lunes, 24 de abril de 2017

Reseña: La Corona, de Kiera Cass

¡Hola chicos!
Al fin se me hizo reseñar "La corona", el final de una de mis sagas favoritas (espero esta vez si el final) y me dejo con una dulce y triste sensación, ahora les cuento el porque, allá vamos: 
Título original: The Crown.
Título: La Corona
Autora: Kiera Cass.
Editorial: Roca editorial.
Composición: Serie La Selección (5/5).
Género: YA Romance.
Año de publicación: 2016.
Edad recomendada: A partir de los 13 años.

Sinopsis

En La heredera se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que América Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.

Opinión personal

Antes de empezar con la crítica, debo decir que estoy feliz y a la vez muy triste de terminar con la serie de la Selección, la saga más larga que he leído y con la que me encariñé mucho y ahora echaré de menos estos libritos y sus personajes fantásticos.

Ahora si me pondré en modo estricto e intentar dar una reseña sin favoritismo por la autora (¡Que me es imposible!).

"Pero tu vida es tuya, privada y sagrada. Deberías compartirla con aquella persona que te haga sentir viva, que te haga sentir que cada segundo a su lado es maravilloso".

Retomamos la historia de Eadlyn y su Selección en la que busca sin esperanzas a su alma gemela, pero al ser su expectativas tan pocas lo único que piensa encontrar es el mejor compañero para sentarse en el trono junto a ella. Aún así conociendo muy bien a sus pretendientes y saber que aunque son buenos, necesita conocerlos mejor y tomar una buena descición.

Los personajes siguen siendo los mismos, con repentinas eliminaciones debido al avance de la Selección y cada vez se van disminuyendo las opciones de Eadlyn. Por otro lado ella deberá ser la reina regente deberá tomar muchas más responsabilidades de las que ya como princesa tenía, y con esto mismo, Eadlyn se verá con la tarea de empezar a apresurar La Selección y esto disminuirá mucho más rápido, poco a poco los personajes. Me ha encantado la Eadlyn de este libro a diferencia de en La heredera, nuestra protagonista deja su lado infantil-egoísta y toma mucho mejores decisiones ahora.
"-Sáltate esa estúpida norma, Eadlyn. Cásate con el chico del que estés enamorada. Si crees que será un marido perfecto. Te apoyaré hasta el final. Y si la gente no lo aprueba, pues será problema suyo. Porque ¿Quién eres?" 

Me ha gustado a lo largo de los libros de Kiera Cass, su manera ligera de escribir, o se, nunca me frustré de leer ninguno de los libros de la saga, creo que Cass es una de mis escritoras favoritas, por que solo necesita una prosa sencilla para hacer una historia demasiado buena.

Creo que este libro ha sido determinante para ver más a fondo la vida en el palacio desde un punto gobernante y lleno de responsabilidades. Sin embargo esto vuelve una desorientada a nuestra protagonista en lo que abarca la Selección.

¡Que manera de apresurar las cosas! Sinceramente no se sí sea Eadlyn o Kiera pero ¿¡Cómo se le ocurre!?, realmente esto es lo que menos me ha gustado del libro, íbamos al ritmo constante de los libros anteriores, pero este se apresura mucho forzando prácticamente el final. Apresurando un final que creí que odiaría pero gracias a Kass que recapacito y dejo un final algo sorprendente en el aspecto de que ¡SÍ! Eadlyn se queda con quien quería desde un principio.

Calificación

 
Un buen cierre para la segunda parte de "La Selección"
Lástima que me quede sin nuevas entregas de esta saga
Ahora próximamente leeré "La sirena"

4 comentarios:

  1. ¡Hola, Erick!
    Me da mucho gusto que lo hayas disfrutado :) A mí la verdad no me gustó, prefiero hacer de cuenta que este y La heredera no existen, lo único que rescato de estos dos últimos libros es a Henry, siempre fue mi candidato favorito y, ay, amé lo que hace al final <3
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Erick! Entiendo lo que dices de que te dé pena acabar la saga porque a mí me pasó ): Pero quería acabar con Eadlyn porque aunque en este libro mejoró, la verdad es que a mí los dos últimos me sobraron. Es como quitarle el protagonismo a mis otros amores y aunque este tiene algunos personajes guays tampoco es que me encantasen ):
    Un besito <3

    ResponderBorrar
  3. Hola :D
    Veo que no coincidimos mucho sobre la elección de chico de Eady jaja, la verdad es que a mi me pareció apresurada esa relación y sacada de la manga, creo que por ello este libro me gustó un poco menos a diferencia del anterior... Y no es que me desagradara el chico al contrario pero no vi clic por ninguna parte ni buena construcción de la relación.
    Igualmente ha sido genial leer esta saga, creo que pronto subo también mi opinión de este libro.

    Besoos y linda semana ♥

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola, Erick!
    Creo que eres la primera persona que concuerda conmigo y estos libros, y es que aunque nunca van a superar la trilogia principal, fueron muy adictivos y yo ame el final, es que se me estremece el corazon de recordarlo, ademas de que la evolucion de Eadlyn fue bellisima.

    ¡Nos estamos leyendo! ❤️

    ResponderBorrar

¡Hola humano!
Gracias por querer aportar tu comentario e iluminar mi día. Todos somos libres de expresarnos, pero solo te pido respeto. Si vas a dar un spoiler de algún libro (sea el que sea), por favor avisa antes.
-Un gran abrazo, Erick