viernes, 24 de febrero de 2017

Reseña: Reina de Corazones, de Colleen Oakes

¡Hola chicos!
¿¡Cuánto tiempo!? La verdad ya extrañaba sentarme a escribir y espero estén bien todos, ya me pasaré por sus blogs y gracias por seguir leyendo y comentando mientras no estaba, y para mi regreso les preparé la primera reseña del año y mi primer lectura que me fascinó, ya estaré publicando más seguido, ahora si lo prometo y la primera reseña se trata nada más y nada menos que "Reina de Corazones" de Colleen Oakes ¿Lo han leído? Espero les guste la reseña

Título: Reina de Corazones - La Corona
Autora: Collen Oakes.
Editorial: Selector
Género: Fantasía, juvenil.
Año de publicación: 2014
Edad recomendada: A partir de los 14 años

Sinopsis

No todo cuento de hadas tiene un final feliz.
 Esta es la historia de una Princesa que se convirtió en villana.
Dinah, la Princesa de Corazones, ha sido humillada durante años por su padre. Conforme se acerca la fecha de su coronación como reina, una serie de sospechosos y sangrientos eventos recorren los pasillos del País de las Maravillas.
Dinah tendrá que desentrañar los más oscuros secretos del palacio antes de perder literalmente la cabeza, a manos de un enemigo astuto y sin rostro.
Un amor floreciente. La traición de un Padre. Un reino con un negro secreto. La historia del otro lado del espejo que nunca quisieron contarte.

Opinión personal

Reina de Corazones es el inicio de la saga de mismo nombre que tiene como finalidad contarnos la historia de una de las villanas más conocidas en la literatura, la villana que muchos ya deben conocer, la malvada villana del País de las Maravillas. Como cada villano, tienen una historia que los encamina al camino del mal
Dinah es una niña malcriada, terca y testadura que esta rodeada de lujos toda su vida y ha sido criada como la princesa heredera al trono del País de las Maravillas, ella siempre obtiene lo que quiere y sabe que tiene mucho más poder que cualquier otra persona en el País, ha excepción de su padre. Por otro lado ella es atenta, inteligente y muy curiosa, sabe sus limitaciones y que debe cuidar su imagen.
Su vida va en miel sobre hojuelas, bueno casi, intentando soportar a su padre y luchando al día a día la vida de una princesa, hasta que un día aparece una chica, su hermana perdida que su padre tuvo con una campesina tras la muerte de su esposa. El dar a conocer a todo el país a Victoria, su hermana perdida, DInah se verá en la negación de aceptarlo y el sumo desprecio de su padre que aumentará frente a las circunstancias en las que ella se encontrará.

"Era un pensamiento malvado y de inmediato se arrepintió de el."

Para ser inicio de trilogía se me hizo muy bueno, y cumple la finalidad del libro, conocer como es que Dinah va transformándose desde el inicio y la vamos acompañando, sin dudas Colleen Oakes plantea muy bien las razones y la historia que en realidad gira en muchas cosas, la relación de Dinah con su enamorado, con su padre, con Victoria y con su hermano, que ¡Me sorprendió!, no tenía conocimiento de que la Reina de Corazones tuviera un hermano y menos me imaginé quien fuera. También conocemos cosas de su pasado aún más lejanas, como la muerte de su madre, la inestabilidad de su hermano y las Torres Negras que son grandes prisiones y descubriremos sus secretos y muchos más a lo largo de la historia.

Otro punto que cabe destacar es que la verdad quede sorprendido tanto con la narración de la autora y la ambientación, creo que a pesar de ser muy al estilo sencillo, logra que te imagines el ambiente dándote las descripciones necesarias sin saturarte, al igual que nunca te llega a aburrir, te dan acontecimientos que van cambiando constantemente y me gusto, la autora no se centro en un solo problema en este libro, si no en conocer a fondo a Dinah y su vida.

"No olvides tu lugar, ¡Yo soy rey y Victoria tu hermana! y tendrás que honrarnos a ambos, después del juego tendrás que ir a inclinarte delante de ella, para que todo el País de las Maravillas pueda ver que la has aceptado como tu hermana de sangre, como tu igual."
En los puntos negativos solo me quedan pocos, ya sea así como la personalidad de Dinah que de repente me sacaba pequeños dolores de cabeza con las ocasionales decisiones que tomaba, al igual que hay partes que se quedan abiertas, sin explicación, sobre todo en los finales de capítulos y me quedaba con muchísimas ganas de saber más pero la autora de repente lo descartaba y me dejaba cuestionándome si hacía bien o mal.

Calificación

La idea del libro me parece interesante
Cumple mis expectativas y ha hecho que mis expectativas del segundo libro las supere