martes, 2 de agosto de 2016

Reseña: Breathless, de Sophie Jordan

¡Hola chicos/as!
Hoy les traigo la reseña de Breathless que es una historia dentro del mundo Firelight y se que no he publicado muy seguido creo que dos semanas de vacaciones improvisadas me vinieron bien y ahora a traer las reseñas que tengo pendientes, por cierto que tengan un buen mes, aquí empezamos:

Título: Breathless, chica de agua.
Autora: Sophie Jordan.
Editorial: V&R editoras. (Solo disponible en E-Book).
Composición: Sí (3.5/3).
Género: Romance paranormal.
Año de publicación: 2012.
Edad recomendada: A partir de los 12 años.

Sinopsis

Az, la draki de agua amiga de Jacinda, inesperadamente conoce a un chico durante sus vacaciones, junto al lago. Su lucha interior y sus intentos por no revelar sus sentimientos ni manifestarse son relatados con detalle y la pasión con los que Sophie Jordan acostumbra cautivar a los jóvenes.

Breathless es una historia breve dentro del mundo Firelight, una trama que vuelve a sorprender con la vida de los drakis, la relación de la especie con los humanos y un encuentro que deja a los lectores sin aliento, ante el nacimiento de un amor peligroso e imposible. O no tanto...

Opinión personal

La verdad no se como expresar lo que siento, quizás leí este libro para terminar completamente la saga y creo que no debí hacerlo aún así estoy contento por ya terminarla.

Breathless nos sumerge a la vida de Azure ¿Después de lo sucedido en Hidden? aunque es algo totalmente aparte de la historia de Jacinda, y bueno la historia se desarrolla en unas vacaciones que Az y su familia toma para descansar del clan y tratar de relacionarse con humanos, puesto que pronto a Az le tocará hacer el viaje ella sola. Az tiene una personalidad algo más fuerte frente a la de Jacinda en los primeros libros, pero me fue imposible notar varias similitudes en la personalidades de Jacinda y Azure, creo que sí le cambiasen el nombre en esta novela de Az por Jacinda no se notaría mucho la diferencia.

Muchas de las cosas que sucedían, por ejemplo, cuando los drakis se manifiestan, sonaba exactamente como en la trilogía, El puente de la nariz se alzaba, las alas empujaban por salir, mi piel daba destellos azules y las branquias se me hacían cada vez más visibles, siento que la única diferencia fue que esta era una draki de agua, lo demás totalmente similar.

Creo que la autora nos pudo dar una historia con un poco más de potencial, creo que de tantos personajes que me dejaron intrigado, que me dejaron con ganas de saber que sucedía con ellos, Sophie Jordan escogió a uno de los que me pasaron totalmente desapercibidos, y me daban ganas de gritarle al e-book.

El único punto fuerte es el romance, este no es tan pesado y "cursi", además de "imposible" como el de Jacinda y Will, se me hizo mucho más natural, mucho más real, mucho más fresco, se conocieron de una manera muy rara, y se mantienen realmente estable la relación entre los protagonista de este spin off, además la autora sigue con esa constante manera de escribir amena que ella tiene y todo transcurre ligeramente, además que la ambientación me gusto mucho más que la de Chaparral, al menos aquí n se quejaban constantemente del calor como en el primer libro de Firelight.

Calificación

3/5
Creo que Azure es un poco más fuerte que Jacinda
Su historia se me hizo un poco más interesante
Aunque se notan demasiada simiitudes entre esta y la trilogía

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Se ve que te han gustado los libros porque ni un descansito has hecho de ellos jajaja yo sigo con las ganas de leerlos, todavía no lo he hecho y esta lista mía cada vez se hace más larga, horror.
    Un besito <3

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Que bien que te haya gustado, parece interesante. Saludos! :)

    ResponderBorrar
  3. No sabía de la existencia de esta historia *-* Creo que no se ha publicado en España, aunque lo buscaré por si acaso.
    No parece ser gran cosa pero no está de más leerlo una vez acabada la trilogía, ya que parece ser muy interesante :P
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  4. Yo por lo general al leer sagas-trilogías o series suelo dejar de lado las historias cortas, siento que no aportan mucho y solo están de más, aún tengo pendiente Hidden, no se cuando pueda hacerme de el pero no creo leer este por las razones que te comento.
    Me alegra que hayas podido terminar todos los libros :)
    Saludos y lindo inició de semana ^^

    ResponderBorrar

¡Hola humano!
Gracias por querer aportar tu comentario e iluminar mi día. Todos somos libres de expresarnos, pero solo te pido respeto. Si vas a dar un spoiler de algún libro (sea el que sea), por favor avisa antes.
-Un gran abrazo, Erick