lunes, 22 de enero de 2018

Reseña: Cazadora de Hadas, de Jennifer L. Armentrout

¡Hola chicos!
Buen fin de semana ¿Cómo se la están pasando? Yo tratando de mantener orden entre escuela, servicio social, trabajo y el blog y va marchando bien, hoy les traigo la reseña de Cazadora de hadas de Jennifer L. Armentrout, esta reseña le tenía pendiente del 2017, pero no me sentía con ganas de hacerla porque no sabía por donde empezar porque tuve una relación amor-odio con este libro.

Título: Cazadora de Hadas
Título original: Wicked
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Titania
Composición: Trilogía Wicked (1/3)
Género: Fantasía, romance.
Año de publicación: 2016

Sinopsis

Las cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans.

Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad… Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba… Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos.

Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto… Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles. Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad?


Opinión personal

Cazadora de Hadas es el primer libro de esta trilogía de Jennifer L. Armentrout que nos cuenta la historia de Ivy. Ivy ha pertenecido toda su vida a La Orden, La Orden se encarga de la caza de las criaturas del otro mundo y enviarlas de nuevo de donde vienen, bueno en sí ellos se encargan de los faes, criaturas conocidas por el resto de la humanidad como hadas, que bien necesitan alimentarse humanos para permanecer en el mundo y claro al representar peligro para la humanidad La Orden busca eliminarlos en sercreto para no alterar a las personas.

"-Yo a veces sí, no puedo evitarlo. ¿Ves a esos cuatro? Ni siquiera se enteran de la basura que vemos y todo lo que tenemos que hacer. Tienen suerte. Nosotros numca tuvimos la oportunidad de ser como ellos: nacimos para esto".

Ivy a pertenecido a ella desde siempre, debido a ser hija de padres cazadores y a desempeñado toda su vida la caza de faes, el pertenecer a La Orden para Ivy siempre fue difícil porque es un ambiente el cual esta rodeado de muerte y perdidas de miembros de La Orden y seres queridos, en la cual Ivy ha tenido varios incidentes en los que Ivy perdió personas cercanas a ella, esto la hizo poner una barrera entre ella y los demás miembros de la Orden para erradicar todos esos lazos amistosos que en un futuro pudieran romperle el corazón a como lo ha vivido. En todo caso su única amiga es Val, una chica igual perteneciente a la Orden que ha sido de toda confianza de Ivy y logro ganarse el cariño de Ivy, del resto Ivy se limita a hacer su trabajo y vivir bajo sus ideales.

Bien bueno, se empieza a desarrollar el libro en cuanto misteriosamente en Nueva Orleans (de donde es Ivy) empiezan a morir misteriosamente y seguidamente varios miembros de la orden, y no solo miembros comunes, no, miembros importantes, en eso a Ivy le ocurre un accidente con un fae mientras se encuentra en casa y descubrre que hay algo más álla de lo que sabe de los faes, al ocurrir el accidente, se imponen varias nuevas reglas para la caza de faes donde Ivy termina siendo pareja de Ren Owens, un chico nuevo en la Orden se Nueva Orleans, y este nuevo chico viene a poner de cabeza el mundo de Ivy y inicia en si la historia relevando varios secretos que irá descubriendo de los faes, La Orden y hasta de ella misma, y nacerá un romance imposible entre Ren y Ivy, ya que Ren se encarga de romper todas las barreras emocionales que se impusó Ivy.

"-Tesoro, no puedes coartar toda tu vida con tanto 《y sí...》 ¿Quién demonios sabe qué va a pasar? A cualquiera de nosotros puede partirle un rayo al salir de casa, o bien ambos podríamos vivi hasta los noventas. Quizá mañana muramos o tal vez regresemos aquí. No lo sabemos -Deslizó las manos hasta mis mejillas y pegó su frente a la mía-. Pero los dos estamos ahora aquí y eso es lo que importa. El ahora mismo".

Buenos, después de todo este resumen, creo que Cazadora de Hadas es una historia algo original y muy bien estructurizada que tiene todo para brillar, Jennifer logra mantener ambos ambientes intercalados de manera bien justificada porque de todo hay una razón... y conforme al avance de la historia se van relevando varias cosas. 

Al ser mi primer libro de Jennifer, no tengo muchas referencias más que las del género de fantasía, creo que para ser mi primer acercamiento con la autora y mis expectativas altas, este libro se ha quedado algo corto a pesar de lo bien estructurado que estaba.

Pero... ¿qué esta mal?

Creo que Jennifer L. Armentrout tiene una pluma muy ágil que de vez en cuando divaga mucho, en lo personal sentí que el romance entre Ivy y Ren estaba vaya bien para la historia pero varias de las escenas románticas se me hicieron de más, además de que se llego a la monotonía de: Acción, información, romance y repetir el ciclo, que bueno realmente me desesperaba un poco esta monotonía que tomo ma historia, porque claro, para ser primer libro, te deja muy bien explicado todo a pesar de que cada instante te agregaba cosas nuevas hasta el final, pero bueno para mi que no buscaba mucho romance, creo que la historia quedó algo eclipsada por esoy a mk gusto, le restó varios puntos.

Otro punto negativo es que al ser igual la primera vez que leo del sello de Titania, me he llevado la mala fortuna de encontrar este libro con varios errores en los diálogos que bien me sacaron varios dolores de cabeza.

Además, creo que Ivy a pesar de toda la pinta de "corazón cerrado para no sufrir" me pareció muy blanda y creo que todo lo de "corazón cerrado" fue por decirlo ya que no me agradó del todo Ivy en el libro a como te la pintaban en la sinopsis, pero tampoco es un personaje que pueda detestar. En cambio Ren no es que tenga nada malo, es todo el ejemplar de "chico perfecto" que bueno, no me parece malo pero por inducir romance en la historia, me ha agradado solo un poco. Finalmente cabe destacar a Wink que es quien agrega un poco de comedia al asunto, solo diré que es el secrero de Ivy, ama Harry Potter y se la pasa comiendo y ocasionando destrozos.

Tampoco me gusto mucho que hubieran escenas eróticas, no las esperaba en lo absoluto y las leí de corrido hasta encontrar algo interesante porque... ¿A quién se le ocurre escribir escenas eróticas cuando puedes agregar más acción? Pero bueno...

En fin, creo que esta una historia que lo tiene todo: acción, romance, escenas eróriticas, misterios, comedia, fantasía y sarcasmo, que puedes disfrutar si amas estos géneros 

Calificación

Fue una buena lectura, no era nada de lo que esperaba
Jennifer L. Armentrout creo un muy buen mundo y metió de todo un poco 
Creo que la continuación puee agradarme mucho más.


6 comentarios:

  1. Hola Erick!!!

    Gracias por la reseña :D tengo que contarte que amo la forma de escribir de esta autora y por lo que cuentas definitivamente es el tipo de libros que suelo disfrutar: magia, romance y acción ^^ pese a algún que otro defectos de los personajes como dices.

    Saludos!!! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Melina!
      Espero que disfrutes de este libro más que yo si es que lo llegas a leer. :D

      Borrar
  2. Hola Erick :D
    Yo de la autora me he leído varias historias y las que más recuerdo que disfruté fueron la saga lux, Te esperaré y un librillo menos conocido de ella que se llama Cursed.

    Esta historia en particular no me agradó tanto y coincido contigo en muchas cosas, el romance no me pareció épico y en algún momento se vuelve monótono, además todo el aspecto de ficción me pareció que pudo haber sido mejor, y en general aunque ciertas cosas de Ivy me gustaron, de Ren no tanto porque es como un clon de otros protas masculinos que ha escrito la autora, solo que este tiene menos chiste xD
    La verdad es que tenía ganas de leer la segunda parte, "Semihumana" que salió a finales del 2017 pero ya no estoy tan segura de si vale la pena conseguirlo, sobre todo porque no siento esas enormes ganas de conocer lo que pasa en la continuación, como que me da igual, aunque tal vez si la lea en algún momento solo por curiosidad.

    Besoos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Primero que nada, gracias por las recomendaciones, yo ya estuve revisando el perfil de Goodreads de la autora y he visto varios libros que me llaman la atención, pero en mi caso creo que si leeré primero Semihumana para ver si la autora guardó toda la emoción y acción para el segundo libro, ya veremos que tal.

      ¡Abrazos! :D

      Borrar
  3. ¡Hola! Leí este libro hace poco y me encantó muchísimo. No veo la hora de que la editorial traiga la segunda parte y enterarme que es lo que ocurre con la protagonista tras haber descubierto su verdadera identidad.
    Saludos :)

    Flor del blog Flor de tinta azul.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Flor!
      Espero que te encanté el siguiente libro, a mí no me causó mucho impacto porque me hizo spoiler el título del segundo libro pero bueno...
      ¡Nos leemos! :D

      Borrar

¡Hola humano!
Gracias por querer aportar tu comentario e iluminar mi día. Todos somos libres de expresarnos, pero solo te pido respeto. Si vas a dar un spoiler de algún libro (sea el que sea), por favor avisa antes.
-Un gran abrazo, Erick