lunes, 19 de marzo de 2018

Reseña: Guerra de los Naipes, de Colleen Oakes

¡Hola chicxs!
Hoy después de anticipar tanto esta reseña de un libro que como vieron en el Top de 5 Mejores protagonistas femeninas, dejó a una de las mejores protagonistas que he leído. Y pues que más que dejarme a tope sentimientos de amor-odio.
Titulo original: War of the Cards
Título: Guerra de los Naipes
Autora: Colleen Oakes
Editorial: Selector
Composición: 3/3 (Trilogía Reina de Corazones)
Género: Fantasía, juvenil.
Año de publicación: 2017

Sinopsis

Dinah ha perdido a todos los que amó. Su hermano fue brutalmente asesinado. El hombre perverso que ella creía que era su padre la traicionó. Sus leales súbditos han sido devastados por la guerra. Y el chico al que le entregó el corazón lo ha roto completamente.

Ahora una reina oscura se ha levantado de las cenizas. La furia florece dentro dentro de Dinah: su alma se ha envenenado y su mene ha enloquecido . Sólo tiene un objetivo: recuperar el País de las Maravillas. Podrá Dinah, llena de amor y de rabia, ser la gobernante que su reino necesita? Su ira demoledora llevará al País de las Maravillas a la extinción?

EL FINAL NO ES " Y VIVIERON FELICES PARA SIEMPRE"




Opinión personal


La verdad, esta es una de las sagas que empecé sin consultar antes y con cero expectativas, creo que ya todos conocemos a la Reina Roja de Alicia en el País de las Maravillas, la cual es uno de los personajes más significativos en la literatura clásica, al igual que los libros de Alicia, creo que este retelling que Colleen Oakes hizo, me ha gustado mucho por que lo ha hecho muy propio, saliéndose de lo que creía que sucedería tomando la historia como una suya y recreandola dándole su pizca de originalidad.

"Escogería la victoria siempre por encima de la belleza, todos los días"

Guerra de los Naipes es el final de la trilogía, de la historia de Dinah, desde que era simplemente una
heredera al trono y todo lo que tuvo que pasar, los secretos de su país y los misterios ocultos de cada habitante y miembro de la corte. Dinah es uno de esos personajes que sin esperar, se ha ganado mi corazón por la manera en la que el personaje pasa de ser la heredera caprichosa, a ser una mujer
madura que lucha y hace lo imposible por su corona. Me ha gustado mucho que el manejo de personajes ya que no sentí que hubiese personajes de más, y que cada personaje tuvo un papel fundamental en la historia, o sea que no hubo nada de más, solo justo y exacto lo que hizo que este libro se pasará sin complicaciones.

Dinah siempre ha sido odiada por su padre, rechazada y dejada a un lado por el y por su pueblo, todos saben que su naturaleza es la misma que la de su padre, ser una persona histérica e impulsiva que ni el mismo rey soportaría ver dirigiendo el reino, y es ahí donde arranca la trilogía. En esta tercera y última entrega, después de huir del palacio, en el segundo Dinah se preparó para una revolución, una guerra en la que tendría que ganarse a su pueblo, su corona y su trono.

"Llegará el día cuando ya no tenga que escabullirme. No habrá más murmullos secretos, no más miedo ni dudas insistentes"

Debo confesar que este libro me ha gustado un poquito menos que el anterior, aunque la historia sí da varios giros y hace tomemos otros rumbos, creo que hasta cierto punto fue algo predecible porque a pesar de ir sin spoilers, ya estaba esperando que sucedieran algunas cosas, aunque lo que me sorprendió y lo interesante de esto es la manera en la que lo toma Dinah y en la que actúa. Aunque claramente no todos los giros los anticipaba, porque si hubo uno que otro que me dejaba con la boca abierta.

En si este último libro se basa en darle un final a la historia y pues la mitad de el se libra en la batalla que ha sido una de las cosas que Colleen Oakes ha manejado muy bien porque las escenas de acción y pelea me han parecido geniales y no puedo decir otra palabra porque simplemente eso fueron, me encantó porque la autora sabe hacer muy buenas escenas de pelea y guerra tomándose en serio cada detalle. Por otro lado que igual me gustó es que la otra parte del libro es que se encarga de darle un cierre sin dejar cabos sueltos, sin dejar nada sin contestar, dándole a todo un porque dejando un final bueno o fatal a cada personaje.

Colleen Oakes es una autora que sabe usar a sus personajes, y si le da igual si les agarramos cariño igual y nos hará sufrir con ellos e incluso odiarlos, y aunque esto último me partió el alma... fue tan genial que volvería a sufrirlo.

En general recomiendo esta trilogía a los que como yo, les guste el universo de Alicia en el país de las maravillas, son en total tres libros que se leen rápido y no se hacen nada pesados. Si eres fan de la Reina de Corazones, te gusta Alicia, y te gusta la fantasía... Este es tu libro.

Calificación

En general, tengo muchos sentimientos encontrados con esta trilogía
Ha sido un cierre genial
Un final lleno de venganza, secretos relevados, traiciones y duelos a muerte

6 comentarios:

  1. ¡Hola, Erick!
    Qué bueno que en lo que cabe el cierre de la trilogía haya sido satisfactorio, con lo que cuentas me han dejado con las ganas de darle una oportunidad a los libros y leerlos ya jaja. Lo que más me llama la atención es lo que comentas del personaje de Dinah, me ha gustado eso de que pelee por su corona. Lo bueno es que ya están los tres publicados y puedo leerlos de corrido, así que ojalá sean de mis próximas lecturas.
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  2. Holaaaaaaaa!!
    Ay me encantaria leer esta trilogia porque la verdad es que el mundo de Alicia me gusta muchisimo asi que sin dudas podria llegar a disfrutar un monton de estos libros a pesar de no ser mi genero de cabecera!!!

    ResponderBorrar
  3. Holaaa
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía y espero hacerlo pronto ^^
    Muchas gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado
    un besazo!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola, Erick!
    Me gusta muchísimo el mundo de Alicia en el País de las Maravillas, he leído algunos libros que toman esta historia como referencia y la verdad es que no me han encantado, no conocía este libro pero creo que de pronto podría darle una oportunidad.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  5. Hola, Erick! Me alegro de que esta trilogía haya terminado bien y te haya gustado, aún no me decido si un día la leeré pero no la descartó, además, me encanta la portada de este libro.

    Besos :D

    ResponderBorrar
  6. Yo solo quiero decir que el final me destrozó demasiado 😭 pero que es una muy buena trilogía y la recomiendo muchísimo ❤

    ResponderBorrar

¡Hola humano!
Gracias por querer aportar tu comentario e iluminar mi día. Todos somos libres de expresarnos, pero solo te pido respeto. Si vas a dar un spoiler de algún libro (sea el que sea), por favor avisa antes.
-Un gran abrazo, Erick