miércoles, 24 de febrero de 2016

¿Te apetece leer? ¿Eva? ¿Crónicas Lunares? ¿Juliana los mira?

¡Hola mundo!
Hoy les traigo esta sección donde traigo una novedad literaria muy conocida, una no tanto y otro que casi nadie lo conoce, que me apetecen leer y espero que les llamen la atención.

Cress.

Había una vez... una joven de cabello largo y dorado, que fue encerrada en una torre que no tenía puertas ni escaleras. Cinder, Thorne, Scarlet y Wolf son los fugitivos más buscados. Juntos, planean destronar a la reina Levana y destruir su armada. Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante toda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con to que siempre soñó fue con ser libre. Y finalmente logra escapar... pero el precio que deberá pagar es más alto de to que ella imagina. Mientras tanto, Levana esta empecinada en que nada ni nadie arruine su boda con el emperador Kai... ¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir su objetivo? Este no es el cuento de hadas que to recuerdas, es uno que no olvidaras. Con la magia de un cuento de hadas y la emoción vertiginosa de la ficción distópica, Crónicas Lunares atrapa al lector desde la primera página.

Eva.

En las costas de una isla entre dos dimensiones, encalla el container de una embarcación donde encuentran varios cadáveres y a una joven a punto de morir. John, que se encarga de sus cuidados, descubre que el código genético de la mujer la conecta con todas las razas conocidas. Nadie se imagina lo que significa realmente su supervivencia. Nadie, excepto Eva, la Madre de los Vivos, que la llama hija y la invita a ser Testigo de la verdad de su historia... de nuestra propia historia. «¿Por qué Dios no me protegió?», preguntó a Eva. Era la misma interrogante expresada por miles de millones de otras voces. La duda que surgía de tumbas y sillas vacías, de mezquitas e iglesias, de celdas de prisiones y callejones. La pregunta cuyas secuelas eran la fe desgarrada y los corazones maltrechos, que demandaban justicia y rogaban pidiendo milagros. Eva es una exploración reveladora sobre la Creación que, aunque fiel a los textos bíblicos, propone un desafío a las creencias tradicionales sobre quiénes somos y de dónde venimos. Del mismo modo que La Cabaña despertó en los lectores la necesidad de una comprensión profunda de Dios, esta nueva novela de Paul Young nos liberará de las interpretaciones erróneas que han corrompido las relaciones humanas desde los tiempos del Jardín del Edén, ayudándonos a vernos unos a otros como seres únicos y sin limitaciones.

Juliana los mira.

Se trata de una niña: su primer amor, su primera vez, su exultación y su terror. Es un libro de horror, o una película tremebunda (a los que tanto se refiere la pequeña protagonista cuando no sabe cómo equiparar su propia realidad). Hay una clase social hundida en los narcóticos, frívola e indiferente, hay secuestradores y guardaespaldas, señoras de la “cultura”, y la concupiscencia de un sacerdote de barrio solo equiparable a la de un presidente de la república, astuto y libidinoso; personajes determinantes en la íntima desolación de la protagonista. Todo conforma un mundo narrativo que explosiona en espiral, develando el presente, pasado y futuro. Su abismo poético oscila en la mitad de la ternura y el horror, en el filo de una conciencia infantil que es sobre todo rebelde e impugnadora.

Esto es todo, ¿Les ha llamado la atención alguno? ¿Han leído alguno? Recomiendame un libro. Nos estamos leyendo. :D

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer Crónicas Lunares, en serio, no veo la hora de hacerme de los libros. Por el resto, no los conocía, y no estoy segura de que sea el tipo de lectura en la cual estoy enfocada en estos momentos, pero me los apuntaré por las dudas. Buen post.

    Por cierto, no conocía tu blog pero ya mismo te sigo. ¿Te pasas por el mío? Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Melanie!
      La verdad que hasta hace unos meses ninguno era mi tipo de lectura aunque me he propuesto a leer de todo un poco y vaya que me he sorprendido. Espero puedas leer pronto Crónicas Lunares, ¡esos libros son una Joya! Y la verdad aunque solo vaya por el segundo te los recomiendo.

      ¡Claro que me paso por tu blog! Abrazos electrónicos. :D

      Borrar
  2. Yo tengo ganas de leer crónicas lunares, pero no se donde oí que no se que parte ya no será traducida en españa así que o se que haré

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí he visto que en muchos blogs de España no terminará de ser traducido desde “Cress”, pero no estoy muy seguro.
      Abrazos electrónicos. :D

      Borrar
  3. La verdad es que me apetece mucho leer Crónicas Lunares. Además de tener una portada preciosa, me encanta la trama.
    Y Eva no la conocía de nada pero la sinopsis me ha llamado muchísimo la atención. Voy a investigar :D
    No conocía tu blog, pero ya tienes una nueva seguidora ^^
    Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Seveth!
      Crónicas lunares tienen unas chuladas de portadas y no se queda ahí por que las historias son magníficas.
      Eva aún no lo he leído pero tengo muchísimas ganas de leerlo.
      Y gracias por quedarte.
      Abrazos electrónicos. :D

      Borrar
  4. Me apetece leer Crónicas lunares pero no termino de animarme nunca.
    ¡Un beso! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero te animes pronto por qué tienen una mezcla de ciencia ficción, romance y distopía única, y se que te va a encantar.
      Abrazos electrónicos. :D

      Borrar
  5. Pues ya leí Cinder y me gustó mucho, así que espero poder leer pronto Scarlet *-*. Eva ya lo había visto pero no me he animado a leerlo nunca, solo lo he visto una vez en librerías hace unos ayeres y no lo volví a ver nunca más jaja. El de Juliana los mira no lo conocía pero me llama muchísimo la atención, ya me hace falta un libro de terror y suspenso.
    ¡Muchas gracias por enseñar los libros!
    Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Debes leer Scarlet! Aún no lo termino porque la escuela se me atraviesa pero hasta donde voy es un libro que vale muchisisimo la pena leer.
      Igual a mi me hace falta algo de misterio, suspenso y terror en este momento y espero poder leerlo.
      ¡Gracias a ti por pasarte!
      Abrazos

      Borrar
  6. ¡Hola Erick! Estoy deseando leer Crónicas lunares, con esta publicación solo has hecho aumentar mis ganas jaja. En cuanto a Eva no parece que sea mucho mi estilo y Juliana los mira no lo conocía en absoluto. Estoy deseando leer las reseñas que hagas a ver si me animo con ellos.
    Me está gustando mucho tu blog y tu estilo. ¡Ya tienes nueva seguidora! ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nica!
      Espero puedas leer lo más pronto posible Cinder, por que es muy bueno, Eva tampoco es mi género pero quiero cambiar un poco de área de confort en cuanto géneros literarios. Espero pueda leerlos pronto para traer las reseñas. Y gracias por pasarte por el blog.
      Abrazos electrónicos. :D

      Borrar
  7. Hola!
    Me llama la atención Cress, toda esa saga en realidad. Los demás no son mucho mi estilo, así que los dejaré pasar.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola María!
      Igual tengo deseos de leer Cress, espero puedas leerlos pronto.
      Abrazos. :D

      Borrar
  8. Cress es de mis próximas lecturas y uno de esos libros por los que muero por leer, el final de Cinder fue cardíaco y necesito saber como continua la saga, respecto a los demás no los conocía u.u pero tampoco puedo apuntármelos porque tengo muchos pendientes en este momento, igual en un futuro no los descarto :D
    Saludos Erick

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aleri, ¡Te comprendo!
      El final de Cinder es para morirse, no tanto por el secreto del pasado de Cinder, que ya lo veía venir, si no por la manera en la que suceden las cosas... debes leer Scarlet.
      Espero leas pronto estos libros. Abrazos electrónicos. :D

      Borrar

¡Hola humano!
Gracias por querer aportar tu comentario e iluminar mi día. Todos somos libres de expresarnos, pero solo te pido respeto. Si vas a dar un spoiler de algún libro (sea el que sea), por favor avisa antes.
-Un gran abrazo, Erick