jueves, 17 de noviembre de 2016

Reseña: Potenkiah: El encuentro, de Andrea Saga

¡Hola chicos!
No saben cuantas ganas tenía de escribir y publicar esta reseña que junto con "La reina roja" y "Crónicas Lunares", se ha convertido en una de mis sagas favoritas.
Como es de costumbre, les pido mis más grandes disculpas por aparecer por aquí cada que llueve pero la escuela me consume, espero escribir todas las entradas que tengo pendientes y no se me acumulen.
Bueno, sin más rodeos... empiezo.
Título: Potenkiah: El encuentro.
Autora: Andrea Saga.
Editorial: Planeta.
Composición: Sí - Potenkiah #2 (2/3).
Género: Fantasía, acción.
Año de publicación: 2016.
Edad recomendada: 15 años en adelante.

Sinopsis

Bridget Andier ha tenido que salir huyendo del planeta bajo la protección de Terry Blasterier, mientras Eloah se enfrenta a la catástrofe.

Pero en la nave de huida no todo es paz y seguridad. Todavía están los ulohneses y los fanáticos que desean regresar el orden a la época del imperio de los élohin. Tras sufrir averías, la nave tiene que descender en un planeta desconocido en el que Bridget tendrá que mantenerse con vida ante nuevos enemigos, encarar los intereses particulares de quienes quieren cobrar venganza y encontrar lo que podría devolverle la esperanza a Eloah: Aeviniah, la piedra de la vida.

En El Encuentro, Segundo libro de esta fascinante trología, Andrea Saga mantiene cautivos a sus lectores, quienes leen sus páginas conteniendo la respiración.




Opinión personal

En el momento que terminé de leer este libro en cual me extendí más de lo pensado (1 mes entero leyendólo) me fue muy difícil dejarlo y esperar a por el siguiente. Creo que Andrea Saga tiene una imaginación mágica que supera mis expectativas cada vez más, bien sí el primer libro me gusto más que este, aunque no es mucha la diferencia entre mi favoritismo de uno al otro.

Ahora centrándome en el libro, este inicia justo donde termina el primero, donde a Andrea Saga nos deja impactados, no sabemos completamente que sucede con la mayoría de los personajes, esto lo vamos descubriendo poco a poco, a pesar de Andrea Saga nos halla encariñado con la mayoría de los presonajes y ahora que nos desordena totalmente con todos los acontecimientos que suceden al final del libro, nos vamos adaptando a lo que va sucediendo.

El escape de Eloah es lo primero que nos narra Andrea, seguido del aterrizaje a un planeta que totalmente desconocido para nosostros, descubrimos más cosas y vamos a descubrir mucho misterios de la profecia de Aveniah, la piedra de la vida, descubrimos quienes seran capaces de luchar por la sobrevivencia y quienes perderan esta batalla.


La acción estará presente a lo largo de las quinientas páginas, y nos veremos frente a varias complicaciones, las personas refinades como Bridget, Pat y Adie, entre otras de la realeza se someteran a la supervivencia dejando de lado su clase y su superioridad.

Me gusta mucho la aptitud de Bridget, ella no es la tipica chica de las novelas de fantasía, ella no es una damisela en peligros, ella lucha por sus ideales, por su reino, es una digna reina de Eloah y si en el primer libro vemos como llevaba el mandato bajo la tutela de Willem que me pareció un poco dudosa pero que dejaba de lado, sin embargo en este libro se ve una evolución en cuanto este aspecto, es una líder nata que me sorprendió mucho a lo largo del libro. Por otro lado, Pat, es ese personaje inteligente que me encantó desde el principio y me parece muy distinto a Adie que también me sorprendió un poco su comportamiento en este libro.

En cuanto a los demás personajes tenemos a Terry que sigue teniendo mucha importancia, me encanto su personalidad que me encanta igual desde un principio, su aptitud de lider y protectora frente a Bridget y el grupo fue otro de los puntos fuertes de Terry en este libro.

Andrea Saga es muy atinada a la hora de dar escenas de acción, flashbacks de romance, y en ocasiones hasta de misterio, realmente me sorprendé y no parece nada empalagoso que de repente haya intimidad entre los personajes, me gusta mucho que Andrea sepa cuando y donde ponerlas.

El único punto que en realidad me parece conflictivo es que el libro se extiende muchísimo a mi gusto, siento que de vez en cuando se me hacía super pesadísima mucha descripción y extension que a pesar de que fueran de importancia, me daban muchísimas ganas de saltarme unas cuantas páginas, aunque claro, no fui capaz de hacerlo ya que me perdería de muchas cosas.

Calificación

 
En fin, una historia emocionante de principio a fin
Andrea Saga revivé a los personajes y los hace evolucionar a lo largo de la trama
Necesito correr a por el siguiente libro

3 comentarios:

  1. La verdad es que poco he escuchado de ella pero tu reseña me ha llamado enormemente la atención. Prometo que lo buscaré aunque no siempre tengo la suerte de que los libros lleguen a mi país.

    Como sea, venía a decirte que te he taggeado, para que pases y nos dejes el link en los comentarios si es que gustas hacerlo http://librodeultratumba.blogspot.com/2017/02/14-booktag-las-redes-sociales.html

    Saludos enormes.

    ResponderBorrar
  2. Hola:
    Soy Lorelupin del blog "El Caldero Literario" y también formo parte de esta iniciativa "seamos seguidores" y ya te sigo, te dejo el link a mi blog para que te pases....
    http://calderoliterario7.blogspot.mx
    Saludos y nos estamos leyendo.

    ResponderBorrar
  3. ¡Erick! ¿Dónde estás que no te he leído hace un montón. Yo espero este año leer ya los libros de Andrea, se me antojan muchísimo pero por una cosa u otra no he podido x___X
    Un abrazo,
    Montse :D
    http://losmillibros.blogspot.mx
    http://365diasconmon.blogspot.com

    ResponderBorrar

¡Hola humano!
Gracias por querer aportar tu comentario e iluminar mi día. Todos somos libres de expresarnos, pero solo te pido respeto. Si vas a dar un spoiler de algún libro (sea el que sea), por favor avisa antes.
-Un gran abrazo, Erick