jueves, 8 de septiembre de 2016

Wrap Up: Verano // Julio-Agosto

¡Hola chicos y chicas!
Hoy como es de costumbre mía, a finales de cada dos meses les traígo el Wrap Up, que consiste en un retelling de todas las lecturas que tuve ese lapso de tiempo, y como han leído en el título, abarcaremos Julio y Agosto.

Debo admitir antes de empezar, que estoy sorprendido de las lecturas, me había estancado en 8 pero este mes son 13, ¡Cinco más a lo que anteriormente había leído!

Como quizás recuerden del Wrap Up anterior, el orden será totalmente aleatorio, y pues empiezo:


Firelight, de Sophie Jordan


Calificación: 4/5

Este libro forma parte de mi relectura, realmente lo disfruté igual que la primera vez que lo leí aunque noté algunas fallas de las que pasaba desapercibidas, pero es un muy buen inicio para la trilogía de Firelight. Se desarrolla de una de una manera controlada y ágil.

En su reseña, les hable de la buena ambientación y el romance que Sophie Jordan nos plantea, la verdad pudo haber sido mejor en muchos aspectos, pero en fin... creo que es muy buen arranqué para la trilogía.

Reseña aquí.





Ready Player One, de Ernest Cline

Calificación: 3.5/5

De este libro tenía expectativas de aquí a la luna, pero ese es uno de los grandes problemas a la hora en la que escojo un libro, la verdad iré con muy pocas expectativas en mis próximas lecturas, a menos que sean continuaciones sagas, pero bueno... eso ya me liaré yo.

Este libro, no me decepciono ni me encanto, quede en medio del contraste de un buen libro que pudo darme más, la verdad no terminé de conectar con el protagonista, eso sí lo recalqué mucho en la reseña que publiqué hace una semana. Tiene muchos puntos en contra, pero igual muchos en contra, así que lo dejo en regular.


Reseña aquí.


Querido diario..., de Martin Waddell

Calificación: 1.5/5

Protagonista insoportable, una trama poco interesante y una novela que tiene muy poco que ver con el título, y como dije en la reseña: "¿Qué puedo opinar de un libro que no quería leer y que a fin de cuentas tenía toda la razón para dejarlo pasar?"

Lamentablemente ni siquiera para chulearle la portada es este libro, una lástima.

Zoé es una de esas chicas que se ciegan a ellas mismas y hasta sus amigos la pueden manipular fácilmente, además de que como este libro es un diario... se la pasa plasmando que tiene una muy mala vida, cuando ella misma es quién deja que su vida sea peor.

Reseña aquí.



 Vanish, de Sophie Jordan

Calificación: 3/5

No puedo hablar maravillas de este libro, aunque tampoco puedo hablarles demasiado para revelarles cosas del anterior, creo que en esta relectura sí volvió a sorprenderme lo del inicio, pero aún así el resto no me pareció del todo convincente, varias veces Jacinda recae y recae en lo mismo. le da vueltas mil veces a sí escapar o quedarse en la comunidad, y finalmente se decide por lo que obviamente escogería.

Solo lo recomendaría por que la continuación me pareció muy buena frente a este y el anterior... pero bueno, no es tampoco la gran maravilla

Reseña aquí.



¿Cómo te has atrevido a leer mi e-mail?, de Rosie Rushton

Calificación: 3/5

La verdad de este libro no esperaba nada y aún así me decepciono algo, no creo que haya una muy buena interacción entre los personajes, sus personalidades eran muy distintas y sus "problemas" igual, sí es que algunos podrían llamarse problemas, porque estos niños se los inventaban prácticamente.

Además los únicos personajes que me interesaban o que podían salvar este libro los dejan en segundo plano, lo único bueno es la manera ligera en la que se desarrolla, además de que Rosie Rushton tiene una escritura ligera, amena y considerable.

Reseña aquí.





La ciudad del fuego eterno, de Samuel Vargas

Calificación: 4/5



Una mezcla de magia, acción y misterios por resolver que me gustó demasiado, no esperaba menos de este libro, cumplió la mayor parte de mis expectativas.

En defectos solo mencioné que tarde en engancharme pero aún así, el desarrollo, la gran idea del autor, la magia, el misterio, y el final sobre todo, necesito la continuación de este libro pero ¡AHORA!


Reseña aquí.





Hidden, de Sophie Jordan

Calificación: 4.5/5


Otra relectura, la verdad la primera vez que la leí me encantó pero ahora en mi relectura note una gran falla casi tirándole al final, no la puedo decir puesto que no quiero hablarles mucho de estos libros.

Aún así, la autora mezcla la acción con el romance de una forma casi bien lograda, me faltaron 15 páginas por lo menos para saber que pasaría después, quedaron varias preguntas sin respuestas, pero en fin, Sophie Jordan no pudo haber hecho algo mucho mejor para terminar esta saga.

Reseña aquí.



Breathless, de Sophie Jordan

Calificación: 3/5

De este libro si tengo mis quejas, creo que Sophie Jordan pudo darnos una historia de un personaje mucho más interesante, así como de uno más importante en el transcurso de la saga, Azure no es mi personaje favorito así que conocerla no me parecía algo muy interesante.

Aún así lo hice, realmente lo dejo en regular, quería conocer que pasaba después de "Hidden" pero no, eso queda totalmente fuera de órbita en este libro, aún así es una lectura para matar el tiempo y demasiado espontanea para ser buena.


Reseña aquí.



Las puertas de la percepción - Cielo e infierno, de Aldous Huxley

Calificación: 1/5

¡Uno de cinco estrellas! Soy de los que muy pocas veces odia a morir un libro para darle una calificación debajo de los tres puntos, pero bueno no le he hecho reseña por lo mismo, no sería capaz de extenderme más de 5 párrafos hablando mal de un libro, pero aquí corresponde hablarles de él.

Fue un libro donde el autor divaga sin rumbo en muchas cosas, Las puertas de la percepción habla sobre su experiencia con la droga conocida como mezcalina y que fue lo que el percibía sobre ella, en cambio cielo e infierno habla más sobre el arte y la moral. Aunque muchas veces siento que el autor pierde el rumbo y se pone hablar de cosas sin sentido para mí.

Reseña no disponible



Las mil y una noches, Anónimo

Calificación: 5/5

¡Sí! Juntos van el libro que menos calificación tiene y el que logra alcanzar, Las mil y una noches es un libro cien por ciento recomendable de mi parte, es una gran antología de cuentos que se conectan poco a poco y logran mantener un buen ritmo.

Otra cosa que me gusto mucho fue que cada historia logra transmitirte un mensaje que puede o no pasar desapercibido, aunque eso dependa de tu capacidad como lector. Además me pareció muy original este libro, es una lástima que probablemente nunca sepamos quien fue la persona que logro escribir tan maravilloso libro.


Reseña aquí.


Y yo estoy buscando mi camino, de Samantha Rugen

Calificación: 4/5

La verdad no esperaba nada de este libro tras mis mediocres lecturas de "Querido diario..." y "¿Cómo te has atrevido a leer mi e-mail?" y eso fue lo que hizo que me gustará. A pesar de basarse en un diario y en cartas, se forma un muy buen libro con pensamientos y sueños de Jane, nuestra protagonista.

Creo que bien la trama se desarrollo de una manera ágil y ligera para leérsela de corrido en un par de días o es que me metí mucho en la historia.

Como todo libro tuvo algunas fallas que le restan un punto a la calificación perfecta, pero aún así me gustó mucho.

Reseña aquí.



Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll

Calificación: 4/5

Este libro no necesita la más mínima presentación, creo que es uno de los más grandes clásicos, decidí releerlo porque tenía planeado leer "Atravez del espejo" pero no se me ha presentado la oportunidad, sin embargo puedo decirles que si no han podido leerlo, léanlo, no importa si verán una película antes o no.

No puedo decirles más que la reseña esta entre mis pendientes al igual que la anterior, aunque como todos o la mayoría conoce este libro no creo que sea necesario hacerla. Pero bueno eso ya lo veré yo...


La perla, de Jonh Steinbeck


Calificación: 4/5

Puedo decirles que The Pearl es un muy buen clásico que se desarrolla en México y quizás por el mensaje que transmite puede considerarse una fábula, este libro nos habla sobre que no debemos ser codiciosos ni hacer planes para el futuro. Creo que tiene una simpleza con la que es narrada llega a parecer muy simplona que quizás hasta moleste en cierto punto, pero no termina para mi gusto quitarle lo bueno.

Próximamente la reseña.


Esto sería todo
¿Han leído alguno? ¿Qué tal sus lecturas de verano?
Nos leemos en los comentarios. :D

16 comentarios:

  1. Hola!!!
    De todos los libros que has leído (que han sido un montón), yo he leído "Ready player one", y me encantó. Como tu iba con muchas expectativas, pero en mi caso todas se cumplieron. Uno de los mejores libros que he leído este año. Como se suele decir, para gustos colores.
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anabel!
      Realmente me agrado mucho este libro pero no fue en su totalidad lo que esperaba, que bien que a ti te haya gustado más.
      ¡Abrazos!

      Borrar
  2. Hola :)
    Cuantos libros!! Yo no he leído ninguno de estos, pero tengo ganas a unos cuantos!!
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Viana!
      Ojalá puedas leer los que gustes
      ¡Abrazos! :D

      Borrar
  3. Te envidio por leer Hidden desde hace tiempo que ando con que voy a terminar la trilogía pero nada más no puedo :/ de Alicia sin duda uno de mis favoritos y todo por la película que me encantaba cuando era niña y el libro termino siendo igual, de las demás lecturas no puedo comentarte mucho ya que no los he leído pero me agrada que te hayan gustado a excepción de esos unos de calificación que veo por ahí, por cierto, muchas felicidades por esas cinco lecturas que leíste de más, ojala y estos dos meses sigas subiendo :)
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aleri!
      Hidden la verdad sí me gustó mucho más que los primeros 3, espero lo puedas leer pronto. Alicia como dices, es uno de los mejores libros de literatura infantil. Gracias por pasarte y ¡Abrazos! :D

      Borrar
  4. ¡Hola, Erick!
    Me encanta que siempre tienes lecturas de todo tipo ^^
    A mí me pasa que los libros que me llegan a llamar la atención son los que ponen por las nubes y los que están en el lado opuesto, así que me llevo anotado el de Huxley, sobretodo porque de él, me encanta Un mundo feliz.
    Entre otras cosas, lo bueno o malo de las relecturas es que algo que te gustó mucho, luego ya no te parece la gran cosa o, por el contrario, uno que no te gustó resulta que le ves más cosas positivas. A mí me ha pasado muchas veces jaja.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad no he leído Un Mundo Feliz pero espero que sí lo lees lo disfrutes más que yo, y la verdad es que con lo de las relecturas tienes mucha razón, jaja.
      ¡Abrazos electrónicos! :D

      Borrar
  5. Hola Erick :D Pues WOW, sí que has leído mucho XD Yo no tuve tanta suerte, tanto porque no leí mucho, como que los que leí no me acabaron por gustar :( El de Firelight intenté leerlo, porque vamos, me encanta la fantasía y los dragones, pero no pude! Creo que fue por la protagonista. Que genial que hayas releído los libros, yo adoro hacerlo con mis favoritos :D Ñasdf OMG!! Alicia es perfección, adoro la historia *-* y sus re telling, casualmente estoy leyendo uno XD Ay, Las mil y una noches es uno de mis libros favoritos, solía leerlo de peque y ahora lo hago cada cierto tiempo, la verdad es que siempre encuentro algo nuevo. El de La ciudad del fuego eterno tengo muy pendiente leerlo, espero hacer pronto. Me quedo por aquí^^ Un abrazo :D
    PD. Adoré la portada, es que adoro los gatitos *-*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kara!
      Bienvenida, que mal que no te haya gustado Firelight, la verdad igual tuve mis conflictos con Jacinda pero pude soportarlos jajaja
      Los demás son de lo mejor y ojalá leas pronto La Ciudad del fuego eterno, es de los mejores libros de fantasía que leído este año pero bueno... no es que haya leído muchos de fantasía estos meses. Ahora me pasó por tu blog...
      ¡Abrazos! :D

      Borrar
  6. ¡Hola Erick! Has tenido muchos libros buenos :) Yo quiero leer los de Sophie como ya te dije, Ready Player One también y tengo una edición especial de Alicia que es muy bonita y me da toda la pena toquetearla para leerlo y que se estropee ): Pero lo haré JAJAJ Un besito <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A todos nos sucede lo de querer cuidar con el alma un libro y desgraciadamente los estropeamos en ocasiones, espero no te suceda y puedas leer pronto algo Jordan y Ernest Cline.
      ¡Abrazos! :D

      Borrar
  7. Hola Erick :D ¡cuantas lecturas nene!
    Tengo apuntada la saga Firelight, me parece original e interesante, sé que me gustaría si me meto en ella, pero por algún motivo siempre la retraso.
    Despertaste mi curiosidad por "La ciudad de fuego eterno", le echaré un vistazo.
    ¿Puedes creer que aún no he leído "Las mil y una noches"? debería de hacerlo ya que tengo un retelling apuntado de ésta historia.
    ¡Nos leemos! un abrazo<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ann!
      Ojalá puedas leerla y te guste como a mí, al igual que La ciudad del fuego eterno y Las Mil y Una Noches, todos te los súper recomiendo.
      ¡Abrazos!

      Borrar
  8. Hola Erick!
    Qué bueno que este mes leíste más de lo normal, yo por el contrario mis lecturas han sido reducidas las últimas semanas. De los libros que pusiste solo Firelight y Alicia en el país de las maravillas he leído. Sin embargo, le tengo muchas ganas a Ready Player One, LA ciudad del fuego eterno y Las mil y unas noches.
    Ojalá que el este mes traigo más lecturas buenas :)
    SAludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Karla!
      Espero que leas La ciudad del fuego eterno y Las mil y una noches, son de los libros que más me han encantado estos dos meses.
      ¡Abrazos! :D

      Borrar

¡Hola humano!
Gracias por querer aportar tu comentario e iluminar mi día. Todos somos libres de expresarnos, pero solo te pido respeto. Si vas a dar un spoiler de algún libro (sea el que sea), por favor avisa antes.
-Un gran abrazo, Erick