miércoles, 29 de marzo de 2017

Reseña: Reino de Sombras, de Sophie Jordan

Título original: Reign of Shadows.
Título: Reino de Sombras.
Autora: Sophie Jordan.
Editorial: V&R editoras.
Género: Fantasía, romance, juvenil.
Año de publicación: 2016.
Edad recomendada: A partir de los 15 años.
 

Sinopsis

Cuando las sombras descendieron sobre el reino, su destino quedó sellado.
Una oscuridad profunda cayó sobre el reino de Relhok.
El cruel canciller está dispuesto a todo con tal de conservar el trono.
Pero existe un amor que puede arrebatárselo.
Ella es una princesa que todos creen muerta.
Y él, un valiente arquero.
Juntos, podrán hacer temblar los cimientos de Relhok

Reino de sombras es el esperado regreso de Sophie Jordan a la fantasía. Con una prosa rica y ágil, nos sumerge en un mundo oscuro y peligroso, en donde nadie tiene la vida asegurada.




Opinión personal

 ¡Necesito la continuación ya!
 
Sophie Jordan me ha dejado en shock pero creo que tras pensármelo al fin me he decidido a hacer la reseña de una de mis autoras favoritas. Empezaré por mis expectativas, que a pesar de que al leer miles de reseñas positivas y las miles (bueno creo que exagero un poco), que me hicieron de este libro, me era imposible no pensar lo mejor de este libro. Por otro lado, tenía miedo de que al ser una combinación entre romance y fantasía, se pareciera mucho a la saga Firelight de Jordan que igual me gustó mucho, pero que no se compara con este libro para nada, que terminan siendo como agua y aceite, nada parecidas.
 
Nos sumergimos a un mundo post-apocalíptico donde nadie tiene la vida asegurada, el reino de Relhok (¡Yeih!, al fin pude escribir bien el nombre del reino), esta rodeado de criaturas-monstruos-bestias-sombras (una combinación de todos al parecer), que se alimentan de humanos y todos deben de sobrevivir a ello. Esto se debe a que el mundo que nos presenta la autora, se sumergió en la oscuridad debido a un eclipse que al parecer desafía mucho a la vida, dejando apenas una hora de luz solar y dejando todo el resto ¿del día?, noche.
"Se me encogió el pecho al pensarlo. Quizá me había pasado toda la vida encerrada en la torre, pero nunca había estado sola. Siempre había tenido a alguien. Ahora no tenía a nadie".
Personajes: Escasos pero satisfactorios.
Tenemos a Luna, claramente la princesa que todos creen muerta, ella ha tenido a dos fieles servidores que la han ocultado en una gran torre en medio del bosque oculta para sobreprotegerla protegerla, ella no sabe mucho de los peligros que hay afuera, pero ella es fuerte a la vez de vulnerable y quiere conocer el mundo.
Fowler es todo lo contrario, alguien que se las ingenia para sobrevivir el día a día en el exterior cargando con el peso de otras vidas, y con un pasado misterioso, y una personalidad dura, del tipo de chico "Hola, soy todo un misterio y he vivido cosas que nadie debería experimentar" pero sin recaer en los clichés más comunes (a mí parecer).
El arranque del libro es como Luna se enfrenta al mundo junto al Fowler, debido a... mejor descúbranlo ustedes mismos, hay muchas cosas que quisiera decirles pero ¡NO PUEDO!
A esto, añádanle misterio, peligro, romance y acción, en distintas porciones atinadas para disfrutar la historia, en un momento podíamos tener un secreto revelado y al otro momento a un personaje en sumo peligro y fue otro punto a favor.
"... presionó con un dedo directamente sobre mí corazón-. Lo tiene aquí adentro - tosió violentamente y su mano cayó-. Es una belleza que nada puede quitar. Ni siquiera este mundo y sus monstruos".
Y este toque romántico que Jordan nos da no me pareció forzado, creo que nace de manera algo natural, o al menos mejor que en Firelight y pues realmente rompió mis expectativas.
 
Otra cosa que quería mencionar es que por ahí dicen en varios blogs, Goodreads y foros que este libro es un retelling de Rapunzel, justo al terminar de leerlo lo leí en Goodreads y me pareció  algo que no asimile muy bien debido a que no me pareció nada similar a excepción del inicio pero por otro lado, que bien que Sophie aunque se inspiré en eso, sea mucho más original.
"Pensé que esas dos cosas eran las más peligrosas. Más peligrosas aún que los hombres del rey. Más mortales que los moradores hambrientos que había afuera. Nunca me había sentido tan débil como cuando dejé entrar al amor y la esperanza a mi corazón".
Finalmente, el libro nos es narrado por ambas voces de nuestros protagonistas que me encantó, un capítulo para Luna y otro para Fowler para dejarnos más intriga cada que se separan o sucede algo alarmante, muy buena idea, Sophie, aunque más de una vez me dejabas en minishocks
¿Ya dije que necesito la continuación?, pues sí, el final me dejo en shock y estoy ansioso sobre seguir leyendo de Luna y Fowler y ver como enfrentan al canciller, aunque no se en que terminará esta historia ¿¡Porqué juegas con mis sentimientos Sophie Jordan!?
 

Calificación

Recomendado al cien por ciento
Una historia que me parece diferente
con protagonistas muy innovadores

4 comentarios:

  1. :o :o :o Amo la portada de este libro pero no sabía si aventarme con él o no porque no fui muy fan de Firelight que digamos :$ Pero al leer que son tan distintos, creo que le daré una oportunidad.
    Un abrazo,
    Montse, de Los Mil Libros
    https://losmillibros.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
  2. Hola Erick
    A mi también me gusto mucho este libro, de hecho fue uno de mis favoritos del año pasado, creo que igual tenía mis dudas porque también temía que se parecía a Firelight pero fue todo lo contrario, ,e gustó que la protagonista a pesar de que tuviera una discapacidad siempre fuera valiente y Fowler me encanto también espero con ansias el segundo, ojala y se publique pronto
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, Erick!
    Me llama la atención y me dan ganas de leerlo, pero creo que no lo haré, jaja al menos por ahora, no quiero quedarme con las ganas de leer la continuación YA y saber que todavía no sale, así que me esperaré a que esté completa.
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola hola Erick! Si te digo que no sé si he leído algo de ella... voy a mirar jajaja. VALE NO, es la de Fireflight que quiero leer pero no lo he hecho aún ): En fin el caso es que tal y como pones esta novela me la apunto de cabeza ¿Sabes? Es imposible decirle que no jajaja
    Un besito <3

    ResponderBorrar

¡Hola humano!
Gracias por querer aportar tu comentario e iluminar mi día. Todos somos libres de expresarnos, pero solo te pido respeto. Si vas a dar un spoiler de algún libro (sea el que sea), por favor avisa antes.
-Un gran abrazo, Erick