jueves, 8 de marzo de 2018

Top 5: Mejores protagonistas femeninas

¡Hola chicos!
Hoy por ser día internacional de la mujer, he decido traerles este pequeña entrada (entre todo lo que tengo pendiente) sobre la lista de mis personajes femeninos favoritos, ya sea porque fueron unos personajes fuertes, que evolucionaron mucho a lo largo del libro y que sin lugar a dudas, se ganaron un espacio en mi corazón. El orden va en aumento en cuanto a mi gusto, ya aclarado esto, empecemos.

5. Vivi - Cuando nos encontramos

Vivi, es de esos personajes que admiro porque bueno, saben que no son la mejor persona del mundo y que realmente tienen muchos problemas que la abruman, y claro ya les había contado que este personaje me había gustado mucho porque hasta cierto punto, se llega a preocupar por los demás que por ella misma, cosa que me gustó y mucho y que ocasione que se me parta el corazón al recordarlo porque realmente un personaje muy bueno y en cierto verla desmoronarse poco a poco si me llegó. Por eso Vivi es y forma parte de los mejores personajes femeninos que he leído.

4. Camelia - Todas las Hadas del Reino

Camelia es una de los personajes que más me han gustado, esta vez es un hada madrina que sabe que su única tarea es el ayudar a los humanos para cumplir sus deseos ¿Pero y los deseos de Camelia? De pronto Camelia adquiere un nuevo ahijado que pareciese imposible cumplir su deseo pero el ayudarlo la hará reflexionar sobre lo que ella quiere. Creo que este es uno de los personajes más bien construidos y que a lo largo del libro crecen y simplemente su historia es de lo mejor en cuanto a fantasía y en general, de lo que he leído.


3. Dinah - Reina de Corazones

Dinah empezó como una niña caprichosa y ver como con el paso de los libros crece hasta volverse una mujer que es capaz de relevarse ante el rey y lucha por sus principios y defender su lugar. Creo que esta versión de la Reina de Corazones me ha dejado muy contento y ahora recuerdo a Dinah como una protagonista que hizo lo imposible por obtener su trono, por cumplir sus objetivos y que ya habiendo llegado se da cuenta de lo díficil que ya una vez cumplido todo, como tiene que luchar internamente teniendo que escoger entre lo que es correcto y entre lo que le gustaría que fuese. 

2. Bridget - Potenkiah

El segundo lugar se lo lleva Bridget, que es una chica que me pareció muy fuerte que a lo largo de los libros va a creciendo como personaje y que a pesar de toda la responsabilidad y sobrecarga de traumas y personas que intentan asesinarla por la profecia, es que ella se sigue manteniendo de pie ante su reino gobernando. Creo este personaje es uno de esos que se ganó corazón y que es sin dudas uno de los más fuertes y mejor estructurados y con una buena historia y personalidad que he tenido la oportunidad de leer.

1. Ana Frank - El diario de Ana Frank

Aquí no hay mucho que decir, saliendo la ficción, Ana Frank fue una pequeña que sufrió mucho a lo largo de su vida entre la guerra por un desigualdad impuesta por los nazis, creo que esta niña, a pesar de su edad vivió un proceso muy fuerte, en el que vivió el día a día casi por dos años encerrada en medio de la guerra y la persecución con el miedo de ser encontrada y ser separada de su familia, creo que este es un libro que me hizo reflexionar mucho, me hizo valorar mucho y que cuando dí la vuelta a la última página del libro agradecí internamente a Ana Frank por haber plasmado todos sus sentimientos y hacerme abrir los ojos sobre lo cruel que puede llegar el mundo imponiendo la desigualdad. Gracias Ana Frank.


Y bueno, hemos llegado hasta el final de este Top 5. Fue dificil escoger solo cinco, pero no quería extenderme mucho y pues que más que compartir y felicitar a las mujeres por haber obtenido un trato igualitario que día a día se va haciendo más y más fuerte, que fue un proceso muy largo, pero valió la pena, vale la pena y valdrá la pena luchar por este trato y búsqueda oportunidades igualitarias. Así que diganme ¿Concordamos con alguno de estas protagonistas? ¿Cuál es esa protagonista que admiran ustedes por lo fuerte y buena que es? Nos leemos. :D

6 comentarios:

  1. No puedo creer que no haya leído el de "Reina de corazones" apuntado me le llevo
    Una buena selección de protagonistas
    Un beso!

    ResponderBorrar
  2. HOLA,ERICK!
    Hay mujeres tan fuertes en la literatura que sería difícil elegir entre tantas.
    Aunque Anna Frank tiene bien merecido su lugar.
    No he leído la mayoría de los libros que has puesto *shame on me* pero espero hacerlo pronto :'v
    Nos seguimos leyendo ♥

    ResponderBorrar
  3. Hola.
    Muchas gracias por las recomendaciones, sin duda los que más me llaman son Potenkiah que no lo conocía y me llama muchísimo y el de la reina de corazones, pero estoy a la espera que salga en España.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola, Erick!
    Me ha gustado mucho el post, creo que me lo apunto para hacerlo yo, coincidimos con Ana Frank porque creo que, aunque a mi su diario no me encanto, todo lo que vivió y la manera en la que lo afronto fue admirable.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  5. Hola Erick!
    No conozco a la mayoria de los personajes de la listalista, solo por supuesto a la real Ana Frank pero me ha gustado lo que nos has contado de ellas, si que hay personajes femeninos que te impactan por todo lo que transmiten.

    Besos ♥

    ResponderBorrar
  6. Hola, Erick!
    Primero que nada, gracias por hacer una entrada dedicada a las mujeres :). Y bueno, de las protagonistas que mencionaste concuerdo contigo sobre Ana Frank, las demás no las conozco pero asumo que han de ser geniales, aparte, realmente quiero leer Cuando nos encontramos y conocer a Vivi.

    Mis heroínas literarias favoritas son Herione Granger, Anabeth Chase y Tessa Gray, amo a esas mujeres, hay más, pero ellas son las que más me gustan.

    Abrazos!

    ResponderBorrar

¡Hola humano!
Gracias por querer aportar tu comentario e iluminar mi día. Todos somos libres de expresarnos, pero solo te pido respeto. Si vas a dar un spoiler de algún libro (sea el que sea), por favor avisa antes.
-Un gran abrazo, Erick