jueves, 23 de marzo de 2017

Reseña: Sangre en el País de las Maravillas, de Colleen Oakes

¡Hola chicos!
¿Cómo les va? Hoy les traigo la reseña de la continuación de "Reina de corazones" libro que leí a principios de este año pero dudaba entre leerme este o no, pero como ya lo tenía entre mi librero fui tras el y déjenme decirles que me parece mucho mejor. Por otro lado quería pedirles la opinión del nuevo diseño ya que después de un poco más de un año no había cambiado y si que me pase toda una mañana alistándolo, los espero en los comentarios. :D
Título original: Blood of the Wonderland.
Título: Sangre en el país de las Maravillas.
Autora: Colleen Oakes.
Editorial: Selector.
Género: Fantasía, misterio, juvenil.
Año de publicación: 2016
Edad recomendada: A partir de los 15 años.
 

 

Sinopsis

ES EL TIEMPO DE LA VENGANZA
 
Dinah, la Princesa de Corazones, ha sentido el más hondo de los dolores, ha llorado, ha padecido, pero por fin su entrenamiento la ha convertido en una guerrera sin temor. Ésta lista para recuperar el País de las Maravillas.
 
Terribles secretos le son relevados en esta travesía llena de rabia y coraje.
 
UN EJÉRCITO EN BUSCA DE SUS TIERRAS
UN PADRE CON SED DE PODER
LA CONFESIÓN DE UN AMANTE.


Opinión personal

En Sangre en el País de la Maravillas, continuamos con la historia de Dinah que ha dado un gran giro de acontecimientos debido a la traición de su padre y las muertes que han aparecido en el Palacio, ella debe de escapar y este es el punto de arranque del libro. No puedo contarles más porque no quiero revelar más detalles de los necesarios. ¡Es casi imposible! 
 
Nos vemos ante la aventura de Dinah, que tras la peor de la traiciones, deberá madurar, alimentar su corazón de ideales para luchar por la corona del País de las Maravillas, aunque esto llene su corazón de desconfianza y resentimiento.
 
"Yo soy la reina. Eso es lo que soy. Soy la Reina de Corazones,  nacida para sentarme en uno de los dos tronos. Soy la reina del País de las Maravillas y obtendré la corona que mi hermano hizo para mí. La tomaré con furia, fuerza, espadas y toda la ayuda que sea capaz de conseguir".
 
Debo sincerarme, pero en realidad cuando leí Reina de Corazones, creí que quedaría decepcionado, pero ahora me doy cuenta que tan equivocado estaba, quizás el primero me agrado, pero este sin dudas me encantó.
con esta saga porque en realidad Dinah tiene una personalidad algo
 

Colleen Oakes, nos desenvuelve la historia y me gusta la manera cruda en la que narra todo a lo que Dinah se enfrentará. Ella se ve sola del Palacio, huyendo sin la ayuda de nadie y tratando de no ser atrapada, pronto se dará cuenta que no esta sola y empezará a hacer aliados aunque no confíe completamente en ellos. Empezará a descubrir secretos que atarán cabos sueltos de las dudas que Dinah siempre tuvo y deberá analizar para poder confiar en alguien y saber si dice la verdad.
 "Ambos respiraban con dificultad en ese momento. Dinah se le quedó viendo mientras su corazón se rompía en mil pedazos. El mundo parecía temblar y quebrarse bajo sus pies"
Me gusto la manera en la que la autora desarrolla el misterio y te va relevando cosas, cada vez más y más, no de un solo tiro, y se que este libro tiene muchísimas más sorpresas que el anterior, pero sin lugar a dudas sigo esperando más para el siguiente libro...
 
Por otro lado, vemos esa evolución que tienen los protagonistas ante su panorama, y creo que a pesar de hacer a Dinah un poco resentida y con sed de venganza, la convierte en alguien en un poco más inteligente, dura y analizadora. Sinceramente Dinah se vuelve mucho más decidida ante todo, tiene un objetivo y luchará hasta obtenerlo y este es el punto de salida de este libro.
 
Oakes fue atinada a la hora de poner a los personajes y construir la trama, realmente quede encantado con la forma en la que todo se va hilando y me parece mucho mejor que el primer libro, donde les comentaba que por lo general la historia se cortaba en partes y me cerraba dejándome en muchas dudas.
 
"-¡Quién quieren que sea! -gritó enojada a las estrellas, que aquel día daban vueltas alrededor de un sólo lucero brillante que permanecía perezoso bajo las montañas. Elevó la voz hasta que su grito se convirtió en un alarido ahogado de emoción -¡DÏGANME, quién quieren que SEA!"
 
Y el último punto a favor... (Sí al fin vamos a llegar al final de este reseña megahiper-positiva y es que me gusta que a pesar de inspirarse en el País de las Maravillas, logra ser mucho más original y tomar su propio rumbo, anteriormente sí me había parecido cuestionable pero si nos guiamos con el libro de Lewis Carroll, sería un poco menos emocionante por los giros que da la historia.
 

Calificación

 
La continuación de la Reina de Corazones
mucho mejor de lo que esperaba
¡Quiero y no quiero llegar al final de esta grandiosa historia!

4 comentarios:

  1. Hoola Erick! Pues sí, eso te iba a decir, que aunque tenga una memoria de pez, me di cuenta del cambio y bueno, te ha quedado más que bien! Yo hace siglos no toco el diseño del mío #Pereza XD El primero no te gustó, creo...mira, estoy intentando recordar >.< Siento que me he hecho el spoiler de mi vida al leer la primera cita JAJA ¿Como qué hermano? AHH *llora* Espero que en siguiente mueras de tanto misterio, que veo que exiges mucho XD Y bastante hiper mega super positiva :D Más hype, gracias Erick *sarcasmo mode on* Un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, Erick!
    Me estás convenciendo de querer leer estos libros XD
    Qué bueno que te gustó más que el anterior y que hayas notado una mejoría en la construcción de la trama y de los personajes. Jaja no sé por qué, pero últimamente he estado leyendo reseñas de secuelas que son mejores que el primero o que al menos gustaron más, y eso me agrada. Entre otras cosas, me parece bien el cambio de diseño ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. Pues me leí hace como un año el primer libro y aunque si me pareció interesante no logro emocionarme del todo, razón por la cuál ya no quise leer este y hasta ahora recuerdo que lo tengo en mi librero xD por el momento no sé si lo lea ya que quiero leer el de Heartless de Marissa Meyer pero a lo mejor ya en el futuro me quito la curiosidad.
    Gracias por la reseña y saludos :D

    ResponderBorrar
  4. Paso de puntillas porque no me quiero spoilear, pero tenía que decirlo: muero por leer estos libros, y más al ver la excelente nota que le has dado.
    Un abrazo,
    Montse, de Los Mil Libros
    https://losmillibros.blogspot.mx/

    ResponderBorrar

¡Hola humano!
Gracias por querer aportar tu comentario e iluminar mi día. Todos somos libres de expresarnos, pero solo te pido respeto. Si vas a dar un spoiler de algún libro (sea el que sea), por favor avisa antes.
-Un gran abrazo, Erick