miércoles, 31 de agosto de 2016

Reseña: Ready Player One, de Ernest Cline

¡Hola chicos!
Hoy les traigo con demasiada demora, la reseña de Ready Player One, de Ernest Cline
¡Empecemos!

Título: Ready Player One.
Autor: Ernest Cline.
Editorial: B de Block.
Composición: No.
Género: Ciencia ficción, Aventura.
Año de publicación: 2011.
Edad recomendada: A partir de los 15 años.

Sinopsis

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar.





Opinión personal

RPO nos narra lo que es del mundo ahora que se ha ido a la miseria, James Halliday, un gran genio de la informática ha creado varios videojuegos del gusto de miles de personas, pero su gran proyecto fue OASIS, crear una plataforma de realidad virtual en la que las personas podían ingresar gratituamente e interectuar con gente de todo el mundo y vivir una vida casi tan real como la que llevamos día a día. La popularidad de este y sus anteriores lo hicieron tan millonario, pero al acercarse su muerte, Halliday hizo un gran acertijo que llevaría a miles de usuarios  a hacer una búsqueda por la herencia y fortuna dw James.

Como el resto de los usuarios de OASIS, Wade decidió participar en la búsqueda, solo que no tenía recursos para poder viajar dentro de OASIS, aún así el es quien resuelve el primero de varios acertijos del juego ¿Qué le espera? ¿Fama o odio?


Ernest Cline nos mezcla de una manera heterogénea el mundo virtual con el mundo real, lamentablemente sentí totalmente apartado este segundo mundo, como sí el autor le quitará toda importancia, me hubiese gustado que los hubiese constrastado mucho mejor porqué de repente las apariencias de los personajes en el mundo real me parecían de lo más falsas y que les faltaba descripción, aunque con el siguente punto puedo decir por que Ernest Cline no me convenció con ños personajes.

Saturado. Me sentí saturado, empalagado y hasta el tope de información de James Halliday en las primeras 100 páginas, todo, TODO se refería a él y no al avance de la búsqueda, hubo un punto en el que estaba harto de la obseción que Wade tenía por Halliday, por un lado era muy buena información para avanzar en la lectura, pero venga, casi 100 páginas de ningún avance y pura información se me hizo muy pesado.


En cuanto al universo, creo que fue lo que mejor planteó el autor, solo ciertos constrastes me fallaron, pero Ernest Cline logra un mundo bien estructurado, aunque si pudo dar un poco más, otro punto a favor sería que daba unos giros o te daba unas sorpresas que ni en el reglón anterior me esperaba y tenía que releer esas frases o cosas que revelaba, en eso sí que si se lucío y mucho.

Me he salteado a los personajes por que no le cogí cariño a ninguno, Wade o Parzibal me pareció algo tonto, me parecía que arriesgaba demasiado por cosas tan banales, el villano, o lo sixers, me parecieron tan macabros y su líder si que fue uno de los mejores villanos que no le interesa en lo más mínimo el acabar con la vida de miles de personas con tal de destruir a alguien, eso sí es un gran villano.

Hubieron partes de tensión, sorpresa y de obviedad una mezcla que rinde tributo a videojuegos, películas, música y series de los 80's, quizás si hubiese conocido todas las citas me hubiese gustado algo más, al menos si hubiese sido de la época de los 90's o 00's me hubiese dado mucho más impacto, aunque claro no es así. No puedo quejarme o alabarla más así que pasemos directo a la calificación.


Calificación

 
Esperaba un poco más de este libro
No me puedo quejar al cien por ciento
Un homenaje fiel a la época de los 80', un libro que los amantes de la ciencia ficción disfrutaran mucho más que yo.

6 comentarios:

  1. ¡Hola, Erick!
    A mí la novela me encantó, pero si es cierto que el principio era muy lento, es pasado el primer cuarto de la novela cuando el autor mete más potencia a la historia.
    Wade definitivamente es muy tonto y tiene la fortuna del tonto, por eso es el héroe que encaja en Ready Player One, porque recuerda mucho al de las series o películas de esa época.
    Yo siento que el contraste entre ambos "mundos" está bien, porque en los breves momentos en los que colisionan los dos se aprecia la decadencia de uno y lo utópico del otro.
    ¡Buena reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Erick!
    Aún no he leído "Ready player on", pero le tengo muchas ganas. Si bien has nombrado algunos puntos "negativos" no pierdo el entusiasmo de meterme en ésta lectura. Al fin y al cabo, casi todos los libros tienen sus fallas y es difícil que nos convenzan al 100%.
    ¡Nos leemos! Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Yo aún no he leído el libro, lo tengo en pendientes pero me muero de ganas :) Es una pena que no lo hayas puesto por las nubes como hace todo el mundo que se ve que gusta mucho jajaja un besito <3

    ResponderBorrar
  4. Esta es la primera reseña que leo donde no alaban al libro por completo y es que las reseñas de cinco estrellas llovían por doquier así que es lindo poder leer un punto diferente, sobre la lectura bueno tengo ganas de leerla por todo el hype que tiene pero hasta el momento no me he hecho de el, así que tendrá que seguir esperando, no sé que me encontrare en sus páginas pero al menos sé que tendré que ir con cuidado.
    Gracias por la reseña Erick y ten un lindo miércoles.

    ResponderBorrar
  5. Hola Erick!
    Tengo este libro entre mis pendientes, he leído algunas reseñas de él y la mayoría son buenas. Me da gusto leer tu reseña porque así tengo varios puntos de vista. Hasta ahora no he podido conseguir el libro, pero esperemos que cuando lo pueda leer me guste.
    Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  6. Hola Erick!
    Tengo este libro entre mis pendientes, he leído algunas reseñas de él y la mayoría son buenas. Me da gusto leer tu reseña porque así tengo varios puntos de vista. Hasta ahora no he podido conseguir el libro, pero esperemos que cuando lo pueda leer me guste.
    Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderBorrar

¡Hola humano!
Gracias por querer aportar tu comentario e iluminar mi día. Todos somos libres de expresarnos, pero solo te pido respeto. Si vas a dar un spoiler de algún libro (sea el que sea), por favor avisa antes.
-Un gran abrazo, Erick