lunes, 30 de abril de 2018

Reseña: Ninfas, de Sari Luhtanen y Miikko Oikkonen

¡Hola, chicxs!
Hoy les traigo una reseña tras haber sobrevivido a los exámenes y evaluaciones que cada vez van dando buenos resultados, y antes de acumular más reseñas, hoy viene uno que encontré en una super oferta y no me medí y termine leyendo este libro

Título original: Nymphs
Título: Ninfas
Autores: Sari Luhtanen & Miikko Oikkonen
Editorial: Planeta Internacional
Composición: ¿Sí? ¿(1/2)?
Género: Romance paranormal. 
Año de publicación: 2014

Sinopsis

El día que Didi, con 17 años, hace el amor por primera vez con su novio, éste muere en extrañas circunstancias. Pocas horas después, dos misteriosas mujeres aparecen en la vida de Didi para darle la noticia: ella no es una mortal, sino una ninfa, y está destinada a ser joven y bella para siempre.

Hay pocas reglas, en la vida de una ninfa, y son simples. La más importante de todas: no enamorarse nunca. Pero Didi no quiere renunciar al amor, y menos ahora que se ha reencontrado con Samuel, su antiguo amigo del alma.

Para complicar más las cosas aparece Eric, un hombre de una belleza masculina e irresistible que pertenece a la estirpe de los Sátiros, lo más peligroso que una ninfa puede encontrarse en su camino.

 

Opinión personal

Ninfas ha sido un libro del cual no esperaba nada, y aún así logró decepcionarme ¿Porqué? Bueno, pues porque tenía una idea bien planteada la primera mitad del libro y la desaprovechó en su totalidad en la otra mitad.

En esta historia tenemos a Didi, una adolescente que encasilla en una chica normal con las hormonas en su máximo esplendor, y lleva la vida de una adolescente normal, hasta que decide perder la virginidad con su actual novio, pero es ahí donde su vida da un enorme giro cuando su novio muere
en el acto, después de esto llegan a su casa dos chicas que le contaran que ella no es una humana común y corriente y es que Didi es una ninfa, una criatura mitológica que está destinada a tener relaciones cada luna llena y que al terminar el acto, su pareja muera, es entonces quién tras este difícil proceso de asimilación, se encuentra con un viejo amigo del pasado y nace un sentimiento de amor pero un amor imposible, de estos romances en los que tiene que salir herido siempre uno de los dos. Ya saben, clichés.

"-Un ser humano permanece muy poco sobre la faz de la tierra. Es aconsejable pensar en qué se emplea ese tiempo".

Al ser una novela escrita por dos escritores, yo sí que he notado las diferencias del uno al otro. Por un lado uno de los autores (quiero creer que Sari por qué es quien inicia la historia y tiene la mayoría de los capítulos) tiene una pluma ligera que se leía muy rápido y entretenía bastante que fue muy agradable ya que se agradece que al menos algo que no te gusta leer se lea rápido, luego viene la otra pluma que sentí que era todo lo contrario, esta puedo describirla como más pesada y a la vez más muy poco constructiva, no me hacía la idea de estar ahí, lo que la hacía destacar es que este tipo de escritura que noté, se hacía presente en el pasado de algunos de los personajes o del origen de la ninfas y los sátiros, criaturas de las que en un momento les hablaré.

"El amor es capaz de causar cualquier cosa, principalmente males".

Lo que no me gustó es que la ambientación y los personajes se me quedaron muy cortos, sobre todo lo pobre que se quedó sobretodo en el pasado, siento que nunca me situé en el pasado de los personajes, no me veía yo ahí... para ser sincero, el pasado de los personajes es una de las cosas que más disfruto en una lectura y en esta simplemente me daba igual, no logré empatizar con ningún
personaje. Y bueno entre los personajes tenemos a la dichosa Didi que es una de las peores protagonistas que he leído, comprendí la primera mitad de sus actos, pero la otra mitad parecía que simplemente le daba todo igual y quisiera morir, así de ese nivel de inteligencia tenía. Samuel, fue con el personaje que más o menos empatice teniendo en cuenta que el se la pasaba todo el tiempo sin saber que ocurría, ¿Por qué era todo tan raro? ¿Qué oculta Didi? Aparte el estudiaba y trabajaba en lo más similar a mi carrera que he podido encontrar. Luego tenemos a Erik, que es uno de esos personajes a los que quiero cortarles la cabeza o tirarlos de la cima de la torre más grande porque es un maldito pero no un malvado genial de estos que a pesar de todo lo que hacen los amas, si no es un malvado que juega con Didi y se aprovecha de todo y se hace la víctima todo el tiempo, simplemente con el no puedo, el es quien se encarga de buscar a Didi para obtener algo de ella, algo que prefiero descubran ustedes mismos. Además están las otras dos ninfas, Nadia y Katie, que venga, si me han agradado pero no han logrado salvar el libro, y es que son como el agua y el aceite, una tan dulce y tierna que es más optimista y más sensible, y Katie, que es una chica más madura, fuerte y leal, la verdad aunque la verdad nunca entendí porque ayudaban a Didi, se me hizo ilógico.

Los giros que toma la historia se observan tambaleantes, como si no se supiera que rumbo debería tomar el libro y es que yo tampoco le veía un final a esto ni se lo veo, en general no me ha cuadrado la historia y no pude disfrutarla a como creí.

En general, en Ninfas tenemos una trama con un inicio muy atinado pero conforme se va avanzando en la trama sale a relucir los múltiples fallos que ha tenido el libro, los personajes nada memorables y una premisa muy mal aprovechada, no creo poder recomendar este libro a menos que sea de tu agrado los amores totalmente imposibles con drama y dejes sobrenaturales, pero por el resto, ya saben que opino.

Calificación

Una premisa mal aprovechada
Personajes planos y clichés
Una trama que decae conforme el avance del libro.


20 comentarios:

  1. ¡Hola, Erick!
    Qué mal que haya sido una mala lectura. Cuando salió y la editorial comenzó a hacerle publicidad me llamó la atención, más que nada por la portada, que me parece muy bonita, pero no me quise animar con él porque era romance paranormal y en ese momento no me interesaba. Ahora con lo que comentas, qué bueno que no lo compre.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Paula!
      Igual me deje llevar por el hype y lo interesante que se veía el libro y fue hasta ahora que le di la oportunidad, eso que el romance paranormal es uno de mis géneros favoritos.
      ¡Abrazos! 💕

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Que rabia da cuando compras un libro y luego te decepciona. Al menos no te costaría mucho, porque si era una oferta… Es un libro que ya había visto antes, pero en principio lo único que me atrae de él es su portada. Y por lo que cuentas parece que tiene más cosas negativas que positivas. Como se trata de una saga, quizás en el segundo libro la cosa mejore, aunque tengo la sensación de que no te quedan muchas ganas de repetir xD
    Espero que tu próxima lectura sea más satisfactoria :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que más decir, solo queda el dolor a mi cartera y que al menos puedo decir que leí un libro más, pero en fin. Ya será otro.
      ¡Abrazos! :D

      Eliminar
  3. ¡Hola, Erick!
    Quede bastante desinflada con tu reseña, sin duda alguna esa premisa me llamaba mucho la atención y leer lo mal aprovechada que estuvo es un pesar, lamento que te haya decepcionado y por mi parte lo dejo pasar.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, igual me sucedió lo mismo, pero bueno creo que para eso estamos, para prevenir a los demás. Abrazos 💕

      Eliminar
  4. Hola.
    Yo también lo pillé en una oferta muy buena y tengo que confesar que lo que me hizo comprarlo fue la portada, pero después me dijeron que decepciona, ya que veo que ha sido tu caso también, que pena.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que tú lo disfrutes más que yo, aunque yo en lo personal si siento que pudo haber sido mejor aprovechado la premisa del libro. Abrazos 💕

      Eliminar
  5. Holaaa
    siento que no te haya gustado, que lástima porque tenía buena pinta pero parece que no acaba siendo tan bueno
    Gracias por tu reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hola.
      Si esperemos encontrarnos con mejores lecturas, abrazos 💕

      Eliminar
  6. ¡Lo tengo en mi estantería pendiente desde hace un montón de tiempo! Pero después de leer tu reseña creo que va a seguir ahí esperando un tiempo... jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues si algún día le das la oportunidad espero que sea más de tu agrado, nos leemos. :D

      Eliminar
  7. Hola,
    Nunca me llamó la atención este libro, y como la tuya he escuchado opiniones no muy buenas sobre el. No es un libro que vaya a leer, pero de todas forma no creo que me hubiera gustado. Gracias por la reseña y la sinceridad.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Te entiendo, creo que yo lo terminé leyendo por impulso y no consultar antes.
      De nada, nos leemos. :D

      Eliminar
  8. Hola Erick! :D
    Ya desde que iba leyendo la sinopsis dije "esto no me cuadra" jaja cliché que se le muere el novio pero aaah el amigo llega xD y bueno al leer tu reseña creo que confirmo que no sería un libro para mi, que mal que te decepcionara a pesar de que no tenías expectativas sobre el, pero bueno así sucede.
    Espero que todo vaya muy bien en la escuela.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. :D
      La verdad es que si, y no solo eso, tenía varios puntos más clichés aún.
      Y si gracias a la vida todo va bien. Abrazos 💕

      Eliminar
  9. Vaya, a mi también me llamó por su portada pero tengo mis dudas...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá y si te animas lo disfrutes más que yo 😃

      Eliminar
  10. Hola, Erick.
    Entiendo el el sentimiento de tener una joya mal pulida.
    Qué pena que te llevarás esa decepción.
    Me dió risa lo que has dicho de la chica protagonista y sus hormonas HAHAHAHA
    Los temas de fantasía son hermosos, pero creo que no funcionó por el tema de los autores (es como hacer la tarea por facebook. Uno se lo manda al otro y asi, sin equilibrio y sentido).
    Esperemos no lo repitan :'v
    Bueno, nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa
      La verdad es que si, los autores han hecho que me revuelva muchas veces durante la trama porque al parecer en cierta parte se quiere agarrar hacia un rumbo que pareciese el mejor, se va a otro mucho más enredado. Nos leemos. :D

      Eliminar

¡Hola humano!
Gracias por querer aportar tu comentario e iluminar mi día. Todos somos libres de expresarnos, pero solo te pido respeto. Si vas a dar un spoiler de algún libro (sea el que sea), por favor avisa antes.
-Un gran abrazo, Erick