomendada: 10 años en adelante.

Sinopsis

Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece pueden abrirse con normalidad pero la decimocuarta esta cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que conduce a una casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante.

Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se dará cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío  que le permitirá volver a su vida anterior.


Opinión personal

Bueno, la verdad no sabía que esperar con este libro, ¿por qué? Nunca había visto la película, y muchas personas me habían dicho que no les gusto o “esta media rara”, pero igual habían aquellos que decían que les encantó. Además es la primera vez que leo algo de Neil Gaiman y por lo tanto no tenía conocimiento de su habilidad para escribir.

Coraline es un personaje muy peculiar, me pareció muy sincera, curiosa, valiente y con muchísimo valor para enfrentarse a lo que le sucedería. Ella hace una exploración completa en su nuevo hogar, descubre distintas puertas donde solo una es la que no se abre. Cuando por fin la abre descubre que no conduce a ningún lugar y esta cerrado el paso por una pared de ladrillos. Pero descubrirá que no es para nada cierto..., cruzará la puerta y llegará a “El Otro mundo” donde la otra madre quiere que Coraline se quede con ella.


Al final del libro me quede pensando muchas cosas  que no se explican en el libro ¿Cómo es que se creo “El Otro mundo”? ¿Porque querían a Coraline? y algunas otras dudas que entre más lo pienso, más crecen. Pero a fin de cuentas me gustó. Los personajes son cómicos, irónicos e incluso sarcásticos. Es chistoso que además de que me gustan los gatos *cof cof... la cabezera del blog... cof cof...* el personaje del gato me gustó mucho, me pareció muy sarcástico, después de Coraline y la otra madre, es el uno de los mejores personajes desarrollados en la historia.

La trama me pareció interesante a la par de predecible, pero perdonaré esto ultimo por que la manera en la que escribe Gaiman es muy atrapante, a pesar de estar narrado en tercera persona, nos acercamos muy bien a Coraline y los otros personajes. Quede enganchado con la historia desde el primer capítulo, el modo sarcástico del autor me pareció maravilloso *creo que ya lo mencione más de dos veces*, y eso que es difícil conseguirlo oralmente, imagínense que tan dificil es expresarlo escrito.


Señalando todos los puntos: personajes, trama y escritura del autor; me gustó mucho este libro. Coraline nos lleva a una aventura única y original, donde la protagonista dará todo y se arriesgara para salvar a sus padres.

Calificación 

4/4
Un relato de fantasía, amor y valor.
¿Ya lo leyeron?
¿Ya vieron la película? ¿Qué les pareció?

6 comentarios:

  1. No he leído el libro ni he visto la película pero tengo muchas ganas. Ahora que he leído tu entrada, incluso más de ambas cosas. ¡Gracias por la recomendación!
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nymphadora!
      Espero lo puedas leerlo pronto, la película aun no la he visto aun igual ya la buscaré, y si lees el libro me gustaría saber tu opinión.

      Abrazos electrónicos. :D

      Borrar
  2. Hola!
    La verdad es que vi la película y me gustó mucho, pero el libro ni me lo había planteado. Ahora me ha llamado más la atención viendo tu reseña, así que gracias por compartir ^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola María!
      Espero puedas leerlo pronto, seguro te lo lees en una sentada.
      Abrazos electrónicos. :D

      Borrar
  3. Me llama la atención, este libro, no se decir porqué ya que no es lo que leo habitualmente, pero este me ha llamado la atención, no he visto la película. Bueno en definitiva que me enrollo mucho, que me lo apunto a ver si al final me lo leo, pero me hace dudar ya que dices que la trama es predecible y que te quedaste con dudas...
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si ese es el pequeño detalle del libro, te deja con algunas incógnitas pero por el resto es buen libro.
      Abrazos electrónicos. :D

      Borrar

¡Hola humano!
Gracias por querer aportar tu comentario e iluminar mi día. Todos somos libres de expresarnos, pero solo te pido respeto. Si vas a dar un spoiler de algún libro (sea el que sea), por favor avisa antes.
-Un gran abrazo, Erick