lunes, 19 de septiembre de 2016

Reseña: Si pudiera volver atrás, de Marc Levy

¡Hola chicos/as!
Hoy les traigo con mucho atraso la primera reseña de este mes y es que tiré una ronda aleatoria en la librería y tocó esta, realmente no me arrepiento de haberlo comprado aunque tampoco quede enamorado del libro. Ahora les cuento más

Título: Si decido volver atrás.
Autor: Marc Levy.
Editorial: Planeta.
Composición: No.
Género: Suspenso, misterio, ficción.
Año de publicación: 2014.

Sinopsis

¿Quién no ha querido cambiar el curso de las cosas alguna vez? Si pudieras retroceder en el tiempo: ¿Serías capaz de dejarlo todo para emprender una aventura en busca de tu destino? ¿Callarías ese secreto que revelaste sin querer? ¿Acudirías a aquella cita a ciegas con un desconocido que podría haber sido tu alma gemela? ¿Confiarías en las mismas personas?
Andrew Stilman es un reconocido periodista del New York Times, acaba de casarse pero pocos días después del enlace conoce a una mujer que le obsesiona y que no consigue sacarse de la cabeza. El 9 de julio de 2012 sale a correr a lo largo del Hudson River cuando es agredido. Un dolor fulgurante le atraviesa la espalda y se desmaya en un charco de sangre. Andrew se vuelve a despertar el 9 de mayo de 2012, dos meses antes de su boda. A partir de este minuto tiene sesenta días para descubrir a su asesino, sesenta días para enfrentarse al destino, sesenta días para poner fin a su obsesión…
Marc Levy nos sorprende con un nuevo registro más adulto y maduro, aunque manteniendo la esencia que caracteriza su escritura: un elemento mágico, un recorrido sentimental y un aprendizaje interior.


Opinión personal

Andrew Stillman tiene una vida estable, un trabajo como periodista exitoso en New York Times y esta apunto de contraer matrimonio con la chica de la cual estaba enamorado en el instituto, parece llevar una vida demasiado buena, pero pronto varios sucesos le cambiaran la vida pero tendrá la oportunidad de regresar varios días atrás, pero el sabe que alguien atento contra su vida, alguien lo mató y tiene la oportunidad de arreglar sus errores y descubrir a su asesino.

Como primer libro que leo del autor me pareció demasiado ligero y me quede con ganas de más acción, más suspenso, más páginas, el libro se centra en dos cosas, en la muerte de Andrew y la publicación de una gran investigación que llevo a cabo sobre un asesino que arrebataba a los niños de las parejas y los ponían en adopción por todo el mundo, además a las parejas las sometían a masoquismo extremo y antes de morir, los arrojaban en grupos al mar.

A lo largo del libro nos van dando fragmentos de la historia que se publicaría y un testimonio anónimo, realmente me parecieron impactantes, no esperaba leer realmente algo así en este libro, pero me pareció que su descripción más que ser perturbadora me pareció muy buena para que el autor escribiese un libro de terror, por otro lado la historia en la que se centra el libro  parece es original, pero deja mucho que desear, en varias partes te parece obvio el asesino, en otras lo dudas mucho, las pesadillas que Andrew tenía te hacían perder las sospechas pero todos los que conocían a Andrew eran sospechosos, cosa que realmente me daba giros en la cabeza.

Las últimas 70 páginas si me decepcionaron, nos saltamos muchas cosas que quedan sin respuestas, no queda realmente claro quien es el asesino como tal y te deja un final totalmente abierto que odie y me daban ganas de tirar el libro y así.

En cuanto a la escritura del autor es demasiado ligera, realmente te la lees de corrido pero había un punto en el que me daba flojera seguir leyéndolo, por muy ansioso de saber quien era el asesino y que sucedería, la intriga si la supo manejar muy bien como cualquier otro buen escritor de misterio, pero la manera en que desenlaza los hechos me pareció muy mala y eso para mí le resta muchos puntos.

Calificación

 
Me quede con ganas de leer otro libro del autor
Se desarrolla muy bien
pero su desenlace si me pareció pésimo

7 comentarios:

  1. Hola Erick ^^ aún no he leído a Marc Levy pero sé que empezaré con Ella y él.
    Me mataste con que tiene final abierto, odio eso, pero a pesar de tener sus contras no pinta mal así que me lo apunto. ¡Gracias por la reseña!
    Nos leemos! un abrazo :D

    ResponderBorrar
  2. Hace un tiempo leí algo del autor y no me gustó nada (lo terminé abandonando), así que no tengo muchas ganas de meterme con otra obra del autor. Al principio pensaba darle una oportunidad a esta obra porque me llamaba la atención, pero he leído reseñas muy negativas que han terminado por arrasar con todas mis ganas :P
    Aún así, me alegra que lo hayas disfrutado, a pesar del final. Si te animas a leer algo más del autor, espero tu reseña, a ver si me animo con alguna que otra obra y me reconcilio con el autor :D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola Erick! Pues como Ann, creo que empezaré por Ella y él, que no sé, tengo una larga historia con el romance.. en fin, que no sabía que el autor tenía más libros, gracias ti me enteré XD La verdad es que detesto cuando un libro tiene finales abiertos o que un autor te cree una intriga enorme y luego la dejé en el aire, no, es que no me gusta nada. Quizás me pueda servir si estoy en un bloqueo lector, en otro momento lo dudo. Que estés bien :D

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Mira que he leído buenas reseñas de Levy pero todavía no me he hecho con nada de él. Me gusta el romance, no es lo que más leo pero sí que suelo disfrutarlo y es posible que lea pronto un libro del autor aunque no sé si será con este ): Un besito <3

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Pues yo solo conozco al autor por el puro nombre, he escuchado un poco de sus libros pero siéndote sincera pensé que eran de amor, hasta que leo la sinopsis y tu reseña, tengo que reconocer que no me llama la atención además de no ser mi tipo de libro, pero sé que en algún futuro me sacare la espinita de leerlo.
    Gracias por la reseña Erick, nos estamos leyendo :)

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola, Erick!
    Sí he visto el libro en las librerías, pero nunca me ha llamado la atención, y tras leer tu reseña debo decir que no me entusiasma leerlo. La historia se oye interesante y me alegra que la intriga sea un aspecto bien trabajado, pero me echa para atrás lo que mencionas del final abierto, quizá en otro momento me anime a leerlo, pero por ahora no.
    ¡Un abrazo!
    P.D.: Por cierto, te nominé al book tag de las manías literarias, espero te animes a hacerlo ^^ http://bazardehallazgos.blogspot.mx/2016/09/book-tag-manias-literarias.html

    ResponderBorrar
  7. Desde que leí Las cosas que no nos dijimos no he dejado de leer libros de este autor, me gusta su estilo. Un beso.

    ResponderBorrar

¡Hola humano!
Gracias por querer aportar tu comentario e iluminar mi día. Todos somos libres de expresarnos, pero solo te pido respeto. Si vas a dar un spoiler de algún libro (sea el que sea), por favor avisa antes.
-Un gran abrazo, Erick