martes, 16 de agosto de 2016

Reseña; Em se ha marchado, Meg tiene novio... Y yo estoy buscando mi camino, de Samantha Rugen

¡Hola chicos!
No había podido publicar últimamente y esta reseña la tenía demasiado pendiente, aunque tenga otro par pendientes de hace más tiempo.

Título: Em se ha marchado, Meg tiene novio y yo... estoy buscando mi camino.
Autora: Samanhta Rugen.
Editorial: Montena.
Composición: No.
Género: Romance.
Año de publicación: 2001.
Edad recomendada: A partir de los 11 años.

Sinopsis

Nada parece ir por buen camino para la pobre Jane Schwarzkopf, que a punto de cumplir trece años se da cuenta de que hasta su nombre causa algunos problemas. Pero lo peor es que su amiga del alma se ha ido a vivir a otra ciudad, que Meg no está en condiciones de sustituirla y que su querido Dave se comporta de un modo extraño. Además, en casa nadie se preocupa realmente de ella, y menos todavía su hermanita aguafiestas. Ante semejante panorama, ¿Qué puede hacer? Menos mal que la abuela la toma en serio y le escribe unas cariñosas y oportunas cartas que, junto a las páginas de un diario, le ayudan a comprender que no todo está perdido.

Opinión personal

Creo que tengo sentimientos encontrados con este libro, el resto de los libros que leí de la serie de Montena me parecieron nefastos y regulares, creo que este es el único que me agrado al menos un ochenta porciento del libro.

Jane no es de las chicas que de esta serie se la pasan afirmando que tontas son, que tienen vidas miserables y que se saturan en eso, Jane esta dispuesta a dar la cara y enfrentar lo que le sucede, los problemas y sus sentimientos. A pesar de que Jane escriba en su diario, conocemos lo demasiado decente a los demás personajes y la situaciones en las que pasa. Creí que la combinación de cartas y su diario me resultaría tediosa... pera ¡vaya! ¿Porqué lo juzgaba sin antes leerlo? Samanhta Rugen tiene una pluma demasiado amena y ligera que nos presenta de manera moderada y bien fluida lo que le sucede a Jane.

¿Pero que es lo que le sucede a Jane? Su mejor amiga se mudó a otra ciudad, su otra amiga oculta algo y guarda sus distancias, creo que a pesar de que Jane tuviese trece años de edad, actuaba de manera madura y es que pensaba antes de actuar y le daba vueltas a las cosas, además de que todas sus dudas las consultaba con su abuela y con Em antes de correr riesgos... ¡Que chica tan más lista! Y es que los consejos de su abuela y Em eran los mejores consejos que ni a mí se me hubiesen ocurrido.

La abuela de Jane me pareció de lo más agradable, me recordó a esas viejitas que viven su vida recordando lo bueno que fue su adolescencia y que con su experiencia pueden ayudar a sus nietos, otro personaje que me gusto mucho a pesar de mis diferencias con ella es Em, esta chica me pareció al principio algo detestable, pero luego creo que cuando al fin se hace más presente en la lectura me fue agradando más y más. También esta Meg, esta chica si me sacó de mis casillas, ¿Para qué ocultar tus sentimientos a tus amigos? eso sí que no me pareció agradable, creo que la pubertad/adolescencia se le subió a la cabeza. Por otro lado esta Dave que me falto mucho para conocerlo, creo que al final suma mucha importancia pero si, me falto conocerlo más a fondo. 

La trama se desarrolla de manera ligera, espontánea y con uno que otro pequeño giro que le daba sentido a la lectura, creo que a fin de cuentas le cogí un poco de cariño a la protagonista, quizás por su manera natural e inteligente de actuar, además crea una mezcla fresca que me llevo a intentar buscar la existencia de otro libro de la autora y fue decepcionante el que no haya existencia en México de otro libro de Samanhta Rugen.

Calificación

 
Una mezcla entre enfrentarse a la pubertad y ser feliz
Un romance justificado
Y una amena y ligera escritura por parte de la autora.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Al principio con la portada no me había llamado mucho pero la verdad es que no tiene mala pinta del todo jajaja Un besito <3

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Coincido con el comentario de arriba, la portada no invita a que el libro sea leído, pero por lo que dices la historia está bien, al igual que el estilo de la autora, así que me lo llevo anotado.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar

¡Hola humano!
Gracias por querer aportar tu comentario e iluminar mi día. Todos somos libres de expresarnos, pero solo te pido respeto. Si vas a dar un spoiler de algún libro (sea el que sea), por favor avisa antes.
-Un gran abrazo, Erick