lunes, 25 de enero de 2016

Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal

¡Hola mundo!
Hoy vengo muy feliz porque al fin logré leer Harry Potter (si lo se me merezco insultos por no haberlo leído antes). Además es mi tercera lectura del año y lo pongo en el Winter Chagenlle en la sección: Una recomendación, que más que una recomendación, era una necesidad, me tenían  desesperado con que tenía que leerlo y pues adivinen que: ¡No me arrepiento!

Título: Harry Potter y la piedra filosofal.
Autora: J.K. Rowling.
Editorial: Salamandra.
Composición: Sí (1/7).
Género: Fantasía.
Año de publicación: 2000.
Edad recomendada: A partir de los 10 años.

Sinopsis

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de Quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos, aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!


Opinión personal

¿Qué pasaría s si no recordaras nada de tu pasado? ¿Si no recuerdas a tus difuntos padres?  y por si fuera poco ¡Te han dejado con tus tíos que te odian como si fueras el responsables de todos sus problemas!  Y además soportara tu primo, que no es más que un chico caprichoso y berrinchudo. Esto y más ha sido de la vida de Harry Potter después del misterioso ¿accidente? que acabo con sus padres.

Pero es más que falso y Harry lo descubrirá, un día aleatorio llegará una carta dirigida a Harry qie cambiará  su vida para siempre, un mundo lleno de magia que llegará de sorpresa y que revelará todos los secretos de su vida ¿pero podrá descubrirlos fácilmente?

El libro esta narrado en tercera persona, aunque nos limita a conocer solo la perspectiva de Harry, aunque conocemos algo a los demás personajes.

Sentía que la historia conforme avanzaba se iba haciendo un poco predecible y me espera un final que fuera un chasco total, pero no, todo lo contrario, me impresiono, salió tan natural y sorpresivo al mismo tiempo ¿Quién se lo esperaba?

Un ¿Clásico? (creo que ya debería ser un clásico) imperdible, sobre todo si eres fan de la magia y la fantasía.

Calificación

5/5
Imperdible e inigualable.
Una historia que ha logrado juntar un gran fandom.
Podía decirse que el mejor libro del Siglo.

4 comentarios:

  1. jejeej pienso que no has visto las películas jaja la verdad ese libro es muy introductorio e infantil, los demás se van poniendo mucho mejor. saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gwen!
      ¡Gracias por pasarte!
      Las películas, si, si he visto la primera y la segunda pero eso hace muchisisimo tiempo.
      Si lo sentí algo sencillo pero a la vez bueno.
      Si eso me han dicho, y espero que vayan mejorando.
      ¡Un abrazo! :D

      Eliminar
  2. Hola Erick, pues que puedo decir tengo pendiente estos libros desde hace siglos, siempre quiero hacerme de ellos pero como no tengo mucho dinero no quiero hacerme del primero para dejarnos pendientes luego :/ así que sé que en algún momento serán míos, que bien que te haya gustado tanto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aleri!
      ¡Te entiendo! Sobre todo porque todo el mundo habla maravillas de estos libros y los he estado llevando por años en mi lista de pendientes, espero los puedas leer pronto. Un abrazo y gracias por pasarte. :D

      Eliminar

¡Hola humano!
Gracias por querer aportar tu comentario e iluminar mi día. Todos somos libres de expresarnos, pero solo te pido respeto. Si vas a dar un spoiler de algún libro (sea el que sea), por favor avisa antes.
-Un gran abrazo, Erick