jueves, 23 de junio de 2016

Reseña: Paperweight, de Meg Haston

Hola chicos/as.
Hoy les traigo la reseña de una novela con la que tuve sentimientos encontrados, ahora les explico.
Título: Paperweight.
Autora: Meg Haston.
Editorial: V&R editoras.
Composición: No.
Género: Ficción.
Año de publicación: 2015.
Edad recomendada: A partir de los 15 años.

Sinopsis

Diecisiete años de edad, Stevie está atrapada. En su vida. Y ahora en un centro de tratamiento en trastornos alimentarios en las afueras polvorientas del desierto de Nuevo México. La vida en el centro se encuentra reglamentada e intrusiva, una pesadilla hecha realidad. Enfermeras y terapeutas observan Stevie antes de los alimentos, la acompañara al baño, y desafiar a comer los alimentos que ella ha trabajado tan difícil de evitar. Su padre la ha firmado hasta por sesenta días de tratamiento. Pero lo que nadie sabe es que Stevie no tiene intención de quedarse tanto tiempo. Hay sólo cuarenta y tres días hasta que el aniversario de su hermano de Josh muerte -la muerte que causó. Y si Stevie sale con la suya, sólo hay veinte y siete días, hasta que ella también va a poner fin a su vida.

Opinión personal.

 Stevie es una adolescente que padece trastornos alimenticios, tras la muerte de su hermano, que según ella ocasiono, su vida se ha visto rodeada de una negatividad tanto así que Stevie busca como unico remedio la muerte para saldar el asesinato de su hermano Josh.

Empezando la historia desde el primer día que Stevie llega al centro de rehabilitación instalado en Nuevo Mexico, hasta el aniversario de la muerte Josh, fecha en la que Stevie planea morir, con tan solo 27 días para que su vida llegue a su fin o acepte los tratamientos que le dan.

Debo de admitir que al iniciar creía que Stevie sería la típica chica sin razones para volverse anorexica o bulimica y sería típica niña consentida, y me sorprendió que no fuese así, les hablaré un poco de nuestra protagonista.
Stevie, es una chica que se ha visto bajo distintos sucesos trágicos que llevaron a Stevie a enfermarse.


Otra cosa que me gusto fue que al final la autora nos da unas cuantas notas sobre los signos que se pueden observar para saber si alguien pudiese padecer algún transtorno alimenticio y nos da su punto de vista de su novela más como sobreviviente de uno de esos transtornos.

Como decía al principio le tenía muy poca fe a esta novela y me sorprendió que por la página 40 me enganché en la historia de Stevie y en los sucesos que llevaron a que ella llegará al centro de rehabilitación.

En cuanto a los personajes además de Stevie tenemos a Joshua, el hermano de Stevie que esta muerto y solo lo vemos participar en la novela gracias a los recuerdos de Stevie. Por otro lado tenemos a Eden, amiga de ambos, y la causante de todo, o quizás en parte, fue la que indució a Stevie a la anorexia por mostrar su aceptación a esto... de ella también la conocemos de los recuerdos de Stevie. Aún así esto dos personajes son los más importantes de la obra.

Calificación 

3.5/5
Con la pluma sencilla de Meg Haston
La impactante historia de Stevie 
Y el gran trabajo del diseño por la editorial
Te aseguro que disfrutas esta novela. 

8 comentarios:

  1. Hola !
    Aún no lo he leído, espero que este bueno, muchas gracias por la reseña :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo puedas leer y ahora me paso por tu blog.

      Saludos. :)

      Eliminar
  2. Hola Erick!
    He leído algunas reseñas de este libro, me parece interesante y muy bueno que la editorial saque este tipo de libros.
    Hasta ahorita no lo he podido leer pero las ganas no me faltan, así que veremos si lo puedo llegar a conseguir :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Karla!
      Espero puedas leerlo, la verdad es que sí, la editorial saca libros muy distintos de vez en cuando y claro que llaman la atención.
      ¡Abrazos!

      Eliminar
  3. Me llama muchísimo la atención por el tema que trata pero no estoy muy segura de si animarme a darle una oportunidad. Creo que tengo tiempo para pensarlo porque, por lo que sé, no está disponible en España :P ¡Me alegra que te haya sorprendido!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo publiquen en España, es un libro demasiado recomendable y con una temática inusual que de seguro disfrutaras. :D

      Eliminar
  4. La portada es muy bonita de hecho eso hizo que el libro me llamara la atención pero al leer la sinopsis me desanime, no sé ni porque ya que el tema que toca no crea problemas en mí pero supongo que por el momento lo dejare de lado
    ¡Saludos Erick!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ja, la verdad por lo mismo lo leí y lo mismo me sucedió, no toca un tema del cual tenga mucho conocimiento, pero en parte me agrado, espero que algún día le des la oportunidad.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar

¡Hola humano!
Gracias por querer aportar tu comentario e iluminar mi día. Todos somos libres de expresarnos, pero solo te pido respeto. Si vas a dar un spoiler de algún libro (sea el que sea), por favor avisa antes.
-Un gran abrazo, Erick