viernes, 24 de junio de 2016

Reseña: Cuentos, de Óscar Wilde


¡Hola chicos/as!

Estoy tratando de recuperar el tiempo perdido y se que será precipitado pero traeré esta semana todas las reseñas de los libros que leí este mes que me leí en este mes, la reseña de ahora se trata nada más y nada menos que de la colección de cuentos de Óscar Wilde elaborada por "Editores mexicanos unidos".
Comencemos. 

Título: Cuentos: El ruiseñor, El gigante egoísta, El príncipe feliz, entre otros.
Autor : Óscar Wilde.
Editorial: Editores Mexicanos Unidos.
Composición: No.
Género: Cuentos.
Año de publicación: 1888
Edad recomendada: A partir de los 10 años.

Sinopsis 

Desde su nido, un ruiseñor ha escuchado el lamento de un estudiante: la hija del profesor le prometió que bailaría con él en la fiesta del príncipe si le regalaba una rosa roja. Al saberlo, el ruiseñor hará todo por ayudar al estudiante a lograr su cometido. El sacrificio, el egoísmo, el amor, la amistad y otras características se presentan en estos cuentos, donde los actos de los animales y las descripciones de la naturaleza te enseñarán sobre los actos desinteresados



Opinión personal

Hace años que no leía al autor que es uno de los grandes de la literatura sin duda alguna, hace un mes se me hizo leer una recopilación de sus cuentos más conocidos elaborada por la editorial de "Editores Mexicanos Unidos",  algunos de ellos El Fantasma de Canterville, El gigante egoísta, El crimen de lord Arthur Saville, entre otros.

Algo que me gustó mucho fue la idea de mezclar los sucesos de la naturaleza, como dice nuestra sinopsis, y como influyen en los cuentos y que actos pasan totalmente desapercibidos y que quizás sean de poca importancia para los que tenían quizás un problema, estos cuentos además dejan entrever los valores que aportan cada uno, tales como generosidad, sacrificio, amistad, lealtad, entre otros.

Un ogro que corre a los niños de su hermoso jardín, un ruiseñor tan noble que desea ayudar a un estudiante a conseguir una cita, estas y otras historias te esperan si decides leer este libro. Puesto que no puedo hablarles mucho de este pequeño libro ya que es colección de cuentos cortos, les hablaré del cuento más largo y uno de los que más me gusto:

El Fantasma de Canterville

Una familia americana decide mudarse a un gran castillo ubicado en Inglaterra que perteneció al gran Lord Canterville, ellos han sido advertidos hasta por la misma persona que les vendía la casa que esa gran mansión era habitada por un fantasma quien fue dueño anterior del gran castillo, su fantasma ha pasado generaciones enteras habitando el castillo haciendo que cada nuevo habitante, huyese con los grandes sustos que les daba.

Sin interesarles la familia se muda al enorme castillo y sin darle la mínima importancia viven como si nada, y da un giro de los espeluznante a lo cómico, tras sucesos cómicos y por obra de los habitantes de la familia, se evitaran las intenciones del fantasma de espantar a la familia estadounidense.

La primera vez que lo leí tenia tan solo 13 años, y fue si no mal recuerdo mi cuarta o quinta lectura en lo que respecta en toda mi vida, volver a leerlo me pareció agradable y si no lo has leído te invito a que lo hagas, es un libro que se lee demasiado rápido, la mayoría de los cuentos son agradables, para pasar el rato si es que quieres leer algo prácticamente ligero, que es apto para todo tipo de público.

Calificación

4/5
Una muy buena colección de cuentos
Sin lugar a dudas Wilde es un grande de la literatura
Ligero y demasiado práctico para leer esos días que no tienes nada que leer

Nos leemos en comentarios.

4 comentarios:

  1. ¡Hola, Erick!
    Sin duda todos tenemos que leer a Wilde algún día, a mí mi mamá me leía sus cuentos cuando era pequeña, mi favorito era El gigante egoísta. Años después leí El fantasma de Canterville por mi cuenta y lo disfruté muchísimo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula!
      Así es Paula, creo que cualquier lector a leído al menos uno de sus cuentos y al igual que tu esos fueron de mis favoritos y los disfruté sin lugar a dudas. :D

      Borrar
  2. De Wilde quiero leer La importancia de llamarse Ernesto y El ruiseñor de la rosa, pero no he comprado algún ejemplar donde vengan ambos o por separado, lo que pasa es que busco ediciones que me gusten, pero no encuentro muchas opciones.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te recomiendo mucho El ruiseñor y la rosa, es un cuento que me agrado mucho, uno de mis favoritos de esta colección, espero que puedas encontrar un edición que sea de tu agrado.
      Abrazos. C:

      Borrar

¡Hola humano!
Gracias por querer aportar tu comentario e iluminar mi día. Todos somos libres de expresarnos, pero solo te pido respeto. Si vas a dar un spoiler de algún libro (sea el que sea), por favor avisa antes.
-Un gran abrazo, Erick