viernes, 22 de septiembre de 2017

Reseña: Break Through, de Amber Garza

¡Hola chicos!
Ha pasado TANTO TIEMPO del que no publicaba pero aquí estamos de nuevo, y pues que más que decirles que he hecho un stop a varias cosas de mí vida este año entre ellas la lectura y el blog que estoy retomando poco a poco, que además de leer que me encanta, igual me gusta compartir nuestra opinión entre lecturas, ya me pasaré entre varios blogs y ya me contarán como están.

Bueno la reseña con la que vengo a retomar el blog se trata de un libro que tiene meses que leí, si no mal recuerdo lo leí al mismo tiempo que Reino de Sombras y dí con el en Goodreads, y dije ¿porqué no? Y bueno les comparto mi opinión. Espero leerlos en los comentarios.
Título: Break Through.
Autora: Amber Garza.
Editorial: Autopublicado.
Composición: No.
Género: YA Romance, suspenso.
Año de publicación: 2014.
Edad recomendada: A partir de los 16 años.

Sinopsis

A la edad de ocho años, Aspen Fairchild es secuestrada. Tomada como rehén por un hombre de su confianza. Cinco años más tarde se escapa, jurando no volver a confiar en otro hombre. Ahora es una adulta y ha mantenido la promesa que se hizo a sí misma siendo una niña, manteniendo a los hombres a distancia.

Carter Johnson es talentoso y encantador. Un fotógrafo conocido por su capacidad de capturar la verdadera esencia de sus sujetos. Cuando Carter es asignado a fotografiar a Aspen para un artículo en una revista prominente, la conexión entre ellos es innegable.

Aspen es atraída por el encanto de Carter y su habilidad artística. A medida que se acercan más, las paredes que Aspen ha construido alrededor de su corazón durante años empiezan a desmoronarse. Hasta que encuentra un fotografía en la casa de Carter que la catapultaba de nuevo a su tiempo en cautiverio. Una fotografía que Carter no debería tener.

¿La verdad causará que se cierre o él finalmente logrará abrirse paso?

Opinión personal

Bueno empecemos con esta pequeña reseña, primeramente diré que la idea no llamaba totalmente mi atención, pensé en un romance que se centraría en la auto-superación y aprender a vivir con un oscuro pasado. No fue en su totalidad esto pero si demasiado acercado.

Aspen es una chica que sufrió de un secuestro, fue privada de su libertad y cayó bajo los engaños de un amigo cercano a sus padres, si embargo actualmente se encuentra libre en su casa con el cuidado estricto de sus padres y encerrada en una prisión de miedo de la cual no quiere luchar para superar el trauma que le dejó su pasado.

Pues bien un día llega a su casa un fotógrafo a tomarle algunas fotos a Aspen para el articulo con el que la familia de Aspen, creen que ella se liberará de todos los sentimientos que guarda y que nunca a podido liberar pero para ella no es nada fácil decirlo en un artículo, si ni siquiera a sus padres les ha dicho con exactitud que fue lo que en exactitud le pasó, y pues bien, volviendo al personaje del fotógrafo, aparece en escena Carter, un chico del cual no se sabe nada, pero se va a ir descubriendo conforme avanzamos la historia, sobre el porque trabaja como fotógrafo, y su interés en el caso de Aspen, que se denotará cada vez más, por otro lado, igual el vínculo entre ella y Aspen irá creciendo y creciendo hasta ganarse la confianza de la chica y pum ¡Nace el amor y conocemos los secretos! Pero no todo corre entre mil sobre hojuelas. Tenemos muchos misterios por descubrir.

Esta vez son realmente pocos los puntos negativos de esta historia, y van muy de la mano, diré simplemente que entro lo más frustrante es que si no mal recuerdo, a los primeros tratos entre nuestros protagonistas, en mí caso, sentí un ligero instalove, no se realmente si esto se deba a que el libro apenas cubra 200 páginas, al igual que en parte llegue a sentir que el romance pudo ser un poco
mejor trabajado, realmente no se entiende en un cien por ciento el repentino enamoramiento de Carter, siento que la autora lo toma un poco a la ligera y que se pudo trabajar un poco mejor

"El cielo lucía como un glorioso lugar lleno lleno de ángeles y luz. Un lugar donde podría correr y ser libre. Donde nadie me mantedría encerrada"

Esta vez me extenderé más en los puntos positivos que son varios pero algo pequeños que al menos cubren en parte lo negativo sumando puntos. Primeramente debo decir que aunque no me llamaba al principio la historia, me pareció muy buena la manera en la que la autora manejo varios temas para su darle un poco de personalidad a su historia y basando sus ideas principalmente en alguien que sufrió un secuestro y familiares que no saben como tratar a alguien que sufrió esto que fue traumático. Seguidamente me pareció que la autora maneja una narración muy buena, que aunque en ocasiones si era un tanto predecible, en otras partes si me sorprendía y quedaba algo en shock.

Igual, para finalizar, a mi parecer, debo decir que fueron totalmente de mi agrado varias escenas en los que Aspen hacía algunos autostop o recuerdos (realmente no se como llamarlo) y recordaba algunas cosas en la que nosotros también podemos ver que fue lo que sucedía con Aspen mientras se encontraba privada de su libertad que resultó interesante porque de repente te lo cortaba y quería seguir leyendo sobre que sucedía con ella mientras se encontraba ahí.

Calificación


Una historia distinta a lo que leo
Maneja buenos temas 
Nos sorprende en donde menos esperamos 

3 comentarios:

  1. Hola Erick:D
    Sin duda creo que me ha dado mucha curiosidad, solo con leer esa sinopsis te dan ganas de saber sobre esa foto que tiene el chico jaja, y bueno por lo que nos cuentas tiene varios aspectos positivos además es autoconclusivo algo que de vez en cuando se agradece. Creo que lo apunto.

    Besoos ♥

    ResponderBorrar
  2. Hola!!!

    Hace tiempo leí el libro y la verdad es que me gusto bastante, me alegro mucho de que lo disfrutaras, gracias por la reseña!!!

    Saludos :D

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, Erick!
    Pues bienvenido de vuelta a Blogger y espero que el tiempo entre tu vida personal y este hermoso proyecto sea suficiente, en cuanto a este libro, no lo conocia pero no habia leido antes una premisa como esa, asi que posiblemente le de una oportunidad, gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderBorrar

¡Hola humano!
Gracias por querer aportar tu comentario e iluminar mi día. Todos somos libres de expresarnos, pero solo te pido respeto. Si vas a dar un spoiler de algún libro (sea el que sea), por favor avisa antes.
-Un gran abrazo, Erick