miércoles, 6 de diciembre de 2017

Reseña: Cress, de Marissa Meyer

¡Hola chicos!
Se nos fue Noviembre y con tanta reseña pendiente hasta hoy puedo traerles la primera reseña del mes y otra vez se ha acumulado, pero ya arreglaré eso. Bueno empecemos.
Título: Cress
Autora: Marissa Meyer
Editorial: VRYA.
Composición: Crónicas lunares (3/4).
Género: Ciencia ficción, distopía.
Año de publicación: 2015.

Sinopsis

Había una vez… una joven de cabello largo y dorado que fue encerrada en una torre sin puertas ni escaleras. Cinder, Thorne Y Wolf son los fugitivos más buscados. Juntos, planean destronar a la reina Levana y destruir su armada. Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante toda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con lo que siempre soñó fue con ser libre. Y finalmente logra escapar…pero el precio que deberá pagar es más alto de lo que ella imagina. Mientras tanto, Levana está empecinada en que nada ni nadie le arruine su boda con el emperador Kai… ¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir su objetivo?


Opinión personal

Marissa Meyer sabe dar lo máximo de cada historia dando justo en clavo, y Cress no ha sido la excepción.

Crónicas lunares es por mucho una de las sagas favoritas de muchos por aquí, no había tenido la oportunidad de leer este libro ni Winter cuando salieron en México cada uno, y me lo he reprochado mucho ya que veía por todos lados reseñas de "Perfecto", "Fenomenal", "Increíble", entre más comentarios positivos, y esta reseña no es la excepción. 

"Cuando era solo una niña, la bruja la encerró en una torre que no tenía puertas ni escalera".
Cress ha estado encerrada durante toda su vida en un sátelite artificial trabajando para una de las taumaturgas de las reina Levana, como una hacker que se encarga quitar del radar todas las naves lunares y ayudar a pasar desapercibida cualquier nave, pero ella esta lista para detener esa vida, y escapar de su encierro. Mientras tanto Cinder, Scarlet, Iko, Thorne y Wolf se encuentran buscando una forma de detener a Levana y sus planes de convertirse la emperatriz de la tierra, y tener a Cress de su lado es un punto muy fuerte y es lo mejor que les puede venir. La mezcla de personalidades es tan perfecta cada uno de ellos es tan diferente, tener a la Cinder llena de sorpresas, a Kai tan inexperto y con tanta responasabilidad, Scarlet una chica en busca de respuestas, Wolf un chico tan leal como peligroso, Cress esta chica que cree en los cuentos de hadas y Thorne con sus dejes de ironía, y claro, no olvidemos a la divertida Iko.

Bien, la ambientación como siempre ha sido lo mejor, y es que de llevarnos a una Tierra preapocalíptica, donde la gente esta muriendo desde la primer página de Cinder debido a la epidemia que se propagó de Letumosis, un gobernante primerizo que tiene que tomar decisiones importantes,  y una reina lunar que quiere el control de todo, después en Scarlet, vemos más de cerca los planes de Levana y descubrimos secretos del pasado de Cinder y la conexión que tiene con Scarlet, bueno,
ahora con Cress, conocemos un poco más de cerca el espacio pero aún más lejos en un satélite artificial donde Cress ha estado encerrada toda su vida y gracias a ella descubrimos muchos secretos más de luna y del origen de la Letumosis y muchos secretos de los personajes. Y lo que les diré es que habrán problemas para nuestro "Escuadrón-anti Levana" acabando en mi ambiente menos favorito de la tierra: Un interminable desierto. Aunque esto llevará como consecuencia, más secretos, más sorpresas, más acción.

La única queja, que en sí no es una queja, es que Marissa Meyer, como les comentaba en la reseña de Scarlet, es que es un tanto transparente a la hora de revelar algunas ¿sorpresas?, bueno en mi caso o me las esperaba, o era obvio, o pensaba como Marissa de que es lo más "guay" que podría pasar, pero bueno en sí no me molestaba mucho, así que lo dejaba pasar.

En cuanto a la edición, ya saben que con V&R nunca he tenido ningún problema, siempre son ediciones bonitas y colocan detalles que se agradecen bastante que me encantan.

En si, sí les gustan los cuentos de hadas, la ciencia ficción, viajes intergalácticos, y las buenas tramas. Este es su libro, o mejor dicho, esta es su saga.

Además, me queda decir que estoy ansioso por leer Winter, que espero leer en principios de enero y Fairest este mes y ya les iré contando

"-No estamos en la mitad de una guerra. Apenas estamos en el comienzo -lo miró fijamente-. Y yo voy a ponerle fin".

Calificación

¿No has leído Cinder?
¿Qué esperas?
No te arrepentirás...

7 comentarios:

  1. Hola, otra reseña positiva para esta saga. Espero poder leerla pronto también y estoy de acuerdo contigo, las ediciones de VR siempre son muy lindas y bien hechas.

    ResponderBorrar
  2. Hola, gracias por la reseña, de verdad espero leerme pronto esta saga, suena estupenda y como tú dices, no he leído ni escuchado una mala reseña, así que no sé qué espero.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Hola,
    Yo tengo esta saga pendiente, leí el primer libro hace uno años y ya casi no me acuerdo de él, pero no descarto el leerla.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola, Erick!
    Me alegra muchisimo que te haya gustado este libro y en general estes difrutando de la saga porque es una de mis favoritas y este libro en especifico, para mi, es el mejor, amo los personajes, la trama, los giros, todo, es fantastica y super recomendada.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  5. He leído muy buenas críticas de estos libros, pero de momento no me los apunto, tengo demasiados pendientes. Saludos!!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola, Erick!
    Se acabó el año y mi propósito de leer esta saga se quedó en eso, en propósito. Realmente quería leerla, pero entre un libro y otro, no he podido adquirir ni siquiera Cinder, pero ahora sí, el año que viene será u.u Aparte de las buenas críticas, Cress es una de las razones por las que quiero leer las Crónicas lunares, la portada es bellísima y la historia de Rapunzel me gusta, por lo que quiero ver cómo está reinterpretada aquí.
    Espero disfrutes mucho de Winter.
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  7. Hola Erick!
    Felices fiestas :) espero que la estés pasando muy bien.

    Y bueno que decir de esta saga, es de mis favoritas, yo la he concluido, solo me faltan las novelas gráficas de Iko pero ya él final pues lo he leído, asi que te puedo decir que si que es una saga a la que le guardaré mucho cariño; que bueno que te haya gustado Cress, y espero que disfrutes mucho los demás.
    Por cierto igual las ediciones de v&r me encantan aunque tengo una pega con ellos y es que han dejado de ponerle solapas a los libros :( y en específico con esta saga no sé si soy la única a la que le sucedió pero dos libros se despintaron un poco del título, son con tipo brillo y hay que tener mucho cuidado con eso.

    Besos! ♥

    ResponderBorrar

¡Hola humano!
Gracias por querer aportar tu comentario e iluminar mi día. Todos somos libres de expresarnos, pero solo te pido respeto. Si vas a dar un spoiler de algún libro (sea el que sea), por favor avisa antes.
-Un gran abrazo, Erick