jueves, 28 de junio de 2018

Reseña: La Sirena, de Kiera Cass

¡Hola chicos!
Hoy he vuelto con una reseña, y tras la triste historia de mi vida solo queda decir que ya me esta yendo mejor y gracias por sus comentarios, saben que los adoro, ahora si, empecemos.

Titulo original: The Siren
Titulo: La Sirena
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca editorial
Composición: Autoconclusivo
Genero: Romance paranormal
Año de publicación: 2016

Sinopsis

Kiera Cass, autora best seller internacional, ha cautivado a millones de lectoras en todo el mundo desde que publicó el primer libro de su serie La Selección. Ahora llega su nueva novela, "La Sirena", con la que te sumergirás en un océano de aventuras y emoción.

Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, una voz mortal para cualquiera que la escuche.

Akinli es humano. Un chico amable y guapo. Él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro, pero Kahlen no puede soportar mantenerse alejada de él.

¿Será capaz Kahlen de arriesgarlo todo para seguir los latidos de su corazón?



Opinión personal

No es ningún secreto de que Kiera Cass es una de mis autoras favoritas y de que la saga de La Selección me ha encantado, he llevado posponiendo La sirena desde hace tiempo pero este año de volver a leer autores y estando casi seguro de que La Selección al fin ha finalizado (Es que con Kiera Cass ahora no se sabe), me he puesto al día con la autora y es que este su primer libro publicado que no logró el éxito como su popular saga, pero al cual tras el éxito de sus libros le han dado una segunda oportunidad y pues no queda más que decir me ha encantado.

"-Siempre queda espacio para el amor. Aunque sea un resquicio, como la grieta de una puerta. Con eso bastará".

Kahlen es una de las sirenas que alimentan a Oceanía y sirven a ella por cien años, es entonces que junto a sus hermanas tienen que llevar una vida en la que tendrán que mudarse constantemente y en la que deben cuidar el contacto con los humanos ya que sus voces más que hermosa es el arma más letal de las sirenas y es que todo quien oye la voz de una sirena le pertenece a Oceania. Todo va fluyendo perfecto y después de contarnos de como Kahlen llegó a ser sirena y como es que fue escogida por Oceania, vemos que ya han pasado 80 años del servicio de Kahlen como sirena de una manera excelente, pero es cuando conoce a Akinli todo se va al garete.

Bueno primero hablaré sobre las sirenas que nos plasma Kiera Cass que son asombrosas y la manera en que las estructura y aunque tiene las bases de sirena (como lo de la voz mortal que tienen) me parece muy original y es que yo la verdad jamás las hubiese interpretado de esa manera. No es la convencional Sirenita de Disney, s no una que tiene que ser indicada y seleccionada para serlo.

Kahlen es nuestra protagonista y en primera persona nos narra todo su proceso para servir a Oceanía que se alimenta de la vida de toda persona que se esta ahogando. La  verdad es que a pesar de todo es una protagonista muy sensata y consiente de lo que esta bien y esta mal, de lo correcto e incorrecto y de lo que siente, y aunque ella este haciendo todo lo que no debería si que por el romance fluido y bien reflejado la perdono.
Akinli en cambio diré para empezar que me ha recordado bastante a Levy de Fangirl por lo tierno, atento y alegre que es, solo que un poco más deprimido en el aspecto de que igual es un personaje que pasa por muchas cosas que le agregan un plus a la historia.

Por otro lado también tenemos que Kahlen no esta sola en su mundo de sirena si no que ella tiene un grupo de hermanas cada una con una personalidad e historia distinta a la otra y también el proceso del trato que llevan con Oceanía. Y luego tenemos a Oceanía que es representada como el alma del mar y la figura maternal de las sirenas que es un personaje excepcional de la trama, con el que me hubiese gustado que estuviese más presente y explicado su origen.

"Hay gente cruel en todas partes. No todo el mundo recibe lo que se merece".

El romance aunque no es el mejor trabajado pero si que me ha conmovido y me parece muy fluida la manera en la que se desarrolla pecando quizá un poco en lo predecible pero que en general me ha logrado convencer a diferencia de varios libros del género.

Para terminar queda de más decir que la escritura de Kiera es muy ligera e igual fácil de leer como La selección y creo que si buscan lecturas frescas para este verano la verdad es que se las recomiendo un montón.

Calificación

Quedé conmovido Kiera Cass es una autora que ha ganado mi corazón y sin lugar a dudas he amado sus historias

7 comentarios:

  1. ¡Hola, Erick!
    Antes que nada, qué bueno que ya te esté yendo mejor :3 ¡Ánimo!
    La sirena me gustó, se me hizo una historia bonita, aunque floja; eso sí, Akinli me encantó <3 Por otra parte, yo también me quedé con ganas de saber más de Oceanía.
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    Me atrae bastante este libro, y la portada es preciosa. Desde que salió publicado he querido leerlo. He visto que tiene buenas críticas y no tan buenas, pero creo que puede ser un libro entretenido para pasar el rato, y con eso me sobra.

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, Erick!
    Justo ahora mismo estaba revisando la lista de "Want to read" en Goodreads y estaba este libro y pensaba si sacarlo de ella o no, al final creo que le dare una oportunidad en algun momento asi que lo dejare, me alegra que en general lo hayas disfrutado.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  4. Holaaa
    Es un libro que tengo pendiente desde hace mucho, y encima el otro día una amiga me ha dicho que en Ingles es sencillito y como por alguno tengo que empezar a leer en ingles... puede que opte por este ^^
    Un besazo!

    ResponderBorrar
  5. Holaaaaaaa!!!
    Que bueno saber que te gusto tanto el libro, a mi en su momento me llego mucho la historia y la verdad es que lo disfrute muchisimo!!!
    Asi que me alegra ver que vos tambien pudiste conectar con los personajes y la trama!

    ResponderBorrar
  6. Hola Erick ^^
    Sigo sin leer a Kiera Cass pero espero ponerme al día este año. Me alegro de que hayas disfrutado este libro.

    Nos leemos <3

    ResponderBorrar
  7. Hola Erick! :D
    Nunca me había planteado leer este libro porque nunca había llamado mi atención; Kiera me gustó con la selección (sobre todo con los libros principales) pero de esta historia había leído reseñas que lo ponen bien y otros muy mal, entonces nunca me dio curiosidad pero me agrada lo que mencionas en tu opinión, tal vez en algún momento termine dándole una oportunidad.

    Besos ♥

    ResponderBorrar

¡Hola humano!
Gracias por querer aportar tu comentario e iluminar mi día. Todos somos libres de expresarnos, pero solo te pido respeto. Si vas a dar un spoiler de algún libro (sea el que sea), por favor avisa antes.
-Un gran abrazo, Erick