viernes, 19 de enero de 2018

Reseña: Wink Poppy Midnight, de April Genevieve Tucholke

¡Hola chicos!
Empezamos este año con reseñas pendientes, que este año no son muchas, pero ya a veinte días de haber arrancado el año, son muchas las atrasadas, trataré de traer reseñas los lunes y viernes y una que otra extra para avanzar con las atrasadas, y si me llego a quedar sin material para reseñar, ya improvisaré. Hoy les rraigo la reseña de un libro que me dejo con una sabor amargo al leerlo pero al menos me dejo conocer a la excelente autora que volveré a leer en otra ocasión.  
Título: Wink Poppy Midnight.
Autora: April Genevieve Tucholke.
Editorial: V&R editoras.
Composición: No. Autoconclusivo.
Género: Juvenil, suspenso.
Año de publicación: 2016

Sinopsis

Todas las historias necesitan un HÉROE
Todas las historias necesitan un VILLANO
Todas las historias necesitan un SECRETO.

Wink es la chica rara y misteriosa del vecindario. Poppy es la rubia arrogante y manipuladora que consigue todo lo que quiere. Midnight es el joven dulce e indeciso que está atrapado entre Wink y Poppy. Wink. Poppy. Midnight. Una mentira. Un secreto que puede cambiarlo todo. 



Opinión personal

Wink, nuestra protagonista, es una chica indescriptible que esta lista para crear su propia historia, y claro... ella sabe que las historias deben de tener al menos, un héroe, un villano y un mentiroso, su historia tiene tres personajes... Midnight, Poppy y ella, el problema es... ¿qué papel ocupa cada quién?

Generalmente es de esto lo que trata este pequeño libro, tenemos a los tres chicos, como dije Wink es la rarita del vecindario, Poppy en cambio es una chica hermosa pero totalmente manipuladora y engreída que hace todo lo que esta a su alcance para obtener lo que ella quiere, en sí es la antagonista de esta historia bien podría decirse. Y luego tenemos a Midnight, quien es un chica, vaya, inseguro de sí mismo y a la vez que es indeciso, no sabe lo que debe hacer en la mayoría de los casos y aunque muy noble, me pareció muy manipulable para Poppy. Bien el problema no solo erradica en esto, sino en que al tener a estas dos chicas en sí que no tienen nada especial para decir "Oh he amado a este personaje", venga este y te deje sin nada siendo el personaje principal.

"...Esta vida, mi vida... No es trivial... Es mía. Mía, mía, MÍA..."

En cuanto a demás personajes, tenemos a otros chicos que estan enganchados de Poppy que me han parecido patéticos, unas hermanas gemelas que igual son del grupo de engreídas que vaya no me han agradado ni una pizca, y los hermanos de Wink, que tampoco me aportaron mucho a la historia.

He notado mucho que a la autora le falto mucho disponer a donde se dirigía, por que a pesar de que tiene semanas que terminé este libro, en sí no entendí nunca a que quería llegar April. En sí lo más relevante es esto, los personajes, y esta especie de triángulo amoroso mal planteado que no me ha gustado nada. En sí por no decir mucho, en cierta parte ya muy avanzada la historia, pasa un suceso que involucra fantasía y, vaya miedo, pero sin darte miedo, como suspenso pero sin serlo, en realidad es algo muuuy complicado para explicar en escrito pero en sí no se plantea bien.

"Yo nunca lloré porque solo hay dos razones para hacerlo: una es la empatía y la otra la autocompasión, y nunca sentí ninguna de las dos".

¿Qué rescato de este libro? Claramente rescato que April hizo una historia sencilla que lee en un par de sentadas y que sí engancha porque te tiene en un pequeño ambiente de suspenso pero que se me hizo algo obvio desde un principio, de igual manera le aplaudo a April la manera en la que escribe porque en sí logra mantener una buena atmósfera que te mete en la historia aunque no sea de tu total agrado.

Algo que me llamo mucho la atención, y nunca logré entender es que de repente iban apareciendo notas a ciertos personajes escritas por otro, pero se dan a entender muchas cosas de las que puedes sacar cientos de conclusiones, pero no, a April se le ocurre dejar sin explicaciones.

Calificación

Al ser una recomendación, me ha dolido un poco lo que me he encontrado
Creo que ponerle pies y cabeza a la historia no hubiese estado mal
En conclusión, una historia donde solo esperas saber ¿Quién es quién?

6 comentarios:

  1. ¡Hola, Erick!
    Qué mal que no haya sido una buena lectura :/ Cuando recién salió, me llamaba mucho la atención, pero luego vi alguna malas opiniones y el deseo de querer leerlo se me pasó, y ahora con lo que comentas, creo que hice bien.
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula!
      Sí es una lástima que una portada tan hermosa con tantos detalles y una sinopsis algo llamativa te deje con ezpectativas incumplidas. ¡Abrazos! :D

      Borrar
  2. Hola Erick! :D
    Me pasó algo muy similar a lo que a ti te sucedió, este libro me dejó con muchas sensaciones y si fue algo decepcionante porque yo le tenía expectativas altas;
    Creo que lo único que me gustó fue Poppy pues al final era la única con "motivaciones" más entendibles para lo que hacía, Wink no me agradó nada, me pareció una chica loca y ya por su motivación xD y Midnight ni se diga, cero carisma >.<

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, opino igual que tú, Poppy fue quien le dio algo bueno al libro, pero Wink y Midnight, simplemente no los toleré. ¡Abrazos! :D

      Borrar
  3. Hola, Erick! Qué mal que no te haya gustado este libro, yo he escuchado y leído varias cr´ticas similares, pero aún así me da curiosidad este libro, tal vez lo lea algún día.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ale!
      Sí, espero que lo disfrutes más que yo si lo llegas a leer, no te culpo igual me sucede lo de ver libros con muchas críticas negativas/regulares, pero aún así leerlo, espero que sea un libro para tí. ¡Abrazos! :D

      Borrar

¡Hola humano!
Gracias por querer aportar tu comentario e iluminar mi día. Todos somos libres de expresarnos, pero solo te pido respeto. Si vas a dar un spoiler de algún libro (sea el que sea), por favor avisa antes.
-Un gran abrazo, Erick